Comenzando a programar: páginas donde puedes aprender

Hoy en día, la programación casi se ha vuelto indispensable en el medio laboral, especialmente en especialidades o carreras relacionadas a ella como el diseño gráfico, volviéndose casi un requisito indispensable a la hora de postularse para una vacante de ese tipo.

La creciente demanda por negocios y empresas, se debe a que los medios digitales se han vuelto parte de nuestra vida diaria para realizar actividades relacionadas con transacciones, trámites, comunicación, entretenimiento, búsqueda de información, entre otros usos.

Por ello, aquí ponemos tu disposición 5 páginas donde puedes aprender desde cero, lo cual también te permitirá administrar mejor tus tiempos, ya que al tratarse de opciones en línea no es necesario cumplir con un horario específico ni asistir a un salón de clases por ahora.

Nota: Para que tu aprendizaje en este ramo sea óptimo, te recomendamos estudiar o tener un conocimiento básico de inglés, ya que, la mayor parte de generadores de código se encuentran en ese idioma.

 

  • CODE ACADEMY             

https://www.codecademy.com/

Con varias opciones de lenguajes de programación para aprender entre los cuales se encuentra el PHP, HTML & CSS, JavaScript entre otras. Una de las mejores páginas para aprender. Algunas de las opciones de lenguajes solamente su contenido está redactado en inglés, lo que podría ser un inconveniente para algunos, pero las lecciones que ofrece son excelentes.

Es necesario la creación de una cuenta para poder registrar tu avance en las actividades

 

  • PROGRAMANDO.LA

http://programando.la/#prettyPhoto

Sitio en idioma español. No se trata de un programador de práctica como lo es CODE ACADEMY, sino que se trata más bien, de una colección de video tutoriales donde se hace explicación a detalle de cada una de las cuestiones que rodean el tipo de lenguaje de programación que tú eliges.

 

  • COURSERA

https://es.coursera.org/

Contiene especializaciones destacadas no solamente del área de programación, sino también de diseño, marketing, psicología y otras áreas de interés, ya que existe una colaboración entre distintas universidades como la Universidad de Michigan, Stanford, San Diego, entre otras.

 

  • ACAMICA  

https://www.acamica.com/cursos

Es un sitio argentino donde los cursos se imparten en vivo, por lo cua, es necesario inscribirte para tener acceso a ellos.

 

  • KHAN ACADEMY

https://es.khanacademy.org/

Es una organización sin fines de lucro, cuya plataforma posee una interesante colección de cursos no sólo de programación sino de otros temas como la animación, biología, matemáticas, etc.

 

Esperamos y esta información sea de tu agrado, y recuerda que la dedicación y la perseverancia nos conducen al éxito. Te deseamos buena suerte.

Compartir articulo

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224