Años Maravillosos: Series más icónicas de los 80's y 90's disponibles en Netflix

Desde la invención del televisor y el cine, se han generado una infinidad de propuestas y contenido para entretener al público de todas las edades, y aunque existen muchas opciones para ambos públicos, hay pocas que logran unificar el concepto de entretenimiento familiar y que contribuyan a la transmisión de valores. En una época llena de cambios sociales  es importante utilizar los medios de comunicación como medios positivos  para fomentar la solidaridad, respeto y diversidad.

Aunque hoy en día existen una infinidad de programas, son pocos los que dejan una huella permanente que traspasa generaciones. Por eso, hemos seleccionado y realizado  una pequeña lista con las series más emblemáticas del pasado, que incluso sin que te percates han aparecido en los popularmente conocidos "Memes", donde varias de sus escenas se han utilizado como es el caso de Las Gemelas Olsen en "Full House"

EL PRINCIPE DEL RAP | THE PRINCE OF BEL-AIR
Disponible en Netflix
Serie de Comedia protagonizada por Will Smith. La trama se centra en Will (personaje con el mismo nombre del actor), un chico pobre de Filadenfia abandonado por su padre y criado por su madre  que se muda a casa de sus tíos en un vecindario de gente rica obligado  por órdenes de esta,  para que se aleje de malas compañías. Es una serie llena de humor, pero también trata temas relacionados con la familia, apoyo incondicional y la búsqueda de uno mismo. Algunos de los elementos más emblemáticos de esta serie fueron el opening  "The Prince of Bel-Air" , varios de los bailes de Will Smith ,  el famoso paso de Carlton con la canción de Tom Jones "It's not inusual" así como la aparición del padre de Will (personaje de la serie).

Paso de Carlton: https://www.youtube.com/watch?v=zS1cLOIxsQ8

Bailes de Will Smith: https://www.youtube.com/watch?v=EspZ4t2FAuE

Full House
Disponible en Netflix
Conocida como Tres por tres en Latinoamérica y en España como padres forzosos, relata la historia de Danny, un padre viudo pide ayuda a su cuñado (un músico) y a su mejor amigo (un comediante) para cuidar a sus tres hijas. Serie de 8 episodios que contó con la participación de las gemelas Olsen para interpretar el papel de la pequeña Michelle el cual se turnaban en interpretar y ha dado vuelta en redes sociales. Gran cantidad de inocente humor propio de la época y llena de importantes mensajes como la amistad, la familia y los problemas al educar a tres pequeñas  cuando tienes poca experiencia con niños.

Si te da curiosidad coloca "Meme Full House " o mira el gif de la pequeña Michelle  en el enlace de abajo, seguro la reconocerás:

https://giphy.com/gifs/thumbs-up-full-house-no-problem-HjPbLbmep2aJO

THAT'S 70 SHOW
Disponible en Netflix
También llamada "Aquellos maravillosos 70”. Relata el día a día del adolescente Eric Forman y sus amigos  durante los años 70.  Con la participación del ahora reconocido actor Ashton Kutcher, nos muestra la divertida rutina de este grupo de jóvenes, el cómo viven su sexualidad con grandes dosis de sarcasmo. Es una serie dirigida para jóvenes en general.

Su opening es un cover de la canción "In The Street " de Cheap Trick

Puedes ver aquí su intro:

 https://www.youtube.com/watch?v=YdDC0XzhOEo

FRIENDS
Disponible en Netflix
Transmitida en los años 90 nos relata las vivencias de un grupo de amigos, sobre todo hace énfasis en el apoyo en los buenos y malos momentos como los triunfos, las desilusiones, el pasado y el amor.

Esta serie es considerada por varios fanáticos como la predecesora o antecedente para la creación de la conocida serie "How I meet your mother" (¿Cómo conocí a tu madre? En Latinoamérica).

CHARMED
A diferencia de las series anteriores con temática de comedia situacional, esta se centra en el tema de la magia y entidades sobrenaturales como los fantasmas, las brujas, ángeles y demonios. La trama se centra en las Haliwell, tres hermanas que descubren su herencia hechicera  el cual es heredado por la línea de mujeres de la familia. Durante la serie usan sus habilidades para ayudar a seres sobrenaturales, descubren sus dones únicos los cuales usan  para alejar y acabar con demonios que afectan el mundo humano. Trata temas como el amor prohibido, la familia así como el comunicarse con seres queridos más allá de la muerte para solicitar consejo.

Puedes ver su intro:

https://www.youtube.com/watch?v=0TrGFNLjyog

Xena, la Princesa Guerrera
Esta serie no está disponible en netflix, pero fue una de las series más populares transmitidas por Canal 5,  transmitida cerca de finales de los años 90. Basada en temas mitológicos , La historia cuenta las aventuras de Xena, una valiente mujer temible conocida como una señora de la guerra, busca redimirse de su pasado al luchar por los desprotegidos al enfrentarse a otros guerreros, demonios o incluso a dioses  acompañada de su amiga Grabrielle, una campesina que se vuelve una guerrera formidable.

Fue un auténtico fenómeno social alrededor del mundo. Su serie hermana y con la cual ha realizado crossovers fue "Hércules: Los Viajes Legendarios".

Ve el intro de Xena aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=CmnuEMpam-o

 

Si buscas una descripción más detallada o quieres saber si  te interesará, te recomendamos ver el primer capítulo, buscar el opening o busca referencias. Tal vez una de estas series se vuelva tu adicción.

Compartir articulo

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224