Luces, Cámara, ¡Edición!: 5 Programas para editar videos que debes conocer

Las redes sociales se han vuelto una forma de comunicación valiosa entre las empresas debido a su inmediatez y fácil acceso. Sin embargo, una cuenta dentro de estos medios se vuelve inútil y obsoleta si no conseguimos generar contenido de interés y valor para nuestros clientes y/o usuarios.

Por ello, el videomarketing se vuelve un poderoso aliado; Las empresas asi como usuarios que pretenden volverse influencers,  han acrecentado el uso de videos como forma de expresión de su marca personal o pública para causar interés en los espectadores y de ese modo, aumentar el número de sus seguidores. Si deseas aumentar el tráfico a tus cuentas, es recomendable pensar en contenido para videos ya que se estima que para el año 2022, el 85% del tráfico en internet se generará a través de ellos.

 

Estos son algunos de los programas que debes conocer. No te preocupes si no eres un experto, son fáciles de manejar. Asimismo, si tienes algunos conocimientos y deseas lograr efectos más personalizados e impactantes, anexaremos al final, unos más profesionales.

 

Movavi Video Suite 17

Es un software con funciones de edición, recorte y conversión de videos, pero además cuenta con otras herramientas adicionales que lo hacen más completo: Permite la grabación directa de la pantalla de tu ordenador, crear presentaciones, convertir imágenes  asi como la grabación de sonido y reproducción de audio. Tiene una interfaz relativamente sencilla lo cual lo hace fácil de comprender y manejar.

 

Filmora 9

Es un programa muy fácil y sencillo de usar. Es uno de los favoritos para los creadores de video con poca o nula experiencia en edición. Cuenta con una herramienta que te permite perfeccionar el sonido e incluso eliminar el ruido de fondo en la medida posible. Aunque no cuentan con algunas funciones de captura de pantalla o de imagen como Movavi, este te permite lograr efectos de pantalla verde, pero si requieres un efecto más impactante, puedes comprar el plugin que te ayude a lograr lo que deseas. Es compatible para plataformas Windows y Mac.

 

Final Cut Pro

Este programa edita, corta y une cualquier video. Cuenta con una variedad de efectos y transiciones básicos que dan resultados increíbles y su versión más reciente permite trabajar con videos 360°. La desventaja es que solamente es compatible con Mac OS.

  

Lightworks

Considerado vanguardista y con una interfaz simple e intuitiva. Ideal para hacer videos que se destaquen entre la multitud. Es capaz de exportar tus videos para Youtube, Vimeo, SD/HD incluso 4K y soporta una buena cantidad de formatos.

 

VSDC Free Video Editor

Es un editor poco conocido pero simple de manejar. Trabaja con formatos comunes como  .avi y .mp4, permite unir y cortar clips asi como la aplicación de filtros y transiciones. Este software cuenta con un diseño minimalista. Asi que si se trata de realizar cosas sencillas, este puede ser el programa que buscas.

 

After Effects

Es un software perteneciente a la suite de Adobe. Se especializa en la animación de gráficos en 2D y 3D para crear efectos visuales excelentes. Es ideal para la animación de personajes creados en su programa amigo Adobe Ilustrator o Photoshop asi como Cinema 4D o Blender (especializados en Modelado 3D). Su interfaz es algo compleja pero los resultados que puedes lograr son sorprendentes

 

Premiere PRO

Este programa también pertenece a la Compañía Adobe, pero a diferencia de su software hermano, After Effects, este se centra en la edición de video, mientras que el otro se enfoca en la creación y edición de animaciones de objetos vectoriales y tridimensionales. Al pertenecer  After Effects y Premiere a la misma empresa, cuentan con una compatibilidad directa que les permite integrar herramientas para trabajar en conjunto y crear videos aún más sorprendentes.

Tiene una gran librería de efectos y permite editar de manera más específica escenas o partes del video que tengan fallas. Es un software de gran potencial, sin embargo es necesario tener un conocimiento básico para explotarlo.

 

Premiere Elements

Es similar a su programa hermano, Premiere Pro, pero a diferencia del primero, este se enfoca en editores y consumidores principiantes o novatos. Ayuda a crear películas sorprendentes y tiene opciones de video fáciles de usar. Su pantalla inicial permite ver opciones para organizar clips, editar video e incluso la generación automática de uno.

Recuerda que tener un programa y saber editar solo es la parte más pequeña del trabajo. Elabora un plan de publicaciones y contenidos  y en el caso de videos, crea un guión visual (storyboard) antes de empezar a producirlo, esto te ayudará a tener un panorama más amplio y claro sobre lo que quieres mostrar y lograr.  Empieza analizando tu negocio o imagen, y si no tienes claro las acciones que debes tomar, acude con un especialista en marketing y redes sociales, ellos pueden orientarte para alcanzar tus objetivos.

Redes Sociales: Peligros y que no publicar jamás.

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, sobretodo de las empresas,  ya que se han convertido en el principal medio de difusión para publicitar sus productos y servicios , conseguir nuevos clientes , y mostrar un lado más humano que afiance  relaciones más fuertes con sus clientes.

Sin embargo, su popularidad y uso creciente las vuelve herramientas de  individuos que buscan dañar la integridad física y moral  de otros, extorsión para obtener bienes materiales, perjudicar la imagen de empresas o figuras públicas, entre otros delitos.

Facebook, twitter e Instagram entre otras, se han convertido en el objetivo principal para extraer información, ya que, aunque tratemos de negarlo, se  han convertido en un catálogo virtual donde las mismas personas colocan su información personal, donde la mayor parte de la audiencia publica su rutina diaria, lo cual los vuelve blancos fáciles y vulnerables.

Por ello, si eres community manager o simplemente un usuario regular de cualquier red social, es recomendable evitar realizar las siguientes publicaciones: 

 

En usuarios regulares

 

Vacaciones en tiempo real

Publicar fotografías de o los lugares justo en el tiempo cuando los estas visitando  pone en alerta a los amantes de lo ajeno que tu propiedad puede encontrarse sola y vulnerable.

Lo más recomendable es esperar hasta el regreso del viaje e inclusive esperar un tiempo antes de subirlas.

 

Fotografías de menores en periodo escolar

Los niños suelen ser el sector más vulnerable. Por ello, evita tomar fotografías de ellos con su uniforme escolar, ya que esto delata donde pueden localizarlos y ser víctimas de un secuestro. Esto también puede poner en riesgo a todos aquellos compañeros de escuela que aparezcan en la fotografía.  

 

Días de pago

Pudiera parecer absurdo, pero algunas personas suele publicar sus días de quincena o cobro. Esto puede alertar a personas que miren tu perfil que estarás en posesión de dinero y podrían tratar de interceptarte una vez que lo hayas cobrado.

 

Publicación de direcciones en grupos abiertos y/o cerrados

Esto suele pasar cuando estamos en un grupo de venta o tratamos de ofrecer algo en nuestro perfil. Nunca publiques tu lugar de residencia y para cualquier transacción busca un lugar intermedio, y trata de llevar la conversación por medio de mensajes.

 

Exponer tu rutina ó ubicación precisa

No publiques lo que haces diariamente, ya que con estos datos pueden generar una agenda con tus actividades y sitios comunes de visita que  

 

Difamación

Esto ya está tipificado. Si tú o cualquier usuario hace acusaciones falsas o sin pruebas por medios sociales hacia una persona física o moral, se puede establecer una denuncia penal.  Así que abstente de cualquier publicación sin pruebas certeras.

 

Poses y vestuarios

Cuida las  fotografías que envías o compartes por medio de mensajes o directamente en tu perfil, ya que pueden hacer uso indebido del material e inclusive si estas en búsqueda de trabajo, puede afectar la decisión de contratarte, ya que varias empresas revisan los perfiles de sus actuales y posibles empleados para examinarlos de manera más profunda y saber si cumplen con los estándares y valores esperados por la empresa.

 

Suplantación

El fácil acceso de entrar a cualquier perfil y descargar fotos trae como consecuencia que las personas creen perfiles falsos con la misma información pero con otros fines.  Así que, no solo revises las publicaciones regulares, también asegúrate de que no dupliquen tu cuenta. 

 

En empresas y negocios

 

Publicidad racial

Las frases con contenido de odio o menosprecio a otras culturas pueden provocar el fin de las marcas sin importar que tan bueno sea el producto y/o servicio, ya que generas una imagen negativa tanto de la empresa como de quienes la componen.

 

Fake News

Son noticias publicadas sin ninguna fuente o investigación que las confirme cuyo fin es desacreditar hechos, empresas o figuras públicas.

Esto puede ocasionar problemas legales a las empresas como multas, audiencias y al mismo tiempo, daña la reputación e imagen de personas inocentes, ya que cambiar la opinión de las personas sobre el tema,  es muy difícil y recuperar la credibilidad resulta casi imposible. 

 

Uso Indebido del material

Ten cuidado con las imágenes o cualquier tipo de  material que publiques, ya que podrías ser víctima de plagio ó que dicho material sea utilizado para atacar o perjudir a la empresa o terceros. Protege y supervisa lo que subes a redes sociales.

Por ello es recomendable que alguien se encargue de cuidar el contenido, como lo hace el community manager. 

 

Enlaces a sitios poco seguros

Esto es importante. Si te encargas de compartir información sobre cualquier tema, no sólo debes asegurarte que sea una fuente fidedigna sino que, el lugar de donde la obtuviste no este plagada de virus maliciosos o pueda robar la información de confidencial de quieres accedan a ella ó les provoque un fallo en su equipo.

Como podemos ver, las redes sociales son armas de doble filo que debemos manejar con cuidado, ya seas un desarrollador de contenido ó un usuario regular. Cuidemos la información que subimos a ellas. 

 

 

 

Tips para evitar malos hábitos alimenticios en la oficina.

¿Te ha pasado que no puedes controlar la tentación de comer caramelos o postres  en la oficina? No te angusties, esto es algo que le pasa a más de uno, sobre todo en el ambiente laboral.
Hay que recordar que cuando comemos de más pero no hacemos ninguna actividad física extra que nos ayude a quemar esas calorías, éstas se acumularan como grasa corporal en el cuerpo. Lo peor es que esto no sólo afecta tu imagen, sino que puede resultar  dañino para tu salud.
Como no queremos que esto te suceda a ti, hemos reunido estas recomendaciones para acabar con la mala alimentación y tentaciones en la oficina.
 
  • El desayuno es el alimento más importante del día ya que ayuda a acelerar el metabolismo. ¿Qué puedes comer? Opta por incluir alimentos ricos en proteína como el huevo, jamón, leche o yogurt, pues éstos te ayudarán a rendir más y no pasarás toda la mañana comiendo alimentos que son preferible evitar.
  • Comer entre comidas ayuda a controlar la ansiedad, asimismo mantiene a tu organismo trabajando para evitar que llegues a la comida o a la cena con un hambre terrible. Lo ideal es hacer una merienda a media mañana y otra a media tarde. Te recomendamos que elijas frutas, yogurt bajo en grasa, barras de cereal y frutos secos (es verdad que estos últimos tienen muchas calorías pero, si no abusas de ellos, te darán mucha energía).
  • Elige llevar tu comida a la oficina por lo menos 3 días a la semana. La comida casera es la mejor elección que puedes hacer, usualmente tiene menos grasa y menos sal, además de ser más económica. ¿Qué puedes comer? Lo ideal es llevar un recipiente con divisiones con tapa y seguir la siguiente distribución: un tercio de vegetales, un tercio de proteína (carnes sin mucha grasa) y un tercio de carbohidratos complejos (pasta, papa, tortillas o arroz integral).
  • Mantente hidratado, para poder concentrarte mejor y no confundir la sed con el hambre, que es algo muy común. Evita las bebidas estimulantes (café y refrescos) porque aumentarán tu grado de estrés.
    • Reemplaza una de tus tazas de café del día por alguna otra infusión (como té de hierbas o de frutas) o por café descafeinado.
  • Mantente apartado de lo acaramelado (chocolate, galletas). Este tipo de comida aporta pocos nutrientes y muchas calorías y grasas. Además, transcurridas unas 2 horas, el hambre regresará.
  • Utiliza todas las oportunidades del día en que puedes hacer ejercicio. Pese a que sea mínimo.
    • Estaciona tu auto lejos de la entrada.
    • Sube por las escaleras en lugar del elevador.
    • Si tienes que hablar con alguien, y tienes tiempo, camina hasta su lugar en lugar de mandarle un WhatsApp, inbox o correo.
 
TIP: Llévate una canasta con frutas lavadas y listas para consumirse y déjala en la oficina para cuando te dé hambre.
 
Esperamos que con estas recomendaciones empieces a comer mejor en la oficina. Te sentirás mejor después de comer, más liviana y con fuerza para afrontar lo que te queda de jornada laboral.
 
Y tú ¿Qué técnicas tienes para evitar los malos hábitos alimenticios cuando estás en el trabajo?
 

 

10 Tips para aumentar la velocidad de Windows.

Hoy en día lo que siempre falta es tiempo, y esperar treinta segundos para que un programa se abra o cinco minutos para que el PC arranque es inaceptable.

Con el tiempo y las docenas de programas que instalamos en nuestra PC hacemos que ésta se vuelva lento e ineficiente.  Pero no te preocupes, hoy te compartimos los 10 Tips más útiles para aumentar la velocidad de Windows. 

1. Elimina aplicaciones que no usas regularmente.

Aunque en tu disco duro quepan miles de aplicaciones, mantén instaladas solo las que necesites a diario. Desinstala programas sobrantes y duros de quitar para liberar espacio y memoria.

2. Quita extensiones y complementos que ralentizan.

Quitar extensiones del navegador se ha vuelto aún más importante que desinstalar programas. Para quitar extensiones, debes buscar en las opciones de cada navegador. En Firefox, presiona Control+Mayús.+A para abrir el administrador de complementos; en Chrome, abre el menú Extensiones, dentro de Herramientas. Con este último navegador no necesitarás reiniciar para aplicar los cambios

3. Limite cuántos programas se ejecutan en el inicio.

Los fabricantes de software suelen configurar sus programas para que se abran en segundo plano, donde no pueda verlos en ejecución, para que se abran inmediatamente cuando haga clic en sus iconos. Esto resulta útil para programas que usa mucho, pero en el caso de programas que raramente usa o que no usa nunca, esto consume una valiosa memoria y aumenta el tiempo que tarda Windows en terminar de iniciarse

4. Desfragmente y limpia tu disco duro

Desfragmentar el disco duro ordena los archivos en la superficie del disco y disminuye el tiempo requerido para leer y escribir datos, alargando su vida. Con una vez al mes basta, y si usas un desfragmentador-salvapantallas, ni siquiera tendrás que acordarte.

Disminuye el tiempo necesario para desfragmentar y permite dedicar más espacio a la memoria temporal.

5. Actualiza controladores, plugins y códecs.

Nunca viene mal actualizar los componentes esenciales de Windows, aquellos que permiten al PC ejecutar la mayoría de programas, como Java, Adobe Flash o .NET Framework. Estas librerías y máquinas virtuales son casi tan importantes como el propio núcleo de Windows.

6. Aprende a amar las utilidades pequeñas y portables.

Una buena forma de aliviar la carga sobre el sistema operativo optar por aplicaciones ligeras y portables.

7. Modifica las opciones de ahorro de energía.

Un ordenador no deja de ser una máquina para la cual mayor energía equivale a mayor potencia y velocidad (a cambio de mayor calor y desgaste). La mayoría de portátiles y netbook aplican perfiles energéticos equilibrados por defecto que no permiten exprimir al máximo el poder del hardware.

Configura el plan energético según tus necesidades desde Panel de control > Opciones de energía.

8. Desactiva servicios que no usas, como el indexado o UPnP

Windows ejecuta más de 100 servicios por defecto. Los servicios -que no son sino componentes del sistema- llevan a cabo tareas importantes, pero algunos son innecesarios.

Puedes hacerlo directamente desde Servicios (services.msc) o con utilidades dedicadas (por ejemplo, Vista Services Optimizer, también para Windows 7).

9. No uses antivirus o usa uno muy ligero.

Los antivirus son los vigilantes incansables de nuestros ordenadores, pero su uso tiene un coste de memoria y CPU que, en ocasiones, llega a ser desmedido, sobre todo en PC antiguos. Si no quieres renunciar a tener antivirus en el equipo, entonces escoge uno que se adapte a los recursos de tu ordenador. Entre los más ligeros destacan Microsoft Security Essentials, Panda Cloud y Avira.

10. Usa aplicaciones web.

Hoy en día, las aplicaciones web, las que se ejecutan dentro del navegador, pueden hacer prácticamente de todo. Su mayor ventaja es que requieren menos recursos y no llenan el disco duro.

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224