Ciencia y tecnología: Noticias alrededor del Mundo

Día con día, la tecnología evoluciona a pasos agigantados y se inmiscuye en distintos campos del saber cómo la medicina, el desarrollo de móviles, industria automotriz entre muchas otras para darles un giro de 360° grados y transformarlas en algo que forme parte de la historia, pero más que eso, que mejore nuestra calidad de vida y el modo en que realizamos ciertas actividades específicas.

Alrededor del mundo han empezado a circular artículos sobre lo más recientes avances, lo cual no puede pasar desapercibido para nosotros, por ello, hemos decido hacer un resumen con las notas más interesantes de la semana.

 

Brazo Robótico Protésico

El campo de la medicina, ha logrado dar un gran paso. Un grupo de científicos generó un dispositivo con tecnología sensorial que detecta señales procedentes de los nervios de la médula espinal. Para controlarlo, el paciente debe imaginar que se trata de su brazo real.

Articulo completo:

http://noticiasdelaciencia.com/not/22938/brazo-robotico-protesico-controlado-por-impulsos-nerviosos-de-la-medula-espinal/

 

Cristal Líquido con triple nitidez

En cuanto a la tecnología para televisores y demás dispositivos, un equipo de investigadores internacionales, generaron un nuevo cristal líquido que presenten más pixeles en el mismo espacio, pero reduciendo la cantidad de energía para hacer funcionar el aparato.

Nota completa aquí:

http://noticiasdelaciencia.com/not/22956/nuevo-cristal-liquido-capaz-de-triplicar-la-nitidez-de-los-televisores-actuales/

 

Oculus Rift

Probablemente la conozcas o hayas escuchado hablar de ella. Se trata de unas gafas que nos permiten interactuar con cualquier videojuego como si estuviéramos dentro del mismo.

Empezó como un proyecto que buscaba una inversión inicial de 250,000.00 dólares, pero recibió 10 veces más.

Mira el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=QR-k-Px6Jl0

 

Coches Autónomos

A través de las películas futuristas, nos hemos imaginado vivir una experiencia en un auto que se conduzca por sí mismo y al parecer esto ya es una realidad. De acuerdo a un post, la cadena de coches Uber ya tiene su primer coche autónomo recorriendo las calles de Pittsburgh. Sin embargo, el proyecto fue parado en San Francisco.

Averigua el motivo aquí:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/12/22/actualidad/1482406773_033494.html

 

Taxidrone

Si el servicio de Uber te parece una idea revolucionaria en transporte, A Dubai se le ocurrió una idea similar pero más allá de lo imaginable. Se trata de Autos con función de Dron que configuran una especie de mini helicóptero llamado el EHang184. El inconveniente es que sólo puede transportar a una persona.

Mira la nota y el video aquí:

https://www.azulweb.net/dubai-anuncia-servicio-taxidrone/

 

 

Así como nuestras necesidades cambian, la tecnología avanza, por eso es necesario estar enterados de los avances que suceden alrededor del mundo.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Compartir articulo

Llamar al + 52 (81) 1946 7784