Luces, Cámara, ¡Edición!: 5 Programas para editar videos que debes conocer

Las redes sociales se han vuelto una forma de comunicación valiosa entre las empresas debido a su inmediatez y fácil acceso. Sin embargo, una cuenta dentro de estos medios se vuelve inútil y obsoleta si no conseguimos generar contenido de interés y valor para nuestros clientes y/o usuarios.

Por ello, el videomarketing se vuelve un poderoso aliado; Las empresas asi como usuarios que pretenden volverse influencers,  han acrecentado el uso de videos como forma de expresión de su marca personal o pública para causar interés en los espectadores y de ese modo, aumentar el número de sus seguidores. Si deseas aumentar el tráfico a tus cuentas, es recomendable pensar en contenido para videos ya que se estima que para el año 2022, el 85% del tráfico en internet se generará a través de ellos.

 

Estos son algunos de los programas que debes conocer. No te preocupes si no eres un experto, son fáciles de manejar. Asimismo, si tienes algunos conocimientos y deseas lograr efectos más personalizados e impactantes, anexaremos al final, unos más profesionales.

 

Movavi Video Suite 17

Es un software con funciones de edición, recorte y conversión de videos, pero además cuenta con otras herramientas adicionales que lo hacen más completo: Permite la grabación directa de la pantalla de tu ordenador, crear presentaciones, convertir imágenes  asi como la grabación de sonido y reproducción de audio. Tiene una interfaz relativamente sencilla lo cual lo hace fácil de comprender y manejar.

 

Filmora 9

Es un programa muy fácil y sencillo de usar. Es uno de los favoritos para los creadores de video con poca o nula experiencia en edición. Cuenta con una herramienta que te permite perfeccionar el sonido e incluso eliminar el ruido de fondo en la medida posible. Aunque no cuentan con algunas funciones de captura de pantalla o de imagen como Movavi, este te permite lograr efectos de pantalla verde, pero si requieres un efecto más impactante, puedes comprar el plugin que te ayude a lograr lo que deseas. Es compatible para plataformas Windows y Mac.

 

Final Cut Pro

Este programa edita, corta y une cualquier video. Cuenta con una variedad de efectos y transiciones básicos que dan resultados increíbles y su versión más reciente permite trabajar con videos 360°. La desventaja es que solamente es compatible con Mac OS.

  

Lightworks

Considerado vanguardista y con una interfaz simple e intuitiva. Ideal para hacer videos que se destaquen entre la multitud. Es capaz de exportar tus videos para Youtube, Vimeo, SD/HD incluso 4K y soporta una buena cantidad de formatos.

 

VSDC Free Video Editor

Es un editor poco conocido pero simple de manejar. Trabaja con formatos comunes como  .avi y .mp4, permite unir y cortar clips asi como la aplicación de filtros y transiciones. Este software cuenta con un diseño minimalista. Asi que si se trata de realizar cosas sencillas, este puede ser el programa que buscas.

 

After Effects

Es un software perteneciente a la suite de Adobe. Se especializa en la animación de gráficos en 2D y 3D para crear efectos visuales excelentes. Es ideal para la animación de personajes creados en su programa amigo Adobe Ilustrator o Photoshop asi como Cinema 4D o Blender (especializados en Modelado 3D). Su interfaz es algo compleja pero los resultados que puedes lograr son sorprendentes

 

Premiere PRO

Este programa también pertenece a la Compañía Adobe, pero a diferencia de su software hermano, After Effects, este se centra en la edición de video, mientras que el otro se enfoca en la creación y edición de animaciones de objetos vectoriales y tridimensionales. Al pertenecer  After Effects y Premiere a la misma empresa, cuentan con una compatibilidad directa que les permite integrar herramientas para trabajar en conjunto y crear videos aún más sorprendentes.

Tiene una gran librería de efectos y permite editar de manera más específica escenas o partes del video que tengan fallas. Es un software de gran potencial, sin embargo es necesario tener un conocimiento básico para explotarlo.

 

Premiere Elements

Es similar a su programa hermano, Premiere Pro, pero a diferencia del primero, este se enfoca en editores y consumidores principiantes o novatos. Ayuda a crear películas sorprendentes y tiene opciones de video fáciles de usar. Su pantalla inicial permite ver opciones para organizar clips, editar video e incluso la generación automática de uno.

Recuerda que tener un programa y saber editar solo es la parte más pequeña del trabajo. Elabora un plan de publicaciones y contenidos  y en el caso de videos, crea un guión visual (storyboard) antes de empezar a producirlo, esto te ayudará a tener un panorama más amplio y claro sobre lo que quieres mostrar y lograr.  Empieza analizando tu negocio o imagen, y si no tienes claro las acciones que debes tomar, acude con un especialista en marketing y redes sociales, ellos pueden orientarte para alcanzar tus objetivos.

Cómo crear un plan de proyecto

¿Qué es un plan de proyecto?

Si estás considerando un plan de proyecto, ¡son buenas noticias! Ya aprobaron la propuesta del proyecto. Crear un plan completo es el siguiente paso en el proceso. El plan del proyecto describe el curso de trabajo para cada miembro del equipo, tomando en cuenta la triple restricción de calidad, tiempo y costo. Los planes del proyecto describen los procesos que darán vida a la propuesta.

La entrega de un proyecto puede hacerse mucho más fácil mediante el uso de un software de planeación de proyectos. Pero primero, repasemos las cinco fases de un proyecto. Estas cinco fases deberán ser abordadas en el plan de proyecto.

  1. Concepción e iniciación: Durante esta fase la propuesta de proyecto o el caso de negocio es la llave. También es hora de completar los detalles de cómo cumplir el proyecto y las demandas de los interesados.
  2. Definición y planificación: Las tareas del proyecto se definen teniendo en cuenta el alcance. La priorización de tareas comienza con cada una de ellas en orden de importancia para el proyecto. Se presentan estimaciones del presupuesto y se crea un cronograma para que todos los miembros del equipo conozcan los recursos y el tiempo disponibles para trabajar.
  3. Lanzamiento: Comienza la asignación de tareas y recursos. Los miembros del equipo son notificados de las responsabilidades. El trabajo realmente comienza aquí, pero el plan siempre está cerca como referencia para garantizar que las cosas se mantengan encaminadas. Cambiar y ajustar los planes durante un proyecto es parte del proceso, por lo que es genial tener el plan cerca.
  4. Rendimiento y control: Esta es la parte de monitoreo del plan. Las actualizaciones del estado del equipo se evalúan para garantizar que el progreso del proyecto se alinee con las predicciones hechas desde el principio. La reasignación de recursos ocurre, si es necesario, para mantener el proyecto encaminado, haciendo referencia al plan como guía. El uso de paneles en tiempo real te permite seguir fácilmente el progreso del proyecto y mantener una imagen precisa.
  5. Cierre: ¡Ya casi estás en la línea de meta, pero todavía no estás allí! Lo primero es asegurar las aprobaciones de los clientes del trabajo completado, y esto incluye obtener la aprobación de todas las partes interesadas involucradas en el proyecto. La entrega de pagos a contratistas, vendedores y miembros del equipo del proyecto tiene que suceder. En general, el cierre se trata de tareas de limpieza. Se trata de atar los cabos sueltos para llevar las cosas a una conclusión positiva.

 

Cómo hacer un plan de proyecto

Los planes de proyecto no se crean solo para ser una descripción general de alto nivel de cómo podría desarrollarse el proyecto. En el mejor de los casos, son un reflejo de cómo se desarrolla realmente el proyecto. Has estas cuatro cosas para garantizar que tu plan de proyecto se desarrolle como se espera.

  1. Crear listas de tareas: Crea una lista de tareas que detalle los pasos para cada tarea a lo largo del proyecto. Luego, prioriza esta lista para asignar efectivamente miembros del equipo y recursos. Las tareas varían en lo esencial que son para el proyecto. A medida que prioriza las tareas, es probable que encuentre algunas tareas que pueden sacrificarse por completo para aumentar la eficiencia.
  2. Establecer duración: Una vez que las tareas se han compilado y priorizado, el siguiente paso es establecer cuánto tiempo tomarán. La duración de las tareas, aquí, probablemente será una suposición calculada. No importa, es importante utilizar todas las herramientas que tengas disponibles, incluidas las experiencias pasadas, para hacer la mejor estimación posible.
  3. Esquema de dependencias: No todas las tareas son iguales. Algunas son tareas dependientes. Una tarea dependiente es una tarea que no se puede iniciar hasta que se haya completado otra tarea. Al elaborar tu plan de proyecto, es importante identificar estas tareas dependientes desde el principio. Las tareas dependientes pueden descarrilar un plan de proyecto si demasiados miembros del equipo están esperando su finalización. Es vital anotar las tareas dependientes en el plan de su proyecto para que puedan vincularse. Este enlace muestra a los miembros del equipo la importancia de completar una tarea antes de poder iniciar otra.
  4. Desarrolla un plan de recursos: Completar las tareas a tiempo requiere el desarrollo de un plan de recursos. Este es el paso final de transición entre las fases del proyecto. Los recursos, en este contexto, incluyen todo, desde los miembros del equipo hasta el equipo de oficina y el software que usará para planificar y ejecutar su proyecto. Es importante identificar todos los recursos para que puedan administrarse de manera efectiva.

En nubograma siempre tomamos en cuenta los pasos esenciales para planear y llevar a cabo nuestros proyecto. Adicionalmente utilizamos un plan de comunicaciones para que nuestros clientes tengan la confianza y estén involucrados en los avances que se van realizando. No será posible el correcto funcionamiento de nuestras soluciones en la nube sin el involucramiento de nuestros clientes y tampoco sin una metodología de plan y seguimiento de los proyectos. El uso de la tecnología es esencial para estarnos comunicando y monitoreando el desarrollo de los proyectos. Te invitamos a ver nuestra propuesta de valor. Estamos a sus ordenes para cualquier duda y comentario

SEO: ¿Porqué mi página web no aparece en Buscadores?

Una página web, es el primer paso para potenciar un negocio, ya que nos permite tener un mayor alcance a un mercado o público más amplio del que se obtendría usando solamente los medios tradicionales como los volantes o cualquier tipo de impresos.

Sin embargo, contar con un sitio, un hospedaje web y un servidor virtual o dedicado es apenas una parte para potenciarlo, es necesario implementar una serie de consejos y herramientas  para obtener los resultados deseados, y uno de ellos, es aparecer en los principales buscadores como Google, Firefox, entre otros. Lo cual es frustrante, ya que gran porcentaje de las personas que adquieren una página no saben porque esta no se despliega cuando inician una búsqueda

Si no sabes porque ocurre, hemos enlistado las causas más comunes que lo provocan:

Tu página no tiene un correcto SEO

Esta suele ser la causa número. El SEO (search engine optimization) o Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, se trata de mejorar la posición de tu página o sitio en buscadores por medio de la elección correcta de palabras clave. Cabe mencionar que un buscador se basa en la autoridad y la relevancia para mostrar resultados al usuario cuando este realiza una búsqueda regular, es decir, de acuerdo a la frase o palabra insertada en el navegador, el buscador se basará en la  popularidad y que tan frecuentemente es buscado ese término por otros y los enlistará según su importancia. Así que puede tomar algo de tiempo tener la posición que deseas, pero será casi imposible incluso ser tomado en cuenta si no lo realizas.

Publicidad en Google

Uno de los errores más comunes, es pensar que la publicidad ya no es necesaria, porque pensamos que al estar en línea de manera automática conseguiremos clientes, lo cual no es del todo cierto.

También es necesario publicitar el sitio, pero de un modo diferente, ya que aparte de nuestros clientes actuales y otros pocos, ¿cómo nos aseguraremos que reconozcan nuestra marca y lo que hacemos si no habían escuchado de nosotros antes?, aquí es donde entra Google ads.

A diferencia de los impresos, la publicidad en Google Ads  actúa de manera diferente, ya que te permite elegir una cantidad a invertir y llegar a las personas adecuadas, un control que otros medios no permiten.

No tienes redes sociales activas

Las redes sociales son una de las claves para aumentan la visibilidad de una marca y  potenciar un sitio web, ya que google ads también nos ofrece publicitar por este medio.

El Social media te permite mantener la fidelidad de los clientes que vayas obteniendo ya que te permite actualizarlo sobre lo que les ofreces así como el poder expresarse libremente y aportar sus sugerencias que actúan como áreas de mejora.

Contenido duplicado

Si tu página tiene una correcta seo y publicidad, pero sigue sin aparecer, es posible que se deba a esto. Google penaliza todo el contenido duplicado, es decir, lo que sea una copia o no cumpla con normas de diferenciación y originalidad, por lo cual, debes optar por generar contenido propio.  

Enlaces que lleven a tu sitio

Otro de los errores es no compartir el vínculo que lleva hacia tu página a través de otras plataformas. Es recomendable crear hipervínculos que lleven a tu página desde una red social o página que está relacionada con la actividad, productos y/ o servicio que ofreces para aumentar el número de visitas a tu sitio.

Problemas con el dominio y hospedaje

Si cambiaste la extensión de tu dominio (.com, .mx, etc)  y no has alertado de este cambio a los que te siguen o no actualizaste este dato en los medios donde estés realizando difusión o publicidad (digital o impreso) es menos probable que te encuentren en los motores de búsqueda.

Asimismo asegúrate de tener actualizado el pago de tu dominio y siga vigente, ya que si este no es pagado en el plazo establecido y pasa un determinado tiempo sin que lo hagas o reclames como tuyo, este puede ser vendido nuevamente y adquirido por otro.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y te ayude a detectar y encontrar la solución a tu problema. Recuerda que si no tienes idea de cómo hacerlo, busca los servicios de un experto en el área, ya que lo que puede parecer un gasto, es una inversión a mediano plazo con más beneficio que pérdida.

Redes Sociales: Peligros y que no publicar jamás.

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, sobretodo de las empresas,  ya que se han convertido en el principal medio de difusión para publicitar sus productos y servicios , conseguir nuevos clientes , y mostrar un lado más humano que afiance  relaciones más fuertes con sus clientes.

Sin embargo, su popularidad y uso creciente las vuelve herramientas de  individuos que buscan dañar la integridad física y moral  de otros, extorsión para obtener bienes materiales, perjudicar la imagen de empresas o figuras públicas, entre otros delitos.

Facebook, twitter e Instagram entre otras, se han convertido en el objetivo principal para extraer información, ya que, aunque tratemos de negarlo, se  han convertido en un catálogo virtual donde las mismas personas colocan su información personal, donde la mayor parte de la audiencia publica su rutina diaria, lo cual los vuelve blancos fáciles y vulnerables.

Por ello, si eres community manager o simplemente un usuario regular de cualquier red social, es recomendable evitar realizar las siguientes publicaciones: 

 

En usuarios regulares

 

Vacaciones en tiempo real

Publicar fotografías de o los lugares justo en el tiempo cuando los estas visitando  pone en alerta a los amantes de lo ajeno que tu propiedad puede encontrarse sola y vulnerable.

Lo más recomendable es esperar hasta el regreso del viaje e inclusive esperar un tiempo antes de subirlas.

 

Fotografías de menores en periodo escolar

Los niños suelen ser el sector más vulnerable. Por ello, evita tomar fotografías de ellos con su uniforme escolar, ya que esto delata donde pueden localizarlos y ser víctimas de un secuestro. Esto también puede poner en riesgo a todos aquellos compañeros de escuela que aparezcan en la fotografía.  

 

Días de pago

Pudiera parecer absurdo, pero algunas personas suele publicar sus días de quincena o cobro. Esto puede alertar a personas que miren tu perfil que estarás en posesión de dinero y podrían tratar de interceptarte una vez que lo hayas cobrado.

 

Publicación de direcciones en grupos abiertos y/o cerrados

Esto suele pasar cuando estamos en un grupo de venta o tratamos de ofrecer algo en nuestro perfil. Nunca publiques tu lugar de residencia y para cualquier transacción busca un lugar intermedio, y trata de llevar la conversación por medio de mensajes.

 

Exponer tu rutina ó ubicación precisa

No publiques lo que haces diariamente, ya que con estos datos pueden generar una agenda con tus actividades y sitios comunes de visita que  

 

Difamación

Esto ya está tipificado. Si tú o cualquier usuario hace acusaciones falsas o sin pruebas por medios sociales hacia una persona física o moral, se puede establecer una denuncia penal.  Así que abstente de cualquier publicación sin pruebas certeras.

 

Poses y vestuarios

Cuida las  fotografías que envías o compartes por medio de mensajes o directamente en tu perfil, ya que pueden hacer uso indebido del material e inclusive si estas en búsqueda de trabajo, puede afectar la decisión de contratarte, ya que varias empresas revisan los perfiles de sus actuales y posibles empleados para examinarlos de manera más profunda y saber si cumplen con los estándares y valores esperados por la empresa.

 

Suplantación

El fácil acceso de entrar a cualquier perfil y descargar fotos trae como consecuencia que las personas creen perfiles falsos con la misma información pero con otros fines.  Así que, no solo revises las publicaciones regulares, también asegúrate de que no dupliquen tu cuenta. 

 

En empresas y negocios

 

Publicidad racial

Las frases con contenido de odio o menosprecio a otras culturas pueden provocar el fin de las marcas sin importar que tan bueno sea el producto y/o servicio, ya que generas una imagen negativa tanto de la empresa como de quienes la componen.

 

Fake News

Son noticias publicadas sin ninguna fuente o investigación que las confirme cuyo fin es desacreditar hechos, empresas o figuras públicas.

Esto puede ocasionar problemas legales a las empresas como multas, audiencias y al mismo tiempo, daña la reputación e imagen de personas inocentes, ya que cambiar la opinión de las personas sobre el tema,  es muy difícil y recuperar la credibilidad resulta casi imposible. 

 

Uso Indebido del material

Ten cuidado con las imágenes o cualquier tipo de  material que publiques, ya que podrías ser víctima de plagio ó que dicho material sea utilizado para atacar o perjudir a la empresa o terceros. Protege y supervisa lo que subes a redes sociales.

Por ello es recomendable que alguien se encargue de cuidar el contenido, como lo hace el community manager. 

 

Enlaces a sitios poco seguros

Esto es importante. Si te encargas de compartir información sobre cualquier tema, no sólo debes asegurarte que sea una fuente fidedigna sino que, el lugar de donde la obtuviste no este plagada de virus maliciosos o pueda robar la información de confidencial de quieres accedan a ella ó les provoque un fallo en su equipo.

Como podemos ver, las redes sociales son armas de doble filo que debemos manejar con cuidado, ya seas un desarrollador de contenido ó un usuario regular. Cuidemos la información que subimos a ellas. 

 

 

 

Publicidad: ¿Qué puede y no hacer?

Todo el tiempo, nos exponemos o bombardean con publicidad, desde el momento en que cepillas tus dientes, cuando te trasladas algún lado o estas en algún dispositivo.

Sin embargo aunque pudiéramos pensar que los anuncios que vemos a diario resuelven los problemas de los negocios que los comercializan, esto no es del todo, ya que depende de otros factores además de publicidad en líneavolanteo ó páginas web.

En este artículo te mostraremos cuales son los aspectos que puedes y no controlar de la publicidad.

Cualquiera puede hacer publicidad

Es el peor de los mitos. Aunque todos poseemos la capacidad de comunicarnos, son pocos los que estudian y entienden las necesidades del mercado y realizar estudios sobre el mismo. Estos se encargan de darle un tono y voz al negocio que impulse y/o motive a su mercado meta.

 La publicidad hace milagros: Principal factor de venta

Este es el error más común. Aunque ayuda a la difusión del producto, no garantiza el aumento en las ventas, ya que esta se encarga de comunicar, sin embargo, es imposible vender algo que se desconoce su existencia. Los esfuerzos y éxitos de una empresa dependen en gran parte de su orientación al mercado.

Logro de objetivos

La publicidad puede lograr grandes objetivos, siempre y cuando este bien planificada, siempre y cuando este se difunda y ejecute en el lugar, tiempo , momento adecuados y se repita un determinado número de ocasiones para lograr grabarse en la mente de los consumidores.

Interpretación del mensaje

Una vez expuesta la imagen o mensaje, es imposible controlar lo que cada persona entiende al mirarlo. Aunque la imagen construida tenga una composición visual determinada, cada persona lo entenderá diferente de acuerdo a sus experiencias y situación (contexto, educación, vivencias, etc.).

Prometer imposibles/ Falsa publicidad

La publicidad está sujeta a la verdad. Si tu anuncio promete beneficios que no puede o es imposible cumplir, no solo pierdes credibilidad, sino que trae consigo problemas legales que pueden ir desde la destitución de la marca y el pago de multas.

Actitud y emociones al producto

Si bien, podemos generar una imagen agradable sobre lo que ofrecemos para que el público la perciba como buena, esto no garantiza que se haga fiel si este o varios usuarios lo han probado o percibido deficiencias en el. De nada sirve tener buena publicidad si lo que se oferta es de pésima calidad y no cumple con lo que este promete.

Control de la audiencia

Aunque con Google Ads, es posible controlar a qué tipo de público se promociona un producto ó servicio, esto no ocurre con la publicidad externa impresa, ya que esta es expuesta a una gran audiencia y es difícil medir sus reacciones. Esto puede ser tanto una ventaja como desventaja si no se coloca en el lugar adecuado ó la imagen se cita fuera de contexto.

Control de Inversión con las Tecnologías de la Información (TIC)

Gracias a la implementación de nuevas tecnologías y aplicaciones para difundir información como las páginas webredes sociales y apps móviles es posible administrar y crear anuncios controlando no sólo la inversión, sino también medir resultados. Una de estas herramientas es Google ads, que te permite vigilar el tráfico en sitios, así como lo más visitado solamente invirtiendo la cantidad de dinero que consideres necesaria.

No puede segmentar el mercado

La publicidad no decide por si sola a quien se le presenta o no. Es importante que antes de realizar un anuncio, se estudie el mercado objetivo, los sectores y sus hábitos de consumo.

Antes de iniciar con cualquier tipo de publicidad o campaña, es necesario que la identidad de tu empresa, producto o servicio este definida, no sólo en términos visuales, sino también estructurales y humanos como los procesos, control de calidad, etc, ya que esto hace más ágil generar un plan de medios que pueda cumplir tus objetivos y expectativas.

Si no tienes o estas seguro, de la identidad visual de tu empresa, pide la ayuda de un consultor ó especialista.

Diseño E-Commerce Personalizado Vs. Shopify

Las tiendas en línea o e-commerce se han convertido en la actualidad, en el principal motor de ventas de los medianos y grandes negocios que buscan comercializar productos en diferentes regiones  y/o países,  y de ese modo, aumentar sus clientes y potencializar sus ventas.

Sin embargo, aunque existen plataformas donde puedes crear tu propia tienda, estas cuentan con ciertas limitaciones o contratiempos  a corto o largo plazo  que pueden generarte problemas en la administración de tu empresa y/o negocio, en este caso, nos enfocaremos en Shopify, una tienda de comercio electrónico, donde puedes crear tu propio e-commerce sin tener conocimientos técnicos. Podría parecer la solución ideal, sin embargo existen ciertas desventajas:

 

Diseño E-Commerce por medio de una aplicación (Shopify)

 

Pago de Alquiler

Sus tarifas suelen ser elevadas. El pago por mensualidad o anualidad de estas plataformas puede resultar más costoso que el desarrollar tu tienda con un especialista. El diseño y programación de un sitio de compras en líneadesarrollado a medida con funcionalidades específicas puede ser equivalente a 3 ó 6 mensualidades, pero este será completamente no una renta.

 

Pérdida de información y dominio

Una de las grandes desventajas en este tipo de aplicaciones es la pérdida de información y dominio. 

La plataforma no te vende el sitio, todo se trata de una renta y esto puede ocasionarte problemas futuros. Cuando tu sitio es desarrollado por una empresa, una vez terminado, el único pago que se realiza después de finiquitar el proyecto, es el pago de dominio, el cual, se hace de manera anual (o mensual según el contrato o acuerdo entre partes).

Sin embargo, cuando realizas un pago mensual a una plataforma, y decides cancelar la cuenta u olvidas los pagos, perderás todos los datos e información. Por ello, antes de elegir esta forma de crear tu sitio, piensa cuáles son tus metas.

 

Limitantes de diseño

Aunque la plataforma cuenta con plantillas predeterminadas, sus características y asi como la modificación de su apariencia suelen ser limitadas, y si deseas modificarlas, debes realizar un pago extra, el cual es adicional y no está incluido en la mensualidad que elegiste pagar. En el caso de que decidas hacerlo tú mismo, necesitas un desarrollador (ó asesoría de uno) ó tener conocimientos de CSS par modificarla. 

 

Habilitación de servicio por regiones

Por desgracia, varias plataformas entre ellas shopify limitan las funcionalidades de sus templates o plantillas a regiones ó idioma, es decir, que unas de sus características de los diseños y forma de operar sólo están activas y disponibles en determinados países ó suelen limitarse a un lenguaje  específico (español, inglés, etc.)

 

Tienda en Línea desarrollada a la medida 

Aunque cada plataforma tiene sus desventajas, suele ser más recomendable que las tiendas en línea sean desarrolladas por expertos, ya que estos te explicaran de manera detallada los problemas a los que puedes enfrentarte y ofrecerte soluciones coherentes a lo que necesitas. Entre las ventajas podemos encontrar:

  • Servicio al Cliente
  • Pago único de desarrollo
  • Anualidad del Dominio
  • Respaldo de datos
  •  Personalización de la Interfaz
  •  Establecimiento de métodos de pago
  • Soporte técnico
  • Mayor seguridad en el cifrado de información
  • Funcionalidades de acuerdo a la necesidad a cubrir

Te recomendamos analizar y elegir la opción más conveniente para tu negocio. ¡Empieza a expandir tu cartera de clientes!

Social Media: Herramientas para redes sociales

Cuando comenzamos a administrar una red social (Facebook, twitter,  Instagram) sobre todo, sin tener un conocimiento más allá de crear una fanpage o imágenes estáticas, que existen una serie de herramientas que pueden ayudarte a gestionarlas mejor al programar tu contenido ó hacerlo  más atractivo , dinámico e interesante.

Aquí te presentamos algunas de ellas. Recuerda que si lo que deseas es aumentar tu número de visitas y seguidoras, es necesario invertir en anuncios y publicaciones por medio de Google ads para que lleguen a más personas.

InSwipe

Es una aplicación disponible en Google Play. Su función es dividir una imagen para crear una simulación de una fotografía 360°, ya que por el momento, esta opción no está disponible para Instagram.

 

Comment Picker

Es una página gratuita que te ayudará a elegir al ganador de una rifa realizada a través de Facebook por medio de los comentarios en la publicación. Es recomendable para sorteos sencillos que solamente se

 

Post Apphi

Esta aplicación te ayudará a programar contenido para Instagram desde tu teléfono, pero si eliges la versión gratuita, esta sólo te permitirá agendar 10 publicaciones al mes.

 

EasyPromos

Esta página te permite generar sorteos de manera más específica, es decir añadir más criterios para elegir un ganador. Para poder usarla tienes que registrarte, pero solamente el primer sorteo puedes generarlo de manera gratuita.

 

Fotor

Es un editor en línea que te permite crear imágenes como collage, editar fotografías o generar diseños para Instagram, Pinterest, twitter o Facebook. Si lo que deseas es generar contenido representativo para tu empresa, tu mejor opción es contratar los servicios de un especialista en Diseño gráfico ó en manejo de redes sociales (Content Manager).

 

Panorama 360 Camera 

Te permite capturar y añadir efectos 3D a tus fotografías. Es una herramienta muy útil que hace tus publicaciones más interesantes. Tiene una carga directa con Facebook y Twitter.

 

Bimostich Panorama Stitcher

A diferencia de la anterior, esta te ayuda a crear una imagen 360° pero a través de varias fotografías seleccionadas previamente.

 

Recuerda que la inversión en publicidad en Google Ads y la generación de contenido sólo es una parte para fidelizar seguidores. Ten en cuenta que junto con esto, debe generarse un plan de contenido en base a objetivos y que incluya  material de interés para el usuario.

Cambio de Razon social a Desarrollos Nubograma SA de CV

Monterrey, Mexico a 22 de Diciembre del 2017

A quien corresponda:

Por medio de la presente informamos a Clientes, Afiliados y Proveedores que hemos cambiado nuestra Razón Social a “DESARROLLOS NUBOGRAMA SA DE CV”.

Les agradeceremos considerar este cambio a partir del 1° de Enero de 2018, y tomar las medidas correspondientes para sus procesos de facturación y cobranza y cualquiera otro que consideren conveniente.

Nuestra nueva página web sera www.nubograma.com, nuestros teléfonos y dirección seguira siendo la misma.

Agradecemos como siempre su preferencia y, por nuestra parte, seguiremos ofreciendo nuestros servicios con la calidad y profesionalismo de siempre.

Para cualquier comentario o información adicional no dude en comunicarse con nosotros al teléfono (81) 1946 7784 o escribirnos al correo electrónico ventas@ordaweb.com o ventas@nubograma.com.

 

Cortograma: 5 animaciones cortas que debes ver

Si  creías que hacer una película es complicado, te aseguramos que un cortometraje animado no se queda atrás. A pesar de  lo que la mayoría de la gente cree, estos pueden ser incluso más complicados, ya que no solo se trata de definir los personajes, formar escenarios, elegir una técnica y ejecutarla, si no que este debe ser conciso,  la trama y el tema deben atrapar al en sus  gráficos hasta el final.

En este artículo, te presentamos una pequeña selección:

Omelette

Si eres firme creyente de que los perros son el mejor amigo del hombre, este te gustará. Omelette es un hermoso corto creado por Madeline Sharafian que nos muestra la fidelidad de nuestras mascotas incluso en los días más difíciles, donde un pequeño perro hace hasta lo imposible para que su amo no se lastime a causa de un error provocado por el cansancio después de su jornada laboral.

                Ve el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jXFldV3ImU0

Logograma

El cortometraje más largo en esta lista. De origen francés con una duración de 16 minutos aproximadamente, esta animación muestra  diversas situaciones que ocurren en torno a más de 2,500 logos de marcas que se encuentran representados como los personajes de sus distintas empresas y/o compañías. El cortometraje ganó el premio Kodak en el  Festival de Cine Cannes en el 2009.

                Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kPSxzaer3HY

Alma

Un corto que se catalogó como excelente debido al gran mensaje que esconde sobre la pérdida de nuestra identidad a través del consumismo e incluso nos enseña en no confiar en lo que vemos. Nos cuenta como una niña es atraída hacia una tienda porque se ve a sí misma como una pequeña muñeca de aparador, el cual sirve como señuelo para atraparla.

Puedes encontrarlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=dUH5RnBESgc

Aprendiz de la Muerte

Una historia que nos muestra de manera divertida los encargados de llevar las almas al más allá según 3 representantes de la muerte procedentes culturas diferentes como: Egipto, China y Francia.

La trama se desarrolla en un la Escuela de la Muerte donde, los representantes  de cada cultura  presentan a sus hijos  para realizar un examen que les permitirá saber si están calificados para realizar el trabajo de sus padres. Todo parece girar bien para los representantes de la Cultura Egipcia como China, sin embargo, Francia podría no estar lo suficientemente calificado para realizar esta labor.

Descubre el desenlace: https://www.youtube.com/watch?v=wkwNDOpAVog

In the Heartbeat

Es sin duda una animación que rompe las barreras del género y el amor. Lanzado a inicios de este 2017 como un tráiler y a pesar que  aún no ha sido publicado en su totalidad, ha causada gran controversia recibiendo halagos y criticas de ambas partes del público. La trama gira en torno a un chico, estudiante de secundaria  que al ver a uno de sus compañeros, su corazón empieza a latir demasiado fuerte, dando así a entender que se ha enamorado de alguien de su mismo sexo.  Un gran tema y una gran lección sobre que debemos aceptarnos tal y como somos y ser respetuosos con nuestros semejantes sin importar sus preferencias, pero sobre todo, que todos tenemos el mismo derecho a sentir.

Mira el tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0pauY5cgRU4

Recuerda que esta lista es una sugerencia, puedes consultar en blogs de expertos sobre este tema si te interesa conocer más a fondo sobre este campo y lo más reciente que ha producido.

Esperamos que te haya sido de tu agrado.

 “Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

Walt Disney (1901-1966) -Productor, Director, Guionista y Animador Estadounidense  

 

Autodidactas: 5 aplicaciones Gratuitas para aprender idiomas

Una de las principales razones por las cuales evitamos vacacionar en el extranjero a pesar de contar con la estabilidad económica necesaria, es el desconocimiento de la lengua  nativa del lugar que planean visitar.
Si por obligaciones laborales o escolares no tienes tiempo para acudir a clases particulares o no cuentas con mucho tiempo para estudiar, te presentamos algunas opciones que puedes usar para instruirte y aprender a tu propio ritmo.
Recuerda que la clave del aprendizaje es la repetición, hazlo en voz, parecerá algo extraño pero ayuda a mejorar la pronunciación, los acentos y empezarás a ganar confianza.

DUOLINGO
Con más de 50 millones de descargas, es la aplicación gratuita más popular para aprender idiomas por escuelas, estudiantes  y profesionistas.  Su método consiste en una variedad de ejercicios hablados y escritos para entrenar el habla, el oído y la escritura. Cada lección es como un juego. Los idiomas con los que cuenta son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, Esperanto, guaraní y Canadá.

MEMRISE: Aprende Idiomas
Ganadora como mejor app en Google Play Awards 2017, esta aplicación te ayudará y guiará en tu aprendizaje. Muestra videos así como ejercicios de agilidad que se manejan como si fueran juegos y niveles. Los idiomas que se manejan en esta app son: Francés, Español (México o España), Inglés (Reino Unido o Estados Unidos), Chino, Japonés, Coreano, Turco, Ruso, Italiano, Portugués (Brasil o Portugal), Sueco, Danés, entre otros.

MONDLY LANGUAGES
Aplicación con más de 500 mil descargas. Su método consiste en practicar conversaciones con escenarios a los que te enfrentarías en la vida real y te ayuda a asimilar el vocabulario a través de imágenes que refuercen la palabra o frase a memorizar.  Si deseas obtener más funciones debes de comprar la versión Premium si así lo deseas.  Ofrece los siguientes idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Japonés, Coreano, Chino, turco, noruego, árabe, polaco, húngaro, Afrikáans, checo, Croata, Ucraniano,  y más.

BABBEL: ENJOY  LEARNING LANGUAGES
Manejo de 14 idiomas, más de 10 millones de descargas, esta app a través de ejercicios motivantes para todos los niveles  que abarcan una gran variedad de temas útiles como viajes de negocios y más. Ideal tanto para estudiantes como profesionales.
Entre los idiomas que maneja se encuentran: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Alemán, Holandés, Polaco, Indonesio, Portugués, Sueco, Turco, Ruso, Danés y Noruego.

BUSUU
Mejora tu competencia lingüística. Son lecciones  breves  que manejan temas cotidianos, viajes y el trabajo.  Puedes conectarte con una comunidad nativa del idioma que hayas elegido. Para activar otras funciones debes comprar la versión Premium.  Aborda los siguientes idiomas: Inglés, Español, Francés,  Alemán, Italiano, Portugués, Chino, Japonés, Polaco, Turco, Ruso, Árabe.

 
Recuerda que conocer un idioma es abrir una puerta que te llevará a lugares más lejanos.

“La verdadera sabiduría  está en saber que nunca terminas de aprender”.

Años Maravillosos: Series más icónicas de los 80's y 90's disponibles en Netflix

Desde la invención del televisor y el cine, se han generado una infinidad de propuestas y contenido para entretener al público de todas las edades, y aunque existen muchas opciones para ambos públicos, hay pocas que logran unificar el concepto de entretenimiento familiar y que contribuyan a la transmisión de valores. En una época llena de cambios sociales  es importante utilizar los medios de comunicación como medios positivos  para fomentar la solidaridad, respeto y diversidad.

Aunque hoy en día existen una infinidad de programas, son pocos los que dejan una huella permanente que traspasa generaciones. Por eso, hemos seleccionado y realizado  una pequeña lista con las series más emblemáticas del pasado, que incluso sin que te percates han aparecido en los popularmente conocidos "Memes", donde varias de sus escenas se han utilizado como es el caso de Las Gemelas Olsen en "Full House"

EL PRINCIPE DEL RAP | THE PRINCE OF BEL-AIR
Disponible en Netflix
Serie de Comedia protagonizada por Will Smith. La trama se centra en Will (personaje con el mismo nombre del actor), un chico pobre de Filadenfia abandonado por su padre y criado por su madre  que se muda a casa de sus tíos en un vecindario de gente rica obligado  por órdenes de esta,  para que se aleje de malas compañías. Es una serie llena de humor, pero también trata temas relacionados con la familia, apoyo incondicional y la búsqueda de uno mismo. Algunos de los elementos más emblemáticos de esta serie fueron el opening  "The Prince of Bel-Air" , varios de los bailes de Will Smith ,  el famoso paso de Carlton con la canción de Tom Jones "It's not inusual" así como la aparición del padre de Will (personaje de la serie).

Paso de Carlton: https://www.youtube.com/watch?v=zS1cLOIxsQ8

Bailes de Will Smith: https://www.youtube.com/watch?v=EspZ4t2FAuE

Full House
Disponible en Netflix
Conocida como Tres por tres en Latinoamérica y en España como padres forzosos, relata la historia de Danny, un padre viudo pide ayuda a su cuñado (un músico) y a su mejor amigo (un comediante) para cuidar a sus tres hijas. Serie de 8 episodios que contó con la participación de las gemelas Olsen para interpretar el papel de la pequeña Michelle el cual se turnaban en interpretar y ha dado vuelta en redes sociales. Gran cantidad de inocente humor propio de la época y llena de importantes mensajes como la amistad, la familia y los problemas al educar a tres pequeñas  cuando tienes poca experiencia con niños.

Si te da curiosidad coloca "Meme Full House " o mira el gif de la pequeña Michelle  en el enlace de abajo, seguro la reconocerás:

https://giphy.com/gifs/thumbs-up-full-house-no-problem-HjPbLbmep2aJO

THAT'S 70 SHOW
Disponible en Netflix
También llamada "Aquellos maravillosos 70”. Relata el día a día del adolescente Eric Forman y sus amigos  durante los años 70.  Con la participación del ahora reconocido actor Ashton Kutcher, nos muestra la divertida rutina de este grupo de jóvenes, el cómo viven su sexualidad con grandes dosis de sarcasmo. Es una serie dirigida para jóvenes en general.

Su opening es un cover de la canción "In The Street " de Cheap Trick

Puedes ver aquí su intro:

 https://www.youtube.com/watch?v=YdDC0XzhOEo

FRIENDS
Disponible en Netflix
Transmitida en los años 90 nos relata las vivencias de un grupo de amigos, sobre todo hace énfasis en el apoyo en los buenos y malos momentos como los triunfos, las desilusiones, el pasado y el amor.

Esta serie es considerada por varios fanáticos como la predecesora o antecedente para la creación de la conocida serie "How I meet your mother" (¿Cómo conocí a tu madre? En Latinoamérica).

CHARMED
A diferencia de las series anteriores con temática de comedia situacional, esta se centra en el tema de la magia y entidades sobrenaturales como los fantasmas, las brujas, ángeles y demonios. La trama se centra en las Haliwell, tres hermanas que descubren su herencia hechicera  el cual es heredado por la línea de mujeres de la familia. Durante la serie usan sus habilidades para ayudar a seres sobrenaturales, descubren sus dones únicos los cuales usan  para alejar y acabar con demonios que afectan el mundo humano. Trata temas como el amor prohibido, la familia así como el comunicarse con seres queridos más allá de la muerte para solicitar consejo.

Puedes ver su intro:

https://www.youtube.com/watch?v=0TrGFNLjyog

Xena, la Princesa Guerrera
Esta serie no está disponible en netflix, pero fue una de las series más populares transmitidas por Canal 5,  transmitida cerca de finales de los años 90. Basada en temas mitológicos , La historia cuenta las aventuras de Xena, una valiente mujer temible conocida como una señora de la guerra, busca redimirse de su pasado al luchar por los desprotegidos al enfrentarse a otros guerreros, demonios o incluso a dioses  acompañada de su amiga Grabrielle, una campesina que se vuelve una guerrera formidable.

Fue un auténtico fenómeno social alrededor del mundo. Su serie hermana y con la cual ha realizado crossovers fue "Hércules: Los Viajes Legendarios".

Ve el intro de Xena aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=CmnuEMpam-o

 

Si buscas una descripción más detallada o quieres saber si  te interesará, te recomendamos ver el primer capítulo, buscar el opening o busca referencias. Tal vez una de estas series se vuelva tu adicción.

Salva el Semestre

Canales en Español para aprender Matemáticas, Física y Química

Si eres estudiante de Universidad, Bachillerato, Posgrado o incluso de Secundaria, te has encontrado con la dificultad de aprender un procedimiento para aprobar una materia y aun así no entenderla del todo e inclusive, la vuelves a cursar y surge el mismo problema, sobre todo si tu docente no logra esclarecer dudas por falta de tiempo o no puede retomar temas anteriores.
Dedicado para aquellos que se encuentran en exámenes finales, de admisión o simplemente quieren aprender, te mostramos  las mejores opciones online para que no solo apruebes sino que puedas comprender la materia de tu interés.

Unicoos
Creado por el  maestro Español David Calle, experto en Matemáticas, Física y Química. Este docente genero esta plataforma en base a dos problemas que detectó: que no había tiempo suficiente para explicar a los alumnos en una sola clase todo lo que necesitaban saber y resolver sus duda; y el más importante, que los alumnos por falta de recursos no pudieran seguir aprendiendo al no asistir a una academia.

Sus videos se dividen por temas como las Matemáticas, Física, Química y Tecnología, ramas muy complicadas que logra explicarte a la perfección.

Página: http://www.unicoos.com/
Canal: https://www.youtube.com/user/davidcpv/videos

Quimiayudas
Si tienes dificultad para aprender sobre conceptos de química, este canal es el indicado para ti, ya que este canal te ayudará a facilitarte su aprendizaje. Es recomendable sobre todo para aquellos estudiantes con un examen de admisión de esta rama.

Fanpage: https://www.facebook.com/quimiayudas/
Canal: https://www.youtube.com/user/Quimiayudas/videos

Julio Profe
Es uno de los canales más populares entre los estudiantes tanto de educación Secundaria como de Bachillerato. Con más de 1 millón de suscriptores, este profesor te explica de manera detallada cada uno de los ejercicios y problemas de Matemáticas y Física con el fin de apoyar el desarrollo y la enseñanza. Se ha posicionado como un favorito debido a la gran cantidad de agradecimientos de alumnos que han comprendido y aprobado sus materias gracias a los tutoriales.

Página: http://julioprofe.net/
Canal: https://www.youtube.com/user/julioprofe

Math2Me
Si tus problemas van desde la aritmética hasta el cálculo, este canal te será de gran ayuda. En videos en promedio de 7 minutos, aprenderás matemáticas de manera clara y sencilla. Maneja desde el resolver  fracciones hasta temas más avanzados como ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística.

Página: http://www.math2me.com/
Canal: https://www.youtube.com/user/asesoriasdematecom/videos

Matemovil
Canal enfocado en la enseñanza de Matemáticas y la Física. El contenido de sus videos  también incluye trucos y consejos. Maneja temas complejos como la Trigonometría, Sistemas de medidas angulares, análisis dimensional, entre otros temas de interés para que aprendas de manera muy completa.

Página: https://matemovil.com/
Canal: https://www.youtube.com/user/MateMovil1/videos
 

Algo muy recomendable, es elegir un canal cuya voz te motive, sea clara y sobre todo que espero lo más importante, que verdaderamente estés dispuesto en concentrarte y aprender, quizás encuentres la motivación suficiente y te vuelvas un experto, y no te preocupes si no sale al primer intento, todo es complicado antes de volverse  sencillo, es cuestión de práctica  y ser constante.

¡Hasta el siguiente artículo!

Rescata tu Información: 5 Programas y 1 método para Recuperar tus archivos

Seguramente te has encontrado con la sorpresa, que al conectar tu memoria o dispositivo a tu computadora personal o en algún otro ordenador, te encuentras con la sorpresa que no encuentras tus archivos. Esto sucede cuando conectamos a uno o varios equipos que no cuentan con un antivirus adecuado y actualizado los cuales son utilizados constantemente para la descarga de archivos directos de la red y por una infinidad de usuarios.

Con lo anterior pueden presentarse  las siguientes 2 situaciones:

  • Los archivos y carpetas se ocultan
  • Se elimina todo el contenido del dispositivo

Por eso, a continuación, te mostramos algunos de los programas que puedes utilizar si te ha pasado lo anterior. Recuerda que antes de  realizar cualquier acción, asegúrate que tu memoria o dispositivo no este dañado, ya que esto puede hacer que tus datos sean irrecuperables.

CMD en Windows: Recuperar los archivos ocultos
Primero veremos el método comúnmente utilizado si no posees cualquier programa de recuperación y se trata de una emergencia. Si tu  equipo cuenta con sistema Windows y  al abrir tu memoria sólo aparece un acceso directo de la misma, te recomendamos realizar lo siguiente:

  1. Usa el Comando Tecla Windows + R
  2. En la pequeña ventana escribe  cmd  y da clic en aceptar
  3. Aparece una pantalla negra: En ella escribe cd.. (todo junto) y da clic en enter, y repite esta acción hasta que sólo aparezca el nombre de la unidad de disco (C:/>)
  4. Una vez que aparezca el símbolo C:/> (la letra depende de la configuración del ordenador) escribe la letra o nombre de tu unidad de almacenamiento. Ej. E:/, G:/, etc, y da clic en enter
  5. Luego de lo anterior coloca la siguiente línea de código respetando los espacios entre símbolos y caracteres: ATTRIB *.* /S /D -R -S –H   y da clic en enter
  6. Una vez hecho esto cierra la ventana y abre de nuevo tu USB. Aparecerá un carpeta sin nombre con los archivos ocultos

La acción puede o no funcionar según el estado de la memoria y la exposición prolongada a ordenadores sin antivirus.

Wondershare Data Recovery
Se trata de un software que puede recuperar  más de 550 formatos de archivos distintos. Su interfaz es agradable a la vista y menos técnica, lo cual, puede facilitar su uso.

Recuva
Puede ser la opción ideal para usuarios menos experimentados en la recuperación de archivos, por lo que es una aplicación recomendable.

Undelete +
Si lo que has perdido de tu memoria son imágenes, esta aplicación es para ti. Es un programa rápido y efectivo.

TOKIWA Data Recovery
Es un software de tamaño pequeño, ya que esto sirve para poder ser transportado en una memoria, lo cual es extremadamente útil si un compañero u otro de tus dispositivos necesitan recuperar información.

EASEUS Data Recovery Wizard Free Edition
Esta aplicación en su versión gratuita te permite recuperar hasta 1GB en archivos.  Sean borrados o o de una partición formateada, es una buena opción y es mucho más completa en su versión de paga.
 

Antes de conectar tu dispositivo a cualquier ordenador, asegúrate de haber respaldado tu información e inclusive enviarla  a tu correo como una medida precautoria y revisa que este en perfectas condiciones y revisarla periódicamente para prevenir daños permanentes.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. ¡Hasta el próximo artículo!

Emprendedores: Tips para iniciar con un StartUp

Iniciar con un negocio  es muy emocionante, pero  a su vez es un camino difícil que requiere tiempo, paciencia y lidiar con una serie de obstáculos  que parecerán no terminarse.
Ser emprendedor es un tema que abarca muchos aspectos y no solo generar una idea para producir ganancias, sino que se requieren considerar varios aspectos para generar la respuesta esperada.
En este artículo te mostramos algunas recomendaciones si estas por iniciar en el mundo de los emprendedores:

Viabilidad de la idea
No te centres en tu opinión ni busques fuentes de inversión o préstamos antes de tiempo. Identificar oportunidades para abrir un negocio se trata de anticipar las necesidades de los clientes o usuarios y no sólo las tuyas o las de unos cuantos. Busca opiniones, investiga, revalúa y analiza. Esto ayuda a evitar pérdidas monetarias o endeudamientos masivos  antes de tiempo.

Conoce tus fortalezas y ventajas
Pregúntate que hace tu producto o servicio diferente de los demás y como se distingue de los existentes. No caigas en la trampa de establecer la calidad como una de ellas, ya que esta cae dentro de las obligaciones y deberes que tenemos como startup, empresa o negocio. Un ejemplo puede ser: A diferencia de mis competidores, cuento con una app que una vez que utilizan un servicio de comida, se les reembolsa dinero en mercancía en la tercera compra.

Analiza tus alternativas financiares
El punto de partida de todo negocio es la búsqueda de capital para solventar el negocio en su prueba de lanzamiento. Si estás dispuesto a pedir un préstamo al banco, investiga antes sus tasas de interés y cómo te afecta y beneficios antes de optar con uno. En cambio, si buscas inversionistas o socios, antes de firmar un acuerdo, léalo por completo para evitar ser víctimas de un fraude.

Consulta expertos
Desconocer aspectos de tu negocio como las finanzas, responsabilidades legales o la imagen, pueden hacer que tu negocio no tenga el impacto esperado y generarte problemas con las autoridades. Asesórate con personas de confianza y especialistas en el tema. Esto puede parecer sonar costoso, pero es más no hacerlo.

Define la personalidad de tu marca
El nombre y la personalidad están ligados y deben ser seleccionados a la ligera. Cuando hablamos de personalidad nos referimos a como se expresara con tu audiencia meta (ej. Alegre, seria, urbana, etc.) para generar una conexión emocional.

Recuerda que esto forma parte de una estrategia. Busca que sea fácil de recordar, escribir, que no sea demasiado amplia y asegúrate que este no sea usado ni este registrado  por otro, ya que esto puede generar problemas con los derechos de autor

El nombre también es una estrategia y no es algo que debe tomarse a la ligera. Puedes  utilizar uno que se relacione con lo que ofertas pero no uses palabras demasiado amplias, complicadas y sobretodo, asegúrate que. No es recomendable usar nombres difíciles de pronunciar o recordar ya que lo que se busca es establecer una conexión con nuestros posibles compradores. 

Busca el lugar adecuado
Si tu producto o servicio  se distribuye o adquiere en una locación, busca un lugar visible que este en buenas condiciones pero sobre todo, que sea fácil localización y acceso, sobre todo cuando tu mercado son personas que utilizan medios de transporte públicos. Antes de optar por uno en particular, analiza los diferentes accesos, rutas disponibles y mercado en potencia que vive cerca del lugar.

Respeta el espacio personal
El principal objetivo es hacer que un posible cliente se sienta cómodo. Algo que suele verse con  frecuencia es que los empleados incomodan a los clientes al merodearlo hasta que elige un producto para ver incluso cuando aún no lo prueban, y esto en la mayor parte de los casos es el factor por el cual deciden concretar la venta en otro sitio.

Calidad antes que cantidad
El principal error que cometen varios pequeños y medianos empresarios es querer ofrecer una gran variedad de productos y servicios. Recuerda, que si estas en una etapa en la cual no puedes realizar gran inversión de inventario o recursos humanos, lo mejor es centrarte en aquellos que hacen que tu negocio se distinga, ofrezcan gran nivel de calidad y que tus asistentes puedan explicarlo para aumentar la posibilidad de concretar una venda.

Evolución
Mejora tu producto o servicio en base a tus observaciones  a las necesidades del cliente y la sociedad moderna.  Las mejorías pueden darse en distintos niveles como la imagen corporativa, cambios  en el proceso de fabricación, aspecto del producto, distribución, comunicación, políticas, etc., todo en base en datos obtenidos en ventas, experiencia de los usuarios y análisis de tendencias actuales.

 

Empieza a generar tu propia historia de éxito. ¡Hasta el próximo artículo!

Mi Negocio en Web: ¿Qué tipo de página web necesito?

Emprender un negocio, ya no sólo requiere pensar en el lugar físico y la mercancía, sino que depende de un buen plan de marketing y publicidad para que el negocio logre un posicionamiento o reconocimiento considerable. Por lo general, el primer paso que realiza la mayor parte es generar la página de Facebook, y aunque ayuda y trae ciertos beneficios, suele usarse de manera incorrecta.

Hay que recordar que la primer función de Facebook es entretener y el contenido que sea generado y compartido en la plataforma no debe abrumar, ser repetitivo o lleno de información, sino que debe ser corto, simple y directo, ya que dicha página sirve para generar tráfico y llevar a la audiencia  hacia un portal en la web o página, donde de manera más específica explicaremos y mostraremos los beneficios y funciones de cada uno de nuestros productos o servicios.

Por ello, si eres dueño de una PyMe y deseas comenzar con la construcción de tu sitio, te explicamos la función de cada una de ellas.
 

ONE PAGE
Todo el contenido es mostrado y distribuido en una sola página. El uso es intuitivo ya que solo hay que desplazarse hacia abajo para visualizar. Es recomendable cuando prestamos un servicio específico o tenemos pocos productos que ofrecer al público y no se requiere mostrar mucha información, por ejemplo: ser un profesionista, servicio de plomería, etc.

LANDING PAGE
Conocida como Página de Aterrizaje, se trata de una sola página donde se captan clientes que están interesados por lo que ofrece un negocio o marca. En su mayor parte, cuentan con una descripción del servicio de manera breve acompañada de un formulario para pedir información así como otros medios de contacto.

PÁGINA CLÁSICA
Cuando tenemos muchos productos o servicios que mostrar esta es la mejor opción, sobre todo, es muy recomendable en aquellos negocios con unos varios años de trayectoria y experiencia. A diferencia de la one page, esta se divide en varias páginas que están enlazadas entre sí.

TIENDA EN LÍNEA
En esta opción, los productos y servicios pueden ser pagados a través de la página. Explica a detalle la condición y el precio de cada uno, sobre todo si se trata de existencias reales (física) o virtuales (se adquieren sobre pedido), asimismo se incluye un carrito de compra donde se van almacenando las opciones seleccionadas por los clientes para luego liquidarlas a través de un tipo de pago específico (tarjeta de crédito, efectivo, sistema de pago, etc.). Antes de optar por esta opción, se recomienda conocer sobre los aspectos legales, responsabilidades, tipos de pago en línea, cuentas bancarias, entre otras cuestiones legales.

En este tipo de página es posible que los usuarios creen una cuenta que les permita tener un control sobre lo que comprar y guardar un registro de ellas.

CATÁLOGO EN LÍNEA
Se trata de un álbum virtual donde se colocan una variedad de productos y/o servicios, con su descripción respectiva. El producto y/o servicio puede o no adquirirse por medio de esta plataforma.

Al igual que en la opción de Tienda en Línea, pueden crearse perfiles o cuentas para usuarios que deseen registrarse y guardar un historial sobre sus adquisiciones.

 

Estas suelen ser las opciones más comunes, sin embargo, las herramientas  que tendrá cada una dependerán de gran medida de las necesidades de cada cliente, de la habilidad y destreza de la empresa que ofrece dicho servicio, pero  realiza tu selección basada en la calidad y no en el precio, ya que un profesional verá tu problema no sólo en problemas técnicos, sino también en términos visuales y de posicionamiento.


Esperamos que este artículo te sea útil. ¡Hasta el próximo artículo!

EN CREATIVO: Construye, diviértete y aprende

Las vacaciones están en puerta, y aunque son pocos los días, muchos aprovechan estas fechas para organizar viajes con familiares y amigos o simplemente descansar. Sin embargo, hay quienes prefieren aprovechar el tiempo para emprender sus proyectos personales o aprender algo nuevo.

Si estas aburrido y te gustan las actividades manuales con objetos en tu casa o de fácil adquisión, te recomendamos los siguientes canales llenos de verdadero ingenio.

NOTA: TODOS Y CADA UNO DE LOS OBJETOS MOSTRADOS DEBEN SER REALIZADOS Y SUPERVISADOS POR UN ADULTO RESPONSIBLE.

 

RC inventor TV

Nos muestra que para la creatividad no hay límites. Desde aviones  hasta metralletas fabricadas con papel y ligas e inclusive helicópteros caseros, Radu Caraus un youtuber Portugués, te enseña cómo puedes fabricarlos paso a paso, el tipo de material que necesitas e inclusive en su cuenta de Facebook te proporciona las plantillas para realizarlo, siempre aclarando que todo debe ser realizado con sumo cuidado y bajo supervisión adulta.

Los resultados son Impresionantes. He aquí sus enlaces

https://www.facebook.com/Radu-Caraus-1542396909376084/

https://www.youtube.com/channel/UCsFMrrF8gkrmjKjW1JXSV0g

 

Te digo como hace

Un título fácil de entender, pero lo que se muestra ahí te dejará pasmado. A diferencia del canal anterior, los materiales pueden no estar disponibles en tu hogar y  debes buscarlos. Los resultados son sorprendentes y grandiosos, ya que te muestran desde la fabricación de objetos icónicos de personajes de series y cómics como lanzatelarañas o el escudo de Zelda, hasta como fabricar máquinas de pinball y dispensadores de agua caseros.
 

Puedes encontrar esto y más en su canal:

https://www.youtube.com/user/TeDigoComoSeHace

 

Muy fácil de hacer

Ideas ingeniosas y que pueden convertirse en buenas alternativas para tus proyectos de clase, ya que te  muestran como crear tu propia bobina  o inclusive, hacer tu propia mini rueda de la fortuna.

Todas y cada una de las ideas deben ser ejecutadas con extremo cuidado, sin distractores y por un adulto responsable.

 

Encuéntralos en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/user/TheCesartutoriales

 

Rincón Útil

Arcos caseros, minitornos, linternas e inclusive taladros, puedes aprender a fabricarlo, desarrollar tu habilidad y al mismo tiempo, construyendo objetos  que pueden ser de ayuda en tu hogar o facilitarte tareas.

 

Encuentra más en su portal:

https://www.youtube.com/user/RinconUtil

 

Esta es sólo un pequeña selección de canales, y al igual que ellos lo indican, los experimentos y artefactos que ahí se muestran son responsabilidad del constructor o ejecutante, por lo cual, se recomienda, que se realicen bajo la supervisión adulta teniendo extrema precaución, sobre todo, si hay  niños presentes, sobre todo, en aquellos que incluyen electricidad, objetos punzocortantes o cualquier clase de herramienta que exponga al menor a un tipo de lesión.

 

Les sugerimos que vean a detalle cada video antes de ejecutar el contenido, estar en una zona sin distracciones y segura, y por último que todo es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

 

Esperamos que hayan disfrutado este artículo, y disfrutes tus vacaciones. ¡Hasta el próximo artículo!

Piensa en pequeño: ¿Qué es y cómo funciona el Diseño Responsivo?

Con el surgimiento de la tecnología móvil y su posterior adaptación para navegar en internet a través del mismo, surgió una necesidad dentro del desarrollo y diseño  web, donde, el contenido de las páginas  sea  pudiera ser adaptado y visualizado en distintas plataformas móviles como celulares, tablets y  portátiles de distintas proporciones, esto debido al ritmo acelerado y  a las exigencias de acceder a una información específica desde cualquier punto.

En este artículo nos encargaremos de explicar los aspectos esenciales que lo envuelven:

1.- ¿Qué es?

Se trata que todos los elementos que componen una página puedan ser redimensionados (cambiar de tamaño) para adaptarse a la medida del dispositivo donde sea visualizado por el usuario como un smartphone, tablet, portátil, etc.

2.- Características y Ventajas

El diseño Responsive o Diseño Responsivo, provee a los usuarios de varias ventajas

  • Proporcionar los mismos contenidos y experiencias similares como si navegaran desde un computador
  • Facilitar la dinámica y comunicación entre clientes y empresas
  • Aumentar la viralidad de los contenidos
  • Facilitar la realización de compras y ventas
  • Reducir el rebote de usuarios/ Incidencias (los usuarios que revisan una página desde su teléfono la abandonan si no pueden visualizar el contenido de manera correcta)
  • Facilita el desarrollo de una estrategia de marketing
  • Evitar penalización por contenido duplicado

3. - Importancia en la actualidad

Según estimados, el 40% de  los usuarios navegan a través de la red por medio de un teléfono y  25%  realizan algún tipo de transacción por este medio. Esto es visto como una clara ventaja por expertos en Marketing, ya que se convierte en una potente herramienta para segmentar el mercado y como una fortaleza dentro de una organización o empresa para el incremento de ventas y negocios.

4.- Frameworks: Base del diseño responsivo

Un framework o marco de trabajo, es un conjunto de principios, reglas y estatutos, que nos permiten desarrollar una página adaptable dentro de los parámetros o normativas. Son enlaces, código o archivos que se colocan dentro del proyecto web para que posteriormente, pueda adaptarse a los dispositivos móviles.

Los más populares dentro del campo son: Bootstrap, Foundation, Skeleton, entre otros.

Las ventajas de ellos son:

  • Ahorrar tiempo escribiendo el código
  • Mejorar la compatibilidad entre la página, el navegador y el dispositivo
  • Visualización Óptima del Contenido

 

Cabe recordar también que para lograr la correcta navegación dentro de un sitio, también es necesario revisar si nuestro dispositivo cumple los requerimientos necesarios como un buen procesador o suficiente memoria. Aunado a esto, el sitio debe de contener archivos y elementos cuyo peso no sea excesivamente grande y ocasione que el navegador tarde más en cargarlos en pantalla.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¡Hasta el próximo artículo

Emprende: Los 5 Conferencistas que debes escuchar

Tener éxito o realizar una tarea que resulta imposible, depende en gran medida de nuestra forma de ver la vida, sin embargo, vivimos rodeados de ideas y opiniones de las personas que nos rodean, que empezamos a generar nuestra propia aura pesimista.

En este artículo te mostramos a los 5 conferencistas que pueden ayudarte a encontrar una nueva perspectiva.

 

Yokoi Kenji

Es un orador motivacional y embajador de Colombia en Japón. A través de sus conferencias y pláticas nos muestra como estamos rodeados de mitos que nos rodean y nos impiden crecer, el más popular es que los japoneses son más inteligentes, cuando en realidad los latinos son superiores en ese aspecto, pero la diferencia radica en su disciplina para lograr sus objetivos. Te recomendamos visitar los siguientes enlaces.

Mito: Los japoneses son más inteligentes: https://www.youtube.com/watch?v=Z6kgNOiJj4I

Tres reglas para tener Disciplina: https://www.youtube.com/watch?v=MTnVbFxYgAI

Robert Kiyosaki

Empresario, orador y escritor estadounidense de ascendencia japonesa. A través de su libro "Padre rico, padre pobre" nos muestra la importancia de saber las cuestiones básicas de finanzas para lograr que el dinero trabaje para ti y no trabajar para el dinero. Atribuye que parte de la carencia o ingresos bajos depende en gran medida de como administramos y la forma en que gastamos en cuestiones innecesarias.

Audiolibro- Padre Rico, Padre Pobre: https://www.youtube.com/watch?v=KdKY0T-vjg4

Nick Vujicic

Un gran ejemplo de superación personal. Nacido privado de sus extremidades, nos demuestra que la superación es posible, que todo esta en nuestra mentalidad y forma de ver  y afrontar la vida, porque las limitaciones físicas no le permitieron encontrar límites, porque el miedo es nuestra más grande discapacidad.

Mensaje de Nick: https://www.youtube.com/watch?v=9MWPT0wm014

Cristopher Gardner

Es un millonario emprendedor, cuya historia fue la inspiración de  la película "En búsqueda de la felicidad" protagonizada por Will Smith.  Vivió una vida difícil y creó la cita: Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte”

Biografía Cristopher Gardner: https://www.entrepreneur.com/article/267462

Jessica Cox

Residente en Tucson, Arizona, es buceadora certificada, poseedora de 2 cintas negras en karate, piloto certificada y oradora motivacional.

Esta mujer es un gran ejemplo de un espíritu fuerte e insaciable ya que se enfrentó a todos esos retos aún careciendo de sus brazos, nunca se dio por vencida.

Conoce a Jessica Cox http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/01/conoce-a-jessica-cox-la-primera-piloto-sin-brazos/

 

Como podemos darnos cuenta, a pesar de que la sociedad y la situación misma pueden estar en nuestra contra, el factor que nos impide avanzar es el miedo al fracaso y la lástima por nosotros mismos.

No significa que, el carecer de dinero o lujos te hagan ser mediocre, lo que verdaderamente importa es sentirnos plenos y disfrutar lo que hacemos.

 

¡Hasta el próximo artículo!

Adwords: Una Herramienta para ganar clientes

Adwords es una valiosa herramienta creada por la Compañía Google, la cual consiste en generar publicidad de pago por clic, pero a diferencia del posicionamiento organico, este tarda mucho menos en llegar a colocarse entre las primeras opciones de un buscador.
Esta herramienta es flexible ya que te permite decidir la cantidad de presupuesto a invertir y solamente pagas cuando alguien da clic en tu anuncio o visita tu sitio.

En este artículo, te mostraremos algunas extensiones de esta herramienta, al final del artículo puedes encontrar el significado de algunas definiciones:

--

Las extensiones muestran información de la empresa o negocio adicional al anuncio publicado, lo cual puede realizarse dos maneras:

  • Manual: La configuración se establece en base a nuestros requerimientos
  • Automática: al tener esta opción activa, se  crean formatos que predicen, mejorarán  y aumentarán la visibilidad y visitas al sitio.

 

Dentro de las extensiones manuales podemos elegir entre las siguiente

  • De Aplicación

Muestra bajo el texto un enlace para descargar la aplicación que se promociona.

  • De Llamada

El usuario puede llamar directamente al hacer clic sobre el icono de teléfono que acompaña al texto.

  • De Ubicación

Las personas cerca del negocio o local lo encontrarán más fácilmente

  • De Reseñas

Muestran las opiniones que las personas tienen sobre el negocio o local.

  • De Enlaces de Sitios

Añade secciones, categorías  de tu página (enlaces)

  • De Texto Destacado

Se añade un texto que ayude a entender mejor el contenido de tu anuncio o sitio a tus usuarios.

 

Mientras que en las extensiones generadas de forma Automática tenemos los siguientes:

  • Valoración del Consumidor

Muestra  la evaluación de los clientes o usuarios que  han hecho sobre tu negocio o Local

  • Visitas Anteriores

Ayuda a visualizar a los usuarios si han visitado tu sitio con anterioridad

  • Extractos de Sitios Dinámicos

Muestran más detalles sobre la página a la cual te redirige a un enlace

  • Valoración del Vendedor

 

 

Si eres dueño de un pequeño negocio y quieres aumentar tus clientes, te recomendamos que comiences a pensar en adwords y,  si no cuentas con una página de internet es mejor empezar con ello, porque tus clientes  potenciales ya se encuentran en la red.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

¡Hasta el próximo artículo! Y recuerda que si tienes dudas sobre nuestro servicio, puedes contactarnos a través de los teléfonos y correo dentro de la página.

 

 

Posicionamiento Orgánico: Permite que un sitio web ocupe los primeros lugares dentro de los buscadores y opciones de búsqueda que se asemejen al objeto que se busca,  se basa en técnicas de gestión del sitio web y, pese a que es variable por lo cual, colocarse entre los resultados más comunes tarda tiempo.

Pago por Clic (CPC): Este tipo de publicidad como su nombre lo indica, cada que que alguien entra al sitio se paga una cantidad establecida, pero a diferencia del orgánico, este muestra resultados con mayor rapidez y según el tipo de presupuesto establecido, puede colocarte entre los primeros resultados de búsqueda.

Los Lugares más peligroso del Planeta

En nuestro mundo existen cosas asombrosas e inimaginables, que increíblemente parecen sacadas de una historia de ficción, que han cambiado el modo en que interpretamos la frase "la realidad supera la ficción".
El planeta está rodeado de belleza, pero no toda ella es lo que parece, ya que entre ellas, se encuentran los sitios donde tu propia vida es el precio que pagas por visitarlos.

En este artículo veremos algunos de los lugares más remotos y mortíferos:

 

LA ISLA DE QUEIMADA GRANDE

Se encuentra en las costas de San Pablo, Brasil y es conocida como "La Isla de las serpientes".

Cuenta con miles de ejemplares entre ellos, las más venenosas del mundo, ya que un adulto al ser mordido puede  morir en menos de una hora e inclusive su veneno puede quemar la piel.
Es en extremo peligrosa ya que se estima que existen unas 5 serpientes por cada metro cuadrado en la isla.

 

Mira la nota completa aquí: http://www.latam.discovery.com/aventura/mas-enigmas-de-la-mortifera-isla-de-las-serpientes/

 

AOKIGAHARA

Conocido como el mar de los árboles, se encuentra en la base noroccidental del Monte Fuji, es conocido como el lugar más popular para suicidarse, donde se declara que desde 1950 se han encontrado alrededor de 500 cadáveres. No hay animales ni corrientes de viento, es un lugar en extremo silencioso, inclusive en la entrada existen letreros de advertencia.

Los nipones consideran el Monte como una entrada a los cielos. El bosque se formó sobre la lava expulsada del Monte entre los años 800 y 1083. Existe una película estadounidense basada en este lugar llamada "In The Forest".

 

LA SAGRADA MONTAÑA DE HUA-SHAN

Considerada una de las 5 Montañas sagradas de China, tiene uno de los senderos más peligrosos, ya que un paso en falso por sus senderos puede significar la muerte. Sólo es recomendable para montañistas o escaladores expertos, pero personas sin preparación se aventuran a realizar el recorrido con el fin de visitar los templos taoístas o tener una vista espectacular desde su cumbre. La finalidad de realizar esta hazaña es tener una recompensa tanto física como espiritual.

 

Si quieres más información, puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.elpensante.com/la-montana-sagrada-de-hua-shan-el-sendero-mas-peligroso-del-mundo/

 

POVEGLIA, LA ISLA DE LOS MUERTOS

Una isla situada entre Venecia y el Lido de la Laguna de Venecia. Su historia trasciende comenzando con el Renacimiento cuando Europa sufrió una plaga de peste bubónica. La epidemia fue tan grande que no había lugar donde poner los cadáveres y trasladaron los cuerpos a esta isla y los incineraban en fosas. Hasta el día de hoy, arrastra restos humanos. En los años 20 construyeron un centro psiquiátrico pero debido a varios hechos suscitados en el lugar fue clausurado.

Si eres a quienes les gusta el misterio, lee el siguiente artículo:

https://www.elpensante.com/poveglia-la-isla-de-los-muertos-veneciana/

 

BLUE HOLE

En un gran sumidero localizado en Belice. Con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Cuenta con una gran cantidad y variedad de peces y tiburones, existe una caverna pero esta no puede alcanzarse a menos que descienda 34 metros aproximadamente, ya que a esta altura, un el buzo solo cuenta con unos cuantos minutos antes de que se le termine el aire. Aún así es un gran atractivo turístico.

 

Existen maravillas que no conocemos algunas tan hermosas pero tan peligrosas a la vez, y algunas de las más aterradoras encierran leyendas y pasado que se convierten en mitos debido a los actos inhumanos y grotescos de antiguas generaciones.

 

Esperamos que te haya gustado esta información. ¡Hasta el próximo artículo!

Peligro: Los juguetes para niños que causaron controversia en el mercado

La infancia es la época dorada, y cada uno la recuerda de modo distinto, sobre todo, cuando comparamos la clase de juegos y juguetes que solía haber en el tiempo en que nos tocó vivirla.

Cada juguete es fabricado para hacer que cada niño tenga una experiencia agradable y digna de ser memorada, sin embargo, hubo quienes fueron más allá de esto y crearon sus propios modelos que salían de los estándares tradicionales y sobretodo podían poner en riesgo la vida, la salud y la integridad física.

 

Aquí hemos enlistado algunos de los más enigmáticos.

 

Lawn Darts

Un juego de dardos cuyo blanco se fija en el suelo. Se considera peligroso, ya que los dardos eran de gran tamaño y fabricados con metal. De alto riesgo para ser usado por los niños, ya qaue podían herirse o inclusive, causarse un daño mortal.

 

Herramientas de Trabajo Eléctricas Powermite

Mini réplicas de herramientas como como taladros y sierra construidas con metal. Fueron retiradas del mercado debido a varios casos donde los niños perdieron sus dedos.

 

Monster face

Un juego que sobrepasa en gran medida al tradicional y popular juego “Operando”.

En este juego, se simulaba tener una cabeza decapitada que tenía como accesorios pelo, narices y orejas. No era nada agradable y era causante de Pesadillas

 

Laboratorio de Energía Atómica

Se enfocaba en enseñar a los niños sobre el uso de la energía nuclear. Poseía muestras reales de uranio, un material altamente radioactivo e inclusive se incluyó un contador Geiger para medir la cantidad de radiación que quedaba en el cuerpo después de cada sesión de juego.

 

Kit examinador de huellas dactilares CSI

Aunque la intención era satisfacer la curiosidad de aquellos niños que soñaban con convertirse en investigadores era sumamente peligroso, ya que, contenía un polvo que estaba compuesto por tremolina, el cual es un tipo de asbesto blanco.    

 

Como podemos ver, no todos los juguetes fueron muestra de inocencia y tranquilidad. Aunque las intenciones solían ser buenas en gran parte de los casos, no eran apropiadas.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo. ¡Hasta la Próxima!

Ciencia y tecnología: Noticias alrededor del Mundo

Día con día, la tecnología evoluciona a pasos agigantados y se inmiscuye en distintos campos del saber cómo la medicina, el desarrollo de móviles, industria automotriz entre muchas otras para darles un giro de 360° grados y transformarlas en algo que forme parte de la historia, pero más que eso, que mejore nuestra calidad de vida y el modo en que realizamos ciertas actividades específicas.

Alrededor del mundo han empezado a circular artículos sobre lo más recientes avances, lo cual no puede pasar desapercibido para nosotros, por ello, hemos decido hacer un resumen con las notas más interesantes de la semana.

 

Brazo Robótico Protésico

El campo de la medicina, ha logrado dar un gran paso. Un grupo de científicos generó un dispositivo con tecnología sensorial que detecta señales procedentes de los nervios de la médula espinal. Para controlarlo, el paciente debe imaginar que se trata de su brazo real.

Articulo completo:

http://noticiasdelaciencia.com/not/22938/brazo-robotico-protesico-controlado-por-impulsos-nerviosos-de-la-medula-espinal/

 

Cristal Líquido con triple nitidez

En cuanto a la tecnología para televisores y demás dispositivos, un equipo de investigadores internacionales, generaron un nuevo cristal líquido que presenten más pixeles en el mismo espacio, pero reduciendo la cantidad de energía para hacer funcionar el aparato.

Nota completa aquí:

http://noticiasdelaciencia.com/not/22956/nuevo-cristal-liquido-capaz-de-triplicar-la-nitidez-de-los-televisores-actuales/

 

Oculus Rift

Probablemente la conozcas o hayas escuchado hablar de ella. Se trata de unas gafas que nos permiten interactuar con cualquier videojuego como si estuviéramos dentro del mismo.

Empezó como un proyecto que buscaba una inversión inicial de 250,000.00 dólares, pero recibió 10 veces más.

Mira el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=QR-k-Px6Jl0

 

Coches Autónomos

A través de las películas futuristas, nos hemos imaginado vivir una experiencia en un auto que se conduzca por sí mismo y al parecer esto ya es una realidad. De acuerdo a un post, la cadena de coches Uber ya tiene su primer coche autónomo recorriendo las calles de Pittsburgh. Sin embargo, el proyecto fue parado en San Francisco.

Averigua el motivo aquí:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/12/22/actualidad/1482406773_033494.html

 

Taxidrone

Si el servicio de Uber te parece una idea revolucionaria en transporte, A Dubai se le ocurrió una idea similar pero más allá de lo imaginable. Se trata de Autos con función de Dron que configuran una especie de mini helicóptero llamado el EHang184. El inconveniente es que sólo puede transportar a una persona.

Mira la nota y el video aquí:

https://www.azulweb.net/dubai-anuncia-servicio-taxidrone/

 

 

Así como nuestras necesidades cambian, la tecnología avanza, por eso es necesario estar enterados de los avances que suceden alrededor del mundo.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Soy Retro: Los juegos y objetos que pasaron de las manos a la memoria

Conforme la tecnología avanza, las formas de juego e interacción de las personas han cambiado de manera espectral, pasando casi a segundo plano la necesidad de reunir a las personas en una sala sustituyéndola por una presencia en línea y los juguetes sustituidos por aplicaciones móviles. 

Al día de hoy, quedan algunos registros fotográficos y piezas conservadas por personas de la vieja escuela que los conservan como artículos coleccionables que los llevan por un paseo a la nostalgia. 

 

YO-YO

Un juego de habilidad de verdadera habilidad manual. Los trucos requerían una buena combinación de brazo, manos y dedos e inclusive piernas en algunos trucos. En algunos países y continentes aun celebran torneos de habilidad donde el Yo-yo es la atracción principal.

Puedes verlo en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=-x7ZxW4vinI

 

CANICAS

Este juego era especialmente popular en las fiestas mexicanas y en algunas ferias tuvo una variante donde se obtenía un premio al juntar un número determinado de puntos para ganar el premio que desearas. Aunque aún sigue vendiéndose al igual que el yo-yo, ya es poco frecuente verlo como medio de diversión de los niños. En la Ciudad de Tokio, Japón se celebra un torneo, aquí puedes ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=s4pD1hKtQ2M

 

VISORES CON IMÁGENES

Para muchos fue toda una revolución tecnológica. Se trataba de unos lentes a los cuales se les insertaba un minidisco con imágenes pequeñas impresas que cambiaban al girar una palanca. Para muchos fue una especie de minicine en casa. Ahora, gracias al avance en tecnología 3D podemos incluso, simular estar en un sitio.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/09/13120901333048441.jpg

 

AVALANCHA

Este artefacto era similar a una bicicleta. Se trataba de un carrito simple de cuatro ruedas casi al nivel del suelo con un volante para girar que era impulsado con los pies. Normalmente usado en lugares con elevación para más velocidad. Aunque hay en existencia, la compra de ellos se ha visto escasa.

http://7boom.mx/wp-content/uploads/2015/07/C44ul44et44ic44.jpg

 

TIRAFICHAS / TIRABOLIJAS

A diferencia de los otros, este debía ser fabricado por la persona, ya sea el más simple que consistía del tico de una botella, un globo, liga y pequeñas bolitas verdes que obtenías de los árboles (tirabolijas) o un poco más refinado, tablas de madera delgadas, ligas y fichas (Tirafichas).

Aunque era un gran distractor, también un hacedor de problemas para quienes las usaban para realizar travesuras.

Aquí podemos ver su fabricación:

https://www.youtube.com/watch?v=A1V_nWPk57I

 

Estos artículos son sólo un susurro en el viento por las nuevas generaciones y por aquellos que las vivieron, es un viaje a una época dorada de la infancia que cada vez se adentra y se pierde en el susurro de la mente.  Puedes encontrar estos y más objetos del pasado en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/soyretro/

 

Esperamos que te haya gustado. ¡Hasta el próximo artículo!

Ancestros : La historia detrás de las invenciones

Toda gran tecnología empezó como un prototipo o una versión menos fina de sí misma antes de verse como lo es actualmente. Un gran ejemplo de estos son los televisores y teléfonos celulares que pasaron de ser aparatos con grandes medidas y difíciles de costear, a dispositivos más compactos, de uso común y con gran variabilidad en los precios según sus características.

Sin embargo, hay una historia que no conocemos que se esconde detrás de algunas invenciones, el verdadero propósito para el que fueron creados y como un cambio en ellos, dio un giro para convertirlos en lo que hoy son. O como algunos de ellos, han modificado e influido tanto en nuestra conducta sin ser tan conscientes de ello.

En este artículo te mostramos algunos de ellos.

Microondas

Utilizado en inicios por amas de casa y de manera consecutiva en oficinas, restaurantes y otros lugares para calentar los alimentos, en realidad era un magnetrón , un objeto de investigación que alimentaba un radar  en los años 40. Descubrió su funcionalidad cuando notó que una barra de chocolate que tenía cerca empezó a derretirse.  

Rayos X

Para 1900 ya existían indicios sobre la radiación. En una de sus sesiones experimentando con rayos catódicos y gas, Wilhelm Röntgen corrió electricidad por el gas haciendo brillar el tubo, pero este dejo un rastro en un cartón negro que él mismo colocó para que la luz no escapara. Cuando mejoro el proceso , fotografío la mano de su esposa, en la cual se mostraba su hueso.  

GPS (Global Positioning System)

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS, en realidad fue un sistema de navegación desarrollado por el ejército de los Estados Unidos para señalar la posición exacta de un receptor en cualquier parte del mundo. Hoy en día, es utilizado por los sistemas de navegación de los automóviles, aviones, y barcos para saber el lugar donde están ubicados y evitar extraviarse.

Cámara Fotográfica Miniatura

La guerra supuso un gran salto en la industria fotográfica. Aunque ya existían para ese entonces predecesores de la cámara, no había un modelo que hiera que su traslado fuera más rápido debido a su gran volumen en sus inicios. Durante la Primera Guerra, se generó un modelo más compacto que permitiera tomar registros a los militares sobre las secuelas de los conflictos bélicos como los decesos (fotografía de combate) de personas importantes en batalla. La motivación era propagandística.

Telefonía Móvil

Otra invención generada gracias a las necesidades militares de la guerra para comunicarse.
En los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la comunicación a distancia era un factor fundamental por lo que Motorola crea la Handie Talkie H12-1 que permitiera el contacto de las tropas a través de ondas de radio.
 

Como vemos, no todos los inventos fueron creados con fines inocentes, y gran parte de ellos se deben a los conflictos bélicos, sin embargo, ya se han vuelto parte de nuestra vida diaria y se han vuelto casi indispensables para desarrollar nuestras labores cotidianas.

 

Hasta el próximo artículo.

LOS MEJORES DOCUMENTALES EN NETFLIX

Mirando la TV: Los mejores documentales en Netflix para aprender

La revolución tecnológica nos ha permitido acceder a contenidos educativos, de ocio como herramientas diversas que nos facilitan el aprendizaje y poder visualizarlo en cualquier parte del mundo.

El aprender anteriormente era una odisea para obtener información, así como el de encontrar películas o documentales con un tema determinado. Normalmente solían ser aburridos narrados con una voz monótona e imágenes no muy bien planteadas en algunos casos.

Netflix, se ha vuelto un revolucionario, al proporcionar series, películas y documentales de manera más práctica y segura. Por eso si te gusta el conocimiento, te recomendamos los mejores documentales que puedes encontrar en esta plataforma.

Videogames: The Movie

Una película-documental que narra la historia de las consolas y juegos de video a través del tiempo, iniciando con el Atari y terminando con el Xbox. Muestra tanto su industria como la influencia y su evolución multimillonaria al ser uno de los campos más lucrativos en el mundo.

 

Robamos secretos: La Historia de los Wikileaks

Esta película nos revela como una persona: Julián Assange provocó una gran polémica y debate sobre la confidencialidad en la red, cuando su sitio empezó a publicar archivos privados.

 

Juegos mentales

Esta serie-Documental pone tu cerebro a prueba. A través de diversos escenarios y de manera interactiva con el público, magos, ilusionistas y expertos en percepción nos enseñan lo fácil que nuestra mente nos puede engañar al construir o cambiar la realidad.

Cuenta con 4 temporadas y el número de episodios varía en cada una.  Una gran opción para poner a prueba tu forma de ver.

 

La Marcha de los Pingüinos

Ganador del Óscar, este documental nos muestra la vida de los pingüinos emperador y su supervivencia en uno de los lugares con el clima más cruel del planeta.

 

Abstract: The Art of Design

Próximo a estrenarse el día 10 de febrero del 2017.

Es una serie-documental enfocado en diseñadores y artistas tanto del medio grafico como del arte cada uno de ellos de diferente área, como el diseñador de Calzado de Nike Tinker Hatfield. Aquí no sólo veremos sus procesos creativos, sino que abordarán la manera de entender el diseño en base al mundo que los rodea.

 

 

Hay muchas grandes opciones de documentales que esta plataforma nos ofrece. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y podamos aportarte algo. Nos Leemos pronto.

Canales para aprender a diseñar

¿Por donde inicio?: Canales y libros para aprender aspectos  del Diseño Gráfico

Para todo profesional o especialista del ámbito gráfico el manejar un software no lo hace especial, lo que realmente lo diferencia del resto, es el manejo de elementos gráficos, saber su significado en base a un contexto, funcionalidad, entre otros factores, unirlos y generar un mensaje en concreto cuya interpretación no varié de persona a persona, sea claro, conciso, directo y pueda adaptarse a varios usos.

Hoy en día, la tecnología ha facilitado la descarga de los programas necesarios para generar nuestras imágenes, las cuales, difieren en gran manera de las realizadas por un profesional,

debido al conocimiento escaso de reglas y saberes sobre temas de composición y generación de mensajes, por ello, las realizadas por un estudiante de primer ingreso que nunca ha tenido conexión con la carrera o aquellos que realizan este tipo de actividades por cuenta propia sin tener estudios serán realizadas mediante criterios personales o presiones sociales.

Por eso, en el artículo de hoy, te recomendamos los siguientes canales donde puedes conocer aspectos básicos como avanzados que lo rodean, tanto si eres estudiante, interesado en el tema o algún profesional de otra especialidad que se relaciona con personas de esta rama:

MARCO CREATIVO        

Es un canal en youtube y página en internet, donde se tocan temas como los procesos creativos y conceptos sobre el diseño gráfico como el diseño de un brief, psicología del color entre otros temas.

Este canal es muy recomendable para aquellos que son recién integrados a la carrera, tienen un conocimiento básico del tema (no indispensable) o están relacionados con el ámbito.
 

Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/user/marcocreativo/featured

 

Fundamentos del Diseño: Wucius Wong

Este libro es una gran base sobre la comprensión de los mensajes e imágenes, ya que como lo indica su título se trata de comprender los conceptos como la forma, composición, efectos y significado. Como recomendación, es preferible leerlo antes de abordar un programa o tutorial.

Para los estudiantes de la carrera, es uno de los primeros libros que se presentan para tener una noción más abierta sobre la especialidad.

 

Libro en línea aquí: http://es.slideshare.net/daikinhy/fundamentos-del-diseo-por-wucius-wong

 

EL LENGUAJE VISUAL: Ana María Acaso

Es un libro que es dado a los estudiantes que inician e curso propedéutico de la carrera de Diseño. Habla acerca de cómo el lenguaje visual o en un término más común, las imágenes, están presentes en cada una de las profesiones, como nos bombardean, como modifican nuestra conducta.
 

Puedes leerlo a través del enlace: https://books.google.es/books?id=EUCQPP9M40oC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

 

CREHANA

Es una página especializada en la generación de cursos y tutoriales online relacionada a diferentes especialidades como animación, vectorización, entre otros. Los cursos que hay en la página se dividen en gratuitos y de paga sin una cuenta, mientras que los tutoriales son totalmente gratuitos. Para acceder a los gratuitos haz lo siguiente:

·         Crea una cuenta: no te preocupes, no hay que pagar nada ya que es gratis, a no ser que quieras un curso de paga, lo cual se hace a través de una tarjeta, por lo cual no hay que preocuparse.

·         En el menú ve a cursos: una vez ahí, aparecen diferentes categorías de los cursos que pueden dividirse en programas o especialidad, selecciona el de tu interés.

·         Una vez ahí, veras una barra de búsqueda y debajo de ella 3 selectores: en el primero es para indicar el curso, el segundo establece las preferencias, donde elegimos el tipo de curso que se muestre ya sea de paga, los más populares o los gratuitos   y el tercero indica el nivel de dificultad como básico, intermedio o avanzado. Elige lo más conveniente o de acuerdo a tu interés.

Acceso: https://www.crehana.com/cursos/

 

Diseño Latinoamérica

Es una comunidad en línea donde no solo se transmiten cursos en línea los cuales son de paga, sino que cuentan con un apartado llamado “Centro de Recursos” donde se transmiten Hangoust de Diseño, Tutoriales y una guía de recursos.

Pero recomendamos de preferencia, añadir su página de Facebook, ya que, a través de ella dan aviso sobre webinar gratuitos como tutoriales, y algunos cursos sobre aspectos tales como el diseño editorial, ilustración, entre otros.

Enlace directo aquí: https://es-la.facebook.com/dlatinoamerica/

 

Adobe Latinoamérica

A través de esta página en redes sociales para latinos como el nombre lo indica, se comparten artículos de interés, video tutoriales, cursos de inscripción gratuita como noticias del mundo adobe.

Ver aquí: https://www.facebook.com/adobelatinoamerica/?fref=ts

 

InDesign Latino

Este canal se enfoca en quienes gustan o se embarcan al mundo del diseño editorial.

Contiene excelentes recursos y transmisiones en tiempo real que puedes utilizar para practicar tu manejo del programa para perfeccionarlo.

Su portal es: https://www.facebook.com/indesignlatino/

 

Esperamos y esto te ayude. Y recuerda que nadie lo sabe todo y que todo experto alguna vez fue estudiante o novato, la diferencia está en práctica, perseverancia y una fuerte convicción de superarse. Hasta el próximo artículo.

Una breve historia del DRON

El Drone o Dron, es un dispositivo similar a una mini aeronave la cual, es controlada a distancia por un control remoto, la cual nos permite realizar tomas o grabaciones en vídeo desde el aire.

Desde su inducción en el mercado, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes y profesionales del medio del cine y televisión. Aunque se ha vuelto accesible su compra y construcción, no siempre fue de ese modo.

Por eso, te tenemos aquí, algunos datos curiosos sobre el origen del Dron.

SU ORIGEN VIENE DE LA GUERRA

El dron o avión no tripulado es antigua y sus primeros antecedentes vienen del año 1849. Aunque es un término común actualmente, antes solo era usado por el ejército como parte de sus estrategias. Su primer acercamiento es atribuido al ejército austriaco.

UN ARMA EN EL CIELO

Principalmente era usado por la milicia como blanco de práctica y, en sus inicios como un globo aerostático, que era utilizado para lanzar bombas en zonas y líneas enemigas.

ESPIONAJE Y ARMA COMBINADOS

Conforme al paso del tiempo y mejoras en la tecnología militar, el dron fue mejorado.

Se le implementó una plataforma de vigilancia que era capaz de capturar datos sobre el enemigo o de lugares donde el acceso era difícil para las fuerzas armadas.

Y durante la guerra contra el terrorismo, se le añadieron armas, lo cual, lo volvía un arma peligrosa debido a su capacidad de vigilar y matar al instante si fuese necesario.

COLAPSO DEL DRON

Cuando la producción de misiles inició tuvo tanto éxito que  el dron decayó, esto debido  a que sus efectos no eran de largo alcance como en el caso del primero, además que estos poseían un sistema de guiado preciso parecido a una aeronave.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL

Muchos países, entre los que puede figurar Estados Unidos, hacen uso del dron como un medio táctico para recabar información sobre sus enemigos para la implementación de una estrategia militar en caso de ser percibida como amenaza como en el caso de actos terroristas como atentados a países amigos, ataques selectos u hechos que consideren, atenten con la integridad física de sus ciudadanos.

COMO MEDIO DE DIVERSIÓN

Como parte del ocio, la industria ha generado drones con uso recreativo ya sea para grabar o como un juguete para niños. Cada dron posee características específicas e incluso, existe la posibilidad de armarlo tú mismo si así lo deseas como una manera de desarrollar interés por la ingeniería o simplemente desarrollar tu habilidad con las herramientas.

 

Como vez, esto solo fue una pequeña parte de la historia, pero si te interesa conocer más sobre su origen, te invitamos a que leas el siguiente enlace donde podrás encontrar información más precisa.

http://eldrone.es/historia-de-los-drones/

 

Gracias por tu interés y, ¡Hasta el próximo artículo!

Los 5 videojuegos más emblemáticos de la Historia 

Desde la eclosión de los videojuegos en los 80´s, los programadores y diseñadores de videojuegos se han dado a la tarea de crear videojuegos no sólo gráficamente más atractivos sino más interactivos, a tal grado de que podemos simular estar dentro de los mismos, realizar movimientos físicos que se proyectan en la pantalla o hacer nuestros propios equipos en línea, entre otras mejoras.

Sin embargo, también se han creado nuevas versiones de viejos juegos populares, los cuales, desde sus inicios han mantenido un rating impresionante de preferencia en el público, mientras que otros aun forman parte de la vieja escuela y su gusto se mantiene en personas mayores, pero hay otros que han desaparecido de manera intermitente.

He aquí  5 juegos que nos conectan al pasado e incluso algunos de ellos tuvieron series de televisión.

 

SUPER MARIO BROS     

Creado por Shigeru Miyamoto y lanzado en 1985, se ha vuelto uno de los videojuegos más emblemáticos en la historia, con una gran traducción de idiomas alrededor del mundo y escenarios como en el caso de Mario Kart .

Lanzado inicialmente para la consola NINTENDO, ha sido modificado para adaptarse a otras plataformas como WII, Xbox360, PS4 y teléfonos inteligentes como IPhone y próximamente para aquellos con sistema Android.

 

PAC-MAN

Videojuego arcade creado por la empresa Namco por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani  en 1980. Originalmente llamado Paku-Paku  en japonés, fue cambiado por Pac-man al llegar a EU por la similitud de las palabras PAKU (comer) y FUCK (palabra ofensiva en el inglés)

Su audio es  tan representativo  que sólo basta con escucharlo para enlazarlo con personaje.

El juego original se trata de comer todas las esferas que aparecen en pantalla sin que te atrapen los fantasmas. En una nueva versión, se creó la versión femenina Miss. Pac-man, y años después fue trasladado a un tema de aventuras cuya misión es rescatar a cada uno de los miembros de su familia llamado: PACMAN Adventures in Time. Recientemente fue llevado a la animación como una caricatura infantil.

 

MORTAL KOMBAT

La pelea puede acabar con tu vida

Una franquicia creada por Ed Boon y John Tobias en 1992.

Es conocida por su gran cantidad de sangre y violencia, así como la vestimenta y la historia detrás de cada uno de los personajes que componen la historia del videojuego.

Han surgido nuevas versiones las cuales contienen el modo historia y personajes invitados como depredador, Freddy Krüeger, Superman entre otros.

Su palabra más característica es Fatality, la cual se volvió popular entre los usuarios.

 

STREET FIGHTER

Una serie de Videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom en 1987.

Este juego al igual que Mortal Kombat incluía personajes de otras franquicias en algunas de sus versiones como los X-Men y Marvel, con la diferencia que estos solían ser menos sangrientos.

Con ventas millonarias y adaptaciones para cine, se volvió uno de los juegos favoritos de pelea.

 

THE KING OF FIGHTERS

O por sus siglas KOF, fue desarrollado por SNK cuyo nombre se originó en Fata Fury, un juego de pelea previo.

Se han generado diferentes versiones que comienza desde KOF ’94   donde en equipos de tres luchadores debes de enfrentarte al resto y ganar para enfrentarte al personaje más poderoso.

Sus personajes más emblemáticos son Kyo, Iori, Orochi y   Rugal debido a la importancia en la trama de algunas versiones.

Actualmente es jugado por algunos usuarios en simuladores para computadora, máquinas arcade existentes y otras consolas.

 

El mundo de los videojuegos seguirá evolucionando, no sabemos hasta qué punto, pero de lo que estamos seguros, es que todo se debe gracias a grandes veteranos de este medio.

Comenzando a programar: páginas donde puedes aprender

Hoy en día, la programación casi se ha vuelto indispensable en el medio laboral, especialmente en especialidades o carreras relacionadas a ella como el diseño gráfico, volviéndose casi un requisito indispensable a la hora de postularse para una vacante de ese tipo.

La creciente demanda por negocios y empresas, se debe a que los medios digitales se han vuelto parte de nuestra vida diaria para realizar actividades relacionadas con transacciones, trámites, comunicación, entretenimiento, búsqueda de información, entre otros usos.

Por ello, aquí ponemos tu disposición 5 páginas donde puedes aprender desde cero, lo cual también te permitirá administrar mejor tus tiempos, ya que al tratarse de opciones en línea no es necesario cumplir con un horario específico ni asistir a un salón de clases por ahora.

Nota: Para que tu aprendizaje en este ramo sea óptimo, te recomendamos estudiar o tener un conocimiento básico de inglés, ya que, la mayor parte de generadores de código se encuentran en ese idioma.

 

  • CODE ACADEMY             

https://www.codecademy.com/

Con varias opciones de lenguajes de programación para aprender entre los cuales se encuentra el PHP, HTML & CSS, JavaScript entre otras. Una de las mejores páginas para aprender. Algunas de las opciones de lenguajes solamente su contenido está redactado en inglés, lo que podría ser un inconveniente para algunos, pero las lecciones que ofrece son excelentes.

Es necesario la creación de una cuenta para poder registrar tu avance en las actividades

 

  • PROGRAMANDO.LA

http://programando.la/#prettyPhoto

Sitio en idioma español. No se trata de un programador de práctica como lo es CODE ACADEMY, sino que se trata más bien, de una colección de video tutoriales donde se hace explicación a detalle de cada una de las cuestiones que rodean el tipo de lenguaje de programación que tú eliges.

 

  • COURSERA

https://es.coursera.org/

Contiene especializaciones destacadas no solamente del área de programación, sino también de diseño, marketing, psicología y otras áreas de interés, ya que existe una colaboración entre distintas universidades como la Universidad de Michigan, Stanford, San Diego, entre otras.

 

  • ACAMICA  

https://www.acamica.com/cursos

Es un sitio argentino donde los cursos se imparten en vivo, por lo cua, es necesario inscribirte para tener acceso a ellos.

 

  • KHAN ACADEMY

https://es.khanacademy.org/

Es una organización sin fines de lucro, cuya plataforma posee una interesante colección de cursos no sólo de programación sino de otros temas como la animación, biología, matemáticas, etc.

 

Esperamos y esta información sea de tu agrado, y recuerda que la dedicación y la perseverancia nos conducen al éxito. Te deseamos buena suerte.

Diferencias de hospedaje compartido y servidor dedicado.

Empezaremos por definir que es un hospedaje web, éste es un servicio que brindan algunas empresas para almacenar tu información en sus servidores (computadoras), ya sean páginas web, aplicaciones, correos electrónicos, imágenes, videos o cualquier contenido almacenable en sus servidores.

Ahora definamos que es un hospedaje compartido, éste es un servidor que está sistematizado para alojar varias cuentas de hospedaje. La velocidad y desempeño del servidor no solo depende de sus cualidades como equipo sino por la cantidad de las cuentas de hospedaje que comparte. Si se saturan las cuentas, puede implicar que los sitios corran lento y en ocasiones que se pierda la conexión al servidor. Una de las ventajas de un servidor compartido es que la inversión inicial es muy baja y un proveedor profesional de hospedaje le ofrecerá un servidor de calidad, no saturado y administrado (significa que hay un ingeniero en sistemas a cargo del servidor que monitorea su rendimiento y operación, garantizando el funcionamiento del mismo). Sin embargo, un servidor compartido ofrece menos espacio en disco, ancho de banda y estabilidad para el sitio web. En pocas palabras, un plan compartido es un plan ideal para empezar con una página web en la red.

Servidor Dedicado

Es la mejor opción que tienes, ya que sería una maquina totalmente dedicada a ti, a tu proyecto, a diferencia del hospedaje compartido donde compartes con otros usuarios, aquí todos los recursos del servidor son exclusivamente para ti.

Es ideal para proyectos grandes, donde la necesidad de rendimiento, capacidad y eficiencia son requisitos fundamentales en tu proyecto.

Un servidor dedicado es un equipo de cómputo exclusivo para una cuenta de hospedaje. Todos los recursos de memoria RAM, bases de datos y discos duros son para una cuenta lo cual tiene grandísimos beneficios como exclusividad, privacidad y recursos casi ilimitados para soportar grandes procesos de bases de datos, peticiones simultáneas, ancho de banda ilimitado o bien grande de demandas de recursos que van implícitos en un sitio web que tiene muchos navegantes.

Beneficios de una página web responsiva.

Comencemos por definir ¿Qué es una web responsiva?

Una web responsiva o también llamada página con responsive design, es  una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web o sistema que se ajusta al tamaño de la pantalla del usuario. Responsive design mejora la experiencia de navegación del usuario al brindar una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que está utilizando, es decir, que una Web “responsive” puede visualizarse desde dispositivos móviles y tablets, optimizando las dimensiones del texto y de las imágenes o videos de manera que sea perfectamente legible evitando que se formen acumulación de textos, imágenes superpuestas, etc.

El diseño responsivo mejora la optimización de los motores de búsqueda. Para aquellos que quieran construir un sitio web con marca, ventas, este beneficio es una razón suficiente para considerar el uso de un esquema responsivo.

Si tú ya tienes una página pero su diseño no es responsive, te diremos algunos de los beneficios que tiene el cambiarse a un responsive design.

  • Además de la mejora en los rankings de motores de búsqueda, no hay duplicado de contenido, ya que antes se creaba un sitio con una versión para cada dispositivo y cada versión tenía su propia dirección o URL, esto quiere decir que, si antes teníamos el mismo contenido para una versión adaptada al móvil y otro igual adaptado a otros dispositivos, con un diseño responsivo nos quitaremos ese problema.
  • Menor coste de mantenimiento en tiempo y dinero
    Al hacer una modificación o actualización en tu sitio a nivel diseño, nuevo menú o cambio de colores, este se verá reflejado inmediatamente en cada una de las plantillas del Diseño Adaptativo que hayas desarrollado.
  • Google lo recomienda
    Por lo general, cuando Google recomienda algo a los millones de profesionales de marketing digital que usan su motor de búsqueda, ellos escuchan. Aparte de que Google es propietario de los 67% de mercado de búsqueda virtuales, también están comprometidos a la experiencia de usuario. Ahora también, nos avisa que si no tenemos nuestra página adaptada a dispositivos móviles, muy probablemente nuestra página perderá muchas posiciones en los resultados de Google, por lo menos para todas aquellas personas que hagan las consultas desde sus dispositivos móviles.

Las ventajas son obvias, usted construye un sitio web responsivo, y funciona sin problemas a través de miles de cualquier clase de plataforma.

Es importante destacar que con el aumento de las ventas de tabletas y móviles, el diseño responsive es la clave para mantenerte por delante de tus competidores y ganar cuota de mercado.

Si quieres conocer más acerca de páginas web responsivas y soluciones móviles, llámanos o envíanos un correo.

Tips para evitar malos hábitos alimenticios en la oficina.

¿Te ha pasado que no puedes controlar la tentación de comer caramelos o postres  en la oficina? No te angusties, esto es algo que le pasa a más de uno, sobre todo en el ambiente laboral.
Hay que recordar que cuando comemos de más pero no hacemos ninguna actividad física extra que nos ayude a quemar esas calorías, éstas se acumularan como grasa corporal en el cuerpo. Lo peor es que esto no sólo afecta tu imagen, sino que puede resultar  dañino para tu salud.
Como no queremos que esto te suceda a ti, hemos reunido estas recomendaciones para acabar con la mala alimentación y tentaciones en la oficina.
 
  • El desayuno es el alimento más importante del día ya que ayuda a acelerar el metabolismo. ¿Qué puedes comer? Opta por incluir alimentos ricos en proteína como el huevo, jamón, leche o yogurt, pues éstos te ayudarán a rendir más y no pasarás toda la mañana comiendo alimentos que son preferible evitar.
  • Comer entre comidas ayuda a controlar la ansiedad, asimismo mantiene a tu organismo trabajando para evitar que llegues a la comida o a la cena con un hambre terrible. Lo ideal es hacer una merienda a media mañana y otra a media tarde. Te recomendamos que elijas frutas, yogurt bajo en grasa, barras de cereal y frutos secos (es verdad que estos últimos tienen muchas calorías pero, si no abusas de ellos, te darán mucha energía).
  • Elige llevar tu comida a la oficina por lo menos 3 días a la semana. La comida casera es la mejor elección que puedes hacer, usualmente tiene menos grasa y menos sal, además de ser más económica. ¿Qué puedes comer? Lo ideal es llevar un recipiente con divisiones con tapa y seguir la siguiente distribución: un tercio de vegetales, un tercio de proteína (carnes sin mucha grasa) y un tercio de carbohidratos complejos (pasta, papa, tortillas o arroz integral).
  • Mantente hidratado, para poder concentrarte mejor y no confundir la sed con el hambre, que es algo muy común. Evita las bebidas estimulantes (café y refrescos) porque aumentarán tu grado de estrés.
    • Reemplaza una de tus tazas de café del día por alguna otra infusión (como té de hierbas o de frutas) o por café descafeinado.
  • Mantente apartado de lo acaramelado (chocolate, galletas). Este tipo de comida aporta pocos nutrientes y muchas calorías y grasas. Además, transcurridas unas 2 horas, el hambre regresará.
  • Utiliza todas las oportunidades del día en que puedes hacer ejercicio. Pese a que sea mínimo.
    • Estaciona tu auto lejos de la entrada.
    • Sube por las escaleras en lugar del elevador.
    • Si tienes que hablar con alguien, y tienes tiempo, camina hasta su lugar en lugar de mandarle un WhatsApp, inbox o correo.
 
TIP: Llévate una canasta con frutas lavadas y listas para consumirse y déjala en la oficina para cuando te dé hambre.
 
Esperamos que con estas recomendaciones empieces a comer mejor en la oficina. Te sentirás mejor después de comer, más liviana y con fuerza para afrontar lo que te queda de jornada laboral.
 
Y tú ¿Qué técnicas tienes para evitar los malos hábitos alimenticios cuando estás en el trabajo?
 

 

Ventajas de uso posicionamiento orgánico (SEO).

Primero que nada definiremos en que consiste el “posicionamiento orgánico”, y es, como bien lo dice, en posicionar una página de Internet con las palabras o frases clave  más llamativas de su sección en los buscadores más distinguidos como Google, Yahoo! o Bing en los principales resultados de búsqueda, mediante técnicas y buenas prácticas.
Las ventajas de tener un posicionamiento orgánico son bastante claras, sin embargo mencionaremos las principales:
 
  • El SEO es una de las estrategias de marketing más rentables porque se dirige a los usuarios que están buscando activamente sus productos y servicios en línea.
  • Un alto coeficiente de visibilidad ya que los resultados obtenidos por esta vía permanecen más tiempo disponible en los buscadores.
  • Su costo es muy bajo en relación a los beneficios.
  • Aumento del número de clientes o suscriptores.
  • Aumento de las ventas.
  • Tráfico calificado: No sólo se obtiene gran cantidad de tráfico, sino que el que se consigue es afín al segmento del producto/servicio que se promociona.
  • Mejor visibilidad que la competencia
  • Mejora la imagen corporativa, los usuarios tienden a creer que el primero está allí por ser el mejor.
 
Mejorar el posicionamiento de una página web es la mejor manera para que tus posibles usuarios o clientes te encuentren en búsquedas en las que tu página web sea sobresaliente, estos usuarios buscan los productos y/o servicios que les ofreces y la mejor manera de llegar a todos ellos es a través de un buen posicionamiento en motores de búsqueda.

Beneficios del software a medida para empresas.

Ninguna empresa es igual que otra y por ello ninguna página web tampoco lo es. No todas las aplicaciones estándar realizan los requisitos necesarios que una empresa puede demandar y es que para muchas de ellas, la web es una herramienta fundamental de trabajo y por tanto se requieren de especificaciones técnicas propias que todo desarrollador web debe aplicar.

Cada empresa es un mundo y cada una de ellas tiene sus propias necesidades a la hora de desarrollar su plan de trabajo, la relación con sus clientes, la forma de ofrecer sus productos y servicios, en definitiva su forma de trabajar. Por ello decidir por un software a medida para empresas es la mejor opción para complacer las necesidades que una empresa necesita.

A continuación te decimos algunos de los beneficios más importantes del software a medida para empresas:

1. Máxima personalización. Sin duda éste es el beneficio más primordial a la hora de desarrollar un software a medida para empresas,  ya que se adaptan a las necesidades específicas de la empresa. Es habitual en muchas empresas recurrir al licenciamiento de software de terceros, sólo para descubrir luego que el paquete adquirido no se adapta a las necesidades del negocio. Con el software a medida se garantiza que este encaje perfectamente con todas las necesidades de tu negocio.

2. Sistema Escalable. El software a medida es más sencillo de escalar que los paquetes de software de terceros. Con el software de terceros uno localiza el problema de que los paquetes económicos suelen no ser escalables, o que paquetes profesionales más caros simplemente no ofrecen soporte a medida para empresas a gran escala. O peor aún, sí los ofrecen, pero son extremadamente caros. El desarrollo de software a medida se adapta a las necesidades de tu compañía, permitiendo a tu negocio crecer sin límites impuestos por terceros.

3.   Mayor protección. El desarrollo de software a medida puede ayudar a su empresa a mantenerse protegida de ataques de terceros. La mayoría de ataques de hacking exitosos a negocios son la consecuencia de explotar vulnerabilidades en software desarrollado por terceros utilizados en muchas empresas. Un paquete de software a medida es mucho menos atractivo de atacar para los hackers, ya que requiere, en comparación, mucho más esfuerzo para aprender a infringir el sistema.

4. Coste único y personalizado. Un software a medida para empresas puede acoplarse al presupuesto que dicha empresa tenga para su desarrollo. Por ello, una empresa puede contar con una partida económica en concreto para el desarrollo de este software. una empresa de desarrollo de software a medida se asegurará de adaptar el software a los equipos con los que ya cuenta tu empresa y a sus capacidades. Esto ayuda a tu negocio a ahorrar dinero en la compra de nuevos equipos.

5. Realizar cambios. Muy importante es que un software a medida tenga la opción de realizar cambios y modificaciones según las propias necesidades de la empresa. Incluso que tenga una parte autogestionable es otro punto a tener en cuenta.

 

¿Y tú?, ¿necesitas un software a medida para tu empresa?

Nosotros lo desarrollaremos por ti.

Ventajas de utilizar framework

El uso de un framework nos ayuda mucho con la seguridad, reducir tiempo y tener un código optimizado, ordenado y entendible.

A continuación te diremos 10 ventajas de usar framework

1. Organización de código y de archivos

 Cuando instalas un framework para PHP, ya viene con cierta estructura en sus carpetas. Esperando que sigas algunos estándares y mantengas todo organizado de cierta manera.

2. Utilidades y Librerías

PHP es un gran lenguaje para desarrollo web y te provee incontable número de herramientas y librerías.

3. Patrón MVC

Este tipo de separación te permite un código más limpio y mantenible.

4. Seguridad

En PHP puedes encontrar muchas funciones para filtrar datos de entrada y de salida para proteger tu sitio de ciertos ataques.

Sin embargo, usar estas funciones manualmente puede resultar agotador y puedes olvidar limpiar todo de una vez.

Con un framework, la mayoría de este trabajo puede hacerse automáticamente.

5. Menos código y más desarrollo

Escribirás menos código, lo cual significa menos tiempo gastado escribiendo. No tendrás que declarar librerías de terceros cada vez   para cada nuevo proyecto porque la mayoría de ellas vendrá por default al instalar el framework.

6. Soporte de la comunidad

Todos los grandes Frameworks de PHP tienen grandes y activas comunidades detrás de ellos. Puedes hablar con otros desarrolladores, obtener ayuda, feedbacks y a demás dar tu ayuda a la comunidad.

7. Oportunidades de Empleo

¿Has visto las ofertas de trabajo para PHP últimamente? La mayoría de ellos requieren experiencia o con un framework o con un CMS.

8. Herramientas de Performance

Vienen con herramientas que te ayudan con el caché, paginación,etc..

Los frameworks modernos también vienen con carga dinámica, que solo carga lo que necesites

9. Aplicable para trabajar en equipo

La manera en la que tu proyecto este organizado con un framework en PHP también te ayuda a crear un entorno agradable para un equipo de trabajo.

10. ¡Es Divertido!

Este puede ser el punto más importante de todos. Cuando te diviertes haciendo tu trabajo, serás más productivo y feliz en general.

BPG, el formato de imagen que podría reemplazar al JPG.

El formato JPEG lleva entre nosotros veintidós años, es sorprendente que durante estas dos décadas otro formato más sofisticado no haya conseguido ocupar su lugar. Pero esta situación podría estar a punto de cambiar porque ya está listo BPG, un formato de imagen que ha nacido expresamente para destronar a JPEG y tiene las cualidades necesarias para conseguirlo.

BPG, ‘Better Portable Graphics’, ha sido desarrollado por Fabrice Bellard, un programador experimentado. Éste formato es el formato de imagen que promete arrebatarle el título de formato de imagen universal al JPG. La cualidad más evidente de este nuevo formato es su elevada tasa de compresión. Según Bellard, un fichero BPG ocupa la mitad que otro JPEG con la misma calidad de imagen. Todos sabemos que en Internet el peso de los archivos es muy importante, así que por sí sola esta característica podría impulsar su adopción.

Otra cualidad importante, es que soporta un canal alfa adicional (es el que identifica la opacidad o transparencia de cada píxel), y también los espacios de color RGB, YCgCo y CMYK, así como soporte nativo de 8 bits por canal. Otra capacidad interesante de BPG: permite comprimir imágenes sin pérdida de calidad. Y, por supuesto, permite incluir en las imágenes metadatos EXIF, XMP e ICC.

Según el creador del BPG, el programador francés Fabrice Bellard, el nuevo formato está basado en el códec de vídeo H.265, con lo que es posible tener archivos más pequeños (gracias a una alta compresión) y renderizar 14 bits por canal en lugar de 8. Además cuenta con el apoyo de la mayoría de los navegadores, soporta los mismos formatos de croma que el JPG y permite la inclusión de metadatos como XMP, ICC o EFIX.

Aunque desde un punto de vista técnico el formato BPG nos ofrece muchas ventajas frente a JPEG, no va a resultarle fácil ocupar su lugar por una razón evidente: JPEG ha conseguido ser adoptado de una forma masiva. Por el momento BPG no está soportado por la mayor parte de los navegadores y los programas de manipulación de imágenes que utilizamos actualmente, pero todo llegará. En este momento para que un navegador sea capaz de renderizar una imagen en este formato es necesario instalar un decodificador de BPG escrito en JavaScript que ocupa 71 Kbytes.

El impacto en el rendimiento de un ordenador de sobremesa moderno es mínimo, pero en los dispositivos móviles que tanto usamos hoy en día debería ser mayor. Eso sí, este problema desaparecerá en el momento en que BPG consiga ser soportado de forma nativa. Veremos si logra su cometido, pero, hasta entonces, merece la pena seguirle la pista.

10 Tips para aumentar la velocidad de Windows.

Hoy en día lo que siempre falta es tiempo, y esperar treinta segundos para que un programa se abra o cinco minutos para que el PC arranque es inaceptable.

Con el tiempo y las docenas de programas que instalamos en nuestra PC hacemos que ésta se vuelva lento e ineficiente.  Pero no te preocupes, hoy te compartimos los 10 Tips más útiles para aumentar la velocidad de Windows. 

1. Elimina aplicaciones que no usas regularmente.

Aunque en tu disco duro quepan miles de aplicaciones, mantén instaladas solo las que necesites a diario. Desinstala programas sobrantes y duros de quitar para liberar espacio y memoria.

2. Quita extensiones y complementos que ralentizan.

Quitar extensiones del navegador se ha vuelto aún más importante que desinstalar programas. Para quitar extensiones, debes buscar en las opciones de cada navegador. En Firefox, presiona Control+Mayús.+A para abrir el administrador de complementos; en Chrome, abre el menú Extensiones, dentro de Herramientas. Con este último navegador no necesitarás reiniciar para aplicar los cambios

3. Limite cuántos programas se ejecutan en el inicio.

Los fabricantes de software suelen configurar sus programas para que se abran en segundo plano, donde no pueda verlos en ejecución, para que se abran inmediatamente cuando haga clic en sus iconos. Esto resulta útil para programas que usa mucho, pero en el caso de programas que raramente usa o que no usa nunca, esto consume una valiosa memoria y aumenta el tiempo que tarda Windows en terminar de iniciarse

4. Desfragmente y limpia tu disco duro

Desfragmentar el disco duro ordena los archivos en la superficie del disco y disminuye el tiempo requerido para leer y escribir datos, alargando su vida. Con una vez al mes basta, y si usas un desfragmentador-salvapantallas, ni siquiera tendrás que acordarte.

Disminuye el tiempo necesario para desfragmentar y permite dedicar más espacio a la memoria temporal.

5. Actualiza controladores, plugins y códecs.

Nunca viene mal actualizar los componentes esenciales de Windows, aquellos que permiten al PC ejecutar la mayoría de programas, como Java, Adobe Flash o .NET Framework. Estas librerías y máquinas virtuales son casi tan importantes como el propio núcleo de Windows.

6. Aprende a amar las utilidades pequeñas y portables.

Una buena forma de aliviar la carga sobre el sistema operativo optar por aplicaciones ligeras y portables.

7. Modifica las opciones de ahorro de energía.

Un ordenador no deja de ser una máquina para la cual mayor energía equivale a mayor potencia y velocidad (a cambio de mayor calor y desgaste). La mayoría de portátiles y netbook aplican perfiles energéticos equilibrados por defecto que no permiten exprimir al máximo el poder del hardware.

Configura el plan energético según tus necesidades desde Panel de control > Opciones de energía.

8. Desactiva servicios que no usas, como el indexado o UPnP

Windows ejecuta más de 100 servicios por defecto. Los servicios -que no son sino componentes del sistema- llevan a cabo tareas importantes, pero algunos son innecesarios.

Puedes hacerlo directamente desde Servicios (services.msc) o con utilidades dedicadas (por ejemplo, Vista Services Optimizer, también para Windows 7).

9. No uses antivirus o usa uno muy ligero.

Los antivirus son los vigilantes incansables de nuestros ordenadores, pero su uso tiene un coste de memoria y CPU que, en ocasiones, llega a ser desmedido, sobre todo en PC antiguos. Si no quieres renunciar a tener antivirus en el equipo, entonces escoge uno que se adapte a los recursos de tu ordenador. Entre los más ligeros destacan Microsoft Security Essentials, Panda Cloud y Avira.

10. Usa aplicaciones web.

Hoy en día, las aplicaciones web, las que se ejecutan dentro del navegador, pueden hacer prácticamente de todo. Su mayor ventaja es que requieren menos recursos y no llenan el disco duro.

Tiendas online, más que una moda, la nueva forma de vender y comprar.

En un mundo cada vez más conectado y cambiante, con un consumidor hiper informado y exigente, los empresarios y emprendedores deben aprender acerca de las últimas tendencias en comercio electrónico, marketing digital y otras disciplinas, para poder afrontar los desafíos de una industria cambiante, en donde los actores se renuevan constantemente. Es importante estudiar el comportamiento de los consumidores tanto online como offline, para trazar una estrategia omnicanal.

El Comercio Electrónico (e-commerce) está de moda. Y no sólo es una novedad tecnológica; ha venido para quedarse. Es más, ha venido para cambiar de modo radical la forma cómo son y cómo funcionan las empresas y las costumbres de los consumidores, la forma de vender y de comprar.

El objetivo de las tiendas online es transformar el comercio tradicional aportando las ventajas de un comercio más directo y ampliar considerablemente nuestra cartera de clientes potenciales. Los estudios revelan que más de 12 millones de personas realizan compras a través de internet.

El diseño de tiendas online tienen a corto, medio y largo plazo importantes beneficios. En efecto, el mero hecho de tener una tienda online ya supondrá ofrecer sus productos o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo o en determinados países que usted elija. Además de que estará abierta y funcionando las 24h del día, los 365 días del año, conduciendo a incrementar la rentabilidad y a disminuir los costes. Las ventajas que ofrece una tienda online para cualquier negocio, ya sea nuevo o derivada del comercio tradicional, son realmente inimaginables.

Y tú, ¿qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu tienda en línea? 

 

Le invitamos a conocer las ventajas de esta nueva modalidad en ventas y a ponerse en contacto con nosotros para contarnos su proyecto. Estaremos encantados de atenderle.

 

11 Beneficios de la publicidad de Pago Por Clic (PPC) | Google AdWords

Si desea atraer nuevos visitantes a su sitio web, aumentar las ventas en línea, hacer que lo llamen o incentivar a sus clientes a regresar por más, Google AdWords puede ayudarlo.

A continuación le presentamos 11 de los beneficios de utilizar la publicidad de Pago Por Clic (PPC) | Google AdWords:​

  1. Pago por clic. Sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio para visitar su sitio web o lo llama.
  2. Medible, eficaz y flexible. Google AdWords muestra cuántas personas ven su anuncio y qué porcentaje hace clic para visitar su sitio web o llamarlo.
  3. Información valiosa a toda hora. Puede ver el rendimiento de sus anuncios en cualquier momento al acceder a su cuenta de Google AdWords.
  4. Pausar, comenzar, detener, probar. Puede realizar ajustes en sus anuncios, probar términos de búsqueda nuevos, detener la campaña y reanudarla cuando lo desee.
  5. Anuncie de forma local o global. Oriente sus anuncios a clientes en determinados países, regiones o ciudades, o a una distancia específica de su empresa.
  6. Llegue a las personas adecuadas en el momento oportuno. Los usuarios de Google encontrarán su empresa precisamente cuando están buscando lo que usted ofrece.
  7. Llegue a sus clientes, independientemente del dispositivo que utilicen. En el mundo móvil de hoy, necesita anunciar en todos los dispositivos que usan sus clientes: computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tablets y celulares. De este modo, cuando busquen, naveguen o compren, usted estará ahí.
  8. Aumente las visitas a la tienda. AdWords puede ayudarlo a dar a conocer su tienda física y lograr más visitas de clientes potenciales. 
  9. Aumente las llamadas telefónicas.  Puede mostrar el número de teléfono en su anuncio. De este modo, las personas podrán llamarlo de inmediato, y los usuarios de dispositivos móviles podrán llamarlo solo con un clic en un botón.
  10. Genere ventas en línea. Si vende productos en línea, puede utilizar AdWords para generar más pedidos. Sitúe el anuncio delante de los usuarios en el momento exacto en el que buscan el producto y vincule directamente con la página en la que pueden comprarlo. 
  11. Genere clientes potenciales en línea. Si desea que los clientes potenciales completen un formulario de contacto en su sitio web, puede hacer que su anuncio dirija directamente a la página del formulario. De esta forma, aumentarán las posibilidades de que un clic se convierta en un cliente potencial.

 

¿En qué se diferencia POP e IMAP?

IMAP y POP son protocolos de Internet estándar para correo electrónico que permiten a su programa de correo electrónico el acceso a las cuentas de correo electrónico de su espacio web. 

Si dudas entre utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decidas por configurar tu cuenta de email con IMAP.

A continuación te decimos las diferencias entre estás dos opciones.

IMAP

> Si revisas tus emails con una conexión IMAP, estás accediendo y administrando directamente tu correo desde el servidor.

Acceso: puesto que los emails se almacenan en el servidor de emails, puedes acceder a éstos desde numerosos equipos y dispositivos móviles. 

> Almacenamiento: si llegas al límite de almacenamiento online, tienes que eliminar algunos emails periódicamente para evitar exceder tu capacidad de almacenamiento. 

Copia de seguridad: cada día se hace una copia de seguridad automáticamente. Si por error eliminas un email, el administrador de tu correo puede recuperarlo, incluso 14 días después. 

> Conexión a Internet: si no tienes conexión a Internet, no puedes acceder a tus mensajes de correo. 

POP

> Cuando revisas tu email con una conexión POP, los nuevos mensajes se descargan en tu ordenador y se borran del servidor. 

> Acceso: puesto que tus emails se han guardado en tu equipo, si quieres acceder a ellos, debes hacerlo desde tu PC. 

> Almacenamiento: no tienes por qué preocuparte del almacenamiento online. Tus mensajes se guardan en tu equipo, por lo que puedes descargar tantos mensajes como pueda almacenar tu equipo. 

Copia de seguridad: es aconsejable instalar un sistema de copia de seguridad efectivo en tu equipo por si necesitas recuperar emails perdidos o eliminados. 

> Conexión a internet: necesitas conexión a internet para descargar los emails, pero posteriormente podrás ver tus mensajes offline (es decir, sin conexión a internet). 

 

Ahora que conoces las características de ambos protocolos de Internet para correo electrónico te será más fácil decidirte por uno. 

Ventajas básicas del One Page Design

Un sitio web con diseño "One Page" o de una sola página consiste en una web básica de presentación de servicios o información.

Consiste en una sola página vertical con menú o sin él, que permite presentarse, hacer un listado de tus servicios, añadir imágenes, tu localización, un formulario de contacto, etc.

Algunas de las ventajas básicas del One Page Design son:

  • Por definición de concepto de site, son las webs más adaptadas a su lectura en dispositivos móviles, dado que la lectura deslizando el dedo es muy amena y cómoda.
  • La asimilación de la información del site puede llegar a ser extremadamente rápida, posibilitando su lectura rápida haciendo scrolling (echando un ojo rápido puedes ver todo el contenido.
  • El simple hecho de disponer de un modo ordenado todos los contenidos en una misma pantalla facilita la indexación en los motores de búsqueda.
  • El uso de HTML5 permite aplicar los últimos avances en usabilidad, interacción. Su diseño es Responsivo.
  • Conduce a los clientes potenciales hacia el formulario de contacto.

A continuación te presentamos algunos ejemplo de estás páginas:

http://www.ecorecicla.com.mx/

http://www.comercigas.com.mx/

 

¡Bienvenidos!

Hola somos Orda web una empresa especialista en el área de desarrollo y diseño web, en este blog habrá artículos de gran interés para todo el público en general y para público en búsqueda de alguna solución de esta área, contamos con especialistas en diferentes áreas:

  • Programación web
  • Diseño grafico
  • Administrador de contenido de redes sociales
  • Publicidad en internet
  • Hospedajes web

Contamos con todas las herramientas para brindarles un servicio post venta.

Esperamos tenerlos de regreso por nuestro blog, estaremos atentos a cualquiera de sus dudas, retroalimentación ó comentarios.

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224