Beneficios de una página web responsiva.

Comencemos por definir ¿Qué es una web responsiva?

Una web responsiva o también llamada página con responsive design, es  una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web o sistema que se ajusta al tamaño de la pantalla del usuario. Responsive design mejora la experiencia de navegación del usuario al brindar una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que está utilizando, es decir, que una Web “responsive” puede visualizarse desde dispositivos móviles y tablets, optimizando las dimensiones del texto y de las imágenes o videos de manera que sea perfectamente legible evitando que se formen acumulación de textos, imágenes superpuestas, etc.

El diseño responsivo mejora la optimización de los motores de búsqueda. Para aquellos que quieran construir un sitio web con marca, ventas, este beneficio es una razón suficiente para considerar el uso de un esquema responsivo.

Si tú ya tienes una página pero su diseño no es responsive, te diremos algunos de los beneficios que tiene el cambiarse a un responsive design.

  • Además de la mejora en los rankings de motores de búsqueda, no hay duplicado de contenido, ya que antes se creaba un sitio con una versión para cada dispositivo y cada versión tenía su propia dirección o URL, esto quiere decir que, si antes teníamos el mismo contenido para una versión adaptada al móvil y otro igual adaptado a otros dispositivos, con un diseño responsivo nos quitaremos ese problema.
  • Menor coste de mantenimiento en tiempo y dinero
    Al hacer una modificación o actualización en tu sitio a nivel diseño, nuevo menú o cambio de colores, este se verá reflejado inmediatamente en cada una de las plantillas del Diseño Adaptativo que hayas desarrollado.
  • Google lo recomienda
    Por lo general, cuando Google recomienda algo a los millones de profesionales de marketing digital que usan su motor de búsqueda, ellos escuchan. Aparte de que Google es propietario de los 67% de mercado de búsqueda virtuales, también están comprometidos a la experiencia de usuario. Ahora también, nos avisa que si no tenemos nuestra página adaptada a dispositivos móviles, muy probablemente nuestra página perderá muchas posiciones en los resultados de Google, por lo menos para todas aquellas personas que hagan las consultas desde sus dispositivos móviles.

Las ventajas son obvias, usted construye un sitio web responsivo, y funciona sin problemas a través de miles de cualquier clase de plataforma.

Es importante destacar que con el aumento de las ventas de tabletas y móviles, el diseño responsive es la clave para mantenerte por delante de tus competidores y ganar cuota de mercado.

Si quieres conocer más acerca de páginas web responsivas y soluciones móviles, llámanos o envíanos un correo.

Compartir articulo

Llamar al + 52 (81) 1946 7784