Cortograma: 5 animaciones cortas que debes ver

Si  creías que hacer una película es complicado, te aseguramos que un cortometraje animado no se queda atrás. A pesar de  lo que la mayoría de la gente cree, estos pueden ser incluso más complicados, ya que no solo se trata de definir los personajes, formar escenarios, elegir una técnica y ejecutarla, si no que este debe ser conciso,  la trama y el tema deben atrapar al en sus  gráficos hasta el final.

En este artículo, te presentamos una pequeña selección:

Omelette

Si eres firme creyente de que los perros son el mejor amigo del hombre, este te gustará. Omelette es un hermoso corto creado por Madeline Sharafian que nos muestra la fidelidad de nuestras mascotas incluso en los días más difíciles, donde un pequeño perro hace hasta lo imposible para que su amo no se lastime a causa de un error provocado por el cansancio después de su jornada laboral.

                Ve el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jXFldV3ImU0

Logograma

El cortometraje más largo en esta lista. De origen francés con una duración de 16 minutos aproximadamente, esta animación muestra  diversas situaciones que ocurren en torno a más de 2,500 logos de marcas que se encuentran representados como los personajes de sus distintas empresas y/o compañías. El cortometraje ganó el premio Kodak en el  Festival de Cine Cannes en el 2009.

                Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kPSxzaer3HY

Alma

Un corto que se catalogó como excelente debido al gran mensaje que esconde sobre la pérdida de nuestra identidad a través del consumismo e incluso nos enseña en no confiar en lo que vemos. Nos cuenta como una niña es atraída hacia una tienda porque se ve a sí misma como una pequeña muñeca de aparador, el cual sirve como señuelo para atraparla.

Puedes encontrarlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=dUH5RnBESgc

Aprendiz de la Muerte

Una historia que nos muestra de manera divertida los encargados de llevar las almas al más allá según 3 representantes de la muerte procedentes culturas diferentes como: Egipto, China y Francia.

La trama se desarrolla en un la Escuela de la Muerte donde, los representantes  de cada cultura  presentan a sus hijos  para realizar un examen que les permitirá saber si están calificados para realizar el trabajo de sus padres. Todo parece girar bien para los representantes de la Cultura Egipcia como China, sin embargo, Francia podría no estar lo suficientemente calificado para realizar esta labor.

Descubre el desenlace: https://www.youtube.com/watch?v=wkwNDOpAVog

In the Heartbeat

Es sin duda una animación que rompe las barreras del género y el amor. Lanzado a inicios de este 2017 como un tráiler y a pesar que  aún no ha sido publicado en su totalidad, ha causada gran controversia recibiendo halagos y criticas de ambas partes del público. La trama gira en torno a un chico, estudiante de secundaria  que al ver a uno de sus compañeros, su corazón empieza a latir demasiado fuerte, dando así a entender que se ha enamorado de alguien de su mismo sexo.  Un gran tema y una gran lección sobre que debemos aceptarnos tal y como somos y ser respetuosos con nuestros semejantes sin importar sus preferencias, pero sobre todo, que todos tenemos el mismo derecho a sentir.

Mira el tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0pauY5cgRU4

Recuerda que esta lista es una sugerencia, puedes consultar en blogs de expertos sobre este tema si te interesa conocer más a fondo sobre este campo y lo más reciente que ha producido.

Esperamos que te haya sido de tu agrado.

 “Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

Walt Disney (1901-1966) -Productor, Director, Guionista y Animador Estadounidense  

 

Autodidactas: 5 aplicaciones Gratuitas para aprender idiomas

Una de las principales razones por las cuales evitamos vacacionar en el extranjero a pesar de contar con la estabilidad económica necesaria, es el desconocimiento de la lengua  nativa del lugar que planean visitar.
Si por obligaciones laborales o escolares no tienes tiempo para acudir a clases particulares o no cuentas con mucho tiempo para estudiar, te presentamos algunas opciones que puedes usar para instruirte y aprender a tu propio ritmo.
Recuerda que la clave del aprendizaje es la repetición, hazlo en voz, parecerá algo extraño pero ayuda a mejorar la pronunciación, los acentos y empezarás a ganar confianza.

DUOLINGO
Con más de 50 millones de descargas, es la aplicación gratuita más popular para aprender idiomas por escuelas, estudiantes  y profesionistas.  Su método consiste en una variedad de ejercicios hablados y escritos para entrenar el habla, el oído y la escritura. Cada lección es como un juego. Los idiomas con los que cuenta son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, Esperanto, guaraní y Canadá.

MEMRISE: Aprende Idiomas
Ganadora como mejor app en Google Play Awards 2017, esta aplicación te ayudará y guiará en tu aprendizaje. Muestra videos así como ejercicios de agilidad que se manejan como si fueran juegos y niveles. Los idiomas que se manejan en esta app son: Francés, Español (México o España), Inglés (Reino Unido o Estados Unidos), Chino, Japonés, Coreano, Turco, Ruso, Italiano, Portugués (Brasil o Portugal), Sueco, Danés, entre otros.

MONDLY LANGUAGES
Aplicación con más de 500 mil descargas. Su método consiste en practicar conversaciones con escenarios a los que te enfrentarías en la vida real y te ayuda a asimilar el vocabulario a través de imágenes que refuercen la palabra o frase a memorizar.  Si deseas obtener más funciones debes de comprar la versión Premium si así lo deseas.  Ofrece los siguientes idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Japonés, Coreano, Chino, turco, noruego, árabe, polaco, húngaro, Afrikáans, checo, Croata, Ucraniano,  y más.

BABBEL: ENJOY  LEARNING LANGUAGES
Manejo de 14 idiomas, más de 10 millones de descargas, esta app a través de ejercicios motivantes para todos los niveles  que abarcan una gran variedad de temas útiles como viajes de negocios y más. Ideal tanto para estudiantes como profesionales.
Entre los idiomas que maneja se encuentran: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Alemán, Holandés, Polaco, Indonesio, Portugués, Sueco, Turco, Ruso, Danés y Noruego.

BUSUU
Mejora tu competencia lingüística. Son lecciones  breves  que manejan temas cotidianos, viajes y el trabajo.  Puedes conectarte con una comunidad nativa del idioma que hayas elegido. Para activar otras funciones debes comprar la versión Premium.  Aborda los siguientes idiomas: Inglés, Español, Francés,  Alemán, Italiano, Portugués, Chino, Japonés, Polaco, Turco, Ruso, Árabe.

 
Recuerda que conocer un idioma es abrir una puerta que te llevará a lugares más lejanos.

“La verdadera sabiduría  está en saber que nunca terminas de aprender”.

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224