Diferencias de hospedaje compartido y servidor dedicado.

Empezaremos por definir que es un hospedaje web, éste es un servicio que brindan algunas empresas para almacenar tu información en sus servidores (computadoras), ya sean páginas web, aplicaciones, correos electrónicos, imágenes, videos o cualquier contenido almacenable en sus servidores.

Ahora definamos que es un hospedaje compartido, éste es un servidor que está sistematizado para alojar varias cuentas de hospedaje. La velocidad y desempeño del servidor no solo depende de sus cualidades como equipo sino por la cantidad de las cuentas de hospedaje que comparte. Si se saturan las cuentas, puede implicar que los sitios corran lento y en ocasiones que se pierda la conexión al servidor. Una de las ventajas de un servidor compartido es que la inversión inicial es muy baja y un proveedor profesional de hospedaje le ofrecerá un servidor de calidad, no saturado y administrado (significa que hay un ingeniero en sistemas a cargo del servidor que monitorea su rendimiento y operación, garantizando el funcionamiento del mismo). Sin embargo, un servidor compartido ofrece menos espacio en disco, ancho de banda y estabilidad para el sitio web. En pocas palabras, un plan compartido es un plan ideal para empezar con una página web en la red.

Servidor Dedicado

Es la mejor opción que tienes, ya que sería una maquina totalmente dedicada a ti, a tu proyecto, a diferencia del hospedaje compartido donde compartes con otros usuarios, aquí todos los recursos del servidor son exclusivamente para ti.

Es ideal para proyectos grandes, donde la necesidad de rendimiento, capacidad y eficiencia son requisitos fundamentales en tu proyecto.

Un servidor dedicado es un equipo de cómputo exclusivo para una cuenta de hospedaje. Todos los recursos de memoria RAM, bases de datos y discos duros son para una cuenta lo cual tiene grandísimos beneficios como exclusividad, privacidad y recursos casi ilimitados para soportar grandes procesos de bases de datos, peticiones simultáneas, ancho de banda ilimitado o bien grande de demandas de recursos que van implícitos en un sitio web que tiene muchos navegantes.

Compartir articulo

Llamar al + 52 (81) 1946 7784