Beneficios del software a medida para empresas.

Ninguna empresa es igual que otra y por ello ninguna página web tampoco lo es. No todas las aplicaciones estándar realizan los requisitos necesarios que una empresa puede demandar y es que para muchas de ellas, la web es una herramienta fundamental de trabajo y por tanto se requieren de especificaciones técnicas propias que todo desarrollador web debe aplicar.

Cada empresa es un mundo y cada una de ellas tiene sus propias necesidades a la hora de desarrollar su plan de trabajo, la relación con sus clientes, la forma de ofrecer sus productos y servicios, en definitiva su forma de trabajar. Por ello decidir por un software a medida para empresas es la mejor opción para complacer las necesidades que una empresa necesita.

A continuación te decimos algunos de los beneficios más importantes del software a medida para empresas:

1. Máxima personalización. Sin duda éste es el beneficio más primordial a la hora de desarrollar un software a medida para empresas,  ya que se adaptan a las necesidades específicas de la empresa. Es habitual en muchas empresas recurrir al licenciamiento de software de terceros, sólo para descubrir luego que el paquete adquirido no se adapta a las necesidades del negocio. Con el software a medida se garantiza que este encaje perfectamente con todas las necesidades de tu negocio.

2. Sistema Escalable. El software a medida es más sencillo de escalar que los paquetes de software de terceros. Con el software de terceros uno localiza el problema de que los paquetes económicos suelen no ser escalables, o que paquetes profesionales más caros simplemente no ofrecen soporte a medida para empresas a gran escala. O peor aún, sí los ofrecen, pero son extremadamente caros. El desarrollo de software a medida se adapta a las necesidades de tu compañía, permitiendo a tu negocio crecer sin límites impuestos por terceros.

3.   Mayor protección. El desarrollo de software a medida puede ayudar a su empresa a mantenerse protegida de ataques de terceros. La mayoría de ataques de hacking exitosos a negocios son la consecuencia de explotar vulnerabilidades en software desarrollado por terceros utilizados en muchas empresas. Un paquete de software a medida es mucho menos atractivo de atacar para los hackers, ya que requiere, en comparación, mucho más esfuerzo para aprender a infringir el sistema.

4. Coste único y personalizado. Un software a medida para empresas puede acoplarse al presupuesto que dicha empresa tenga para su desarrollo. Por ello, una empresa puede contar con una partida económica en concreto para el desarrollo de este software. una empresa de desarrollo de software a medida se asegurará de adaptar el software a los equipos con los que ya cuenta tu empresa y a sus capacidades. Esto ayuda a tu negocio a ahorrar dinero en la compra de nuevos equipos.

5. Realizar cambios. Muy importante es que un software a medida tenga la opción de realizar cambios y modificaciones según las propias necesidades de la empresa. Incluso que tenga una parte autogestionable es otro punto a tener en cuenta.

 

¿Y tú?, ¿necesitas un software a medida para tu empresa?

Nosotros lo desarrollaremos por ti.

Compartir articulo

Llamar al + 52 (81) 1946 7784