Diseño E-Commerce Personalizado Vs. Shopify

Las tiendas en línea o e-commerce se han convertido en la actualidad, en el principal motor de ventas de los medianos y grandes negocios que buscan comercializar productos en diferentes regiones  y/o países,  y de ese modo, aumentar sus clientes y potencializar sus ventas.

Sin embargo, aunque existen plataformas donde puedes crear tu propia tienda, estas cuentan con ciertas limitaciones o contratiempos  a corto o largo plazo  que pueden generarte problemas en la administración de tu empresa y/o negocio, en este caso, nos enfocaremos en Shopify, una tienda de comercio electrónico, donde puedes crear tu propio e-commerce sin tener conocimientos técnicos. Podría parecer la solución ideal, sin embargo existen ciertas desventajas:

 

Diseño E-Commerce por medio de una aplicación (Shopify)

 

Pago de Alquiler

Sus tarifas suelen ser elevadas. El pago por mensualidad o anualidad de estas plataformas puede resultar más costoso que el desarrollar tu tienda con un especialista. El diseño y programación de un sitio de compras en líneadesarrollado a medida con funcionalidades específicas puede ser equivalente a 3 ó 6 mensualidades, pero este será completamente no una renta.

 

Pérdida de información y dominio

Una de las grandes desventajas en este tipo de aplicaciones es la pérdida de información y dominio. 

La plataforma no te vende el sitio, todo se trata de una renta y esto puede ocasionarte problemas futuros. Cuando tu sitio es desarrollado por una empresa, una vez terminado, el único pago que se realiza después de finiquitar el proyecto, es el pago de dominio, el cual, se hace de manera anual (o mensual según el contrato o acuerdo entre partes).

Sin embargo, cuando realizas un pago mensual a una plataforma, y decides cancelar la cuenta u olvidas los pagos, perderás todos los datos e información. Por ello, antes de elegir esta forma de crear tu sitio, piensa cuáles son tus metas.

 

Limitantes de diseño

Aunque la plataforma cuenta con plantillas predeterminadas, sus características y asi como la modificación de su apariencia suelen ser limitadas, y si deseas modificarlas, debes realizar un pago extra, el cual es adicional y no está incluido en la mensualidad que elegiste pagar. En el caso de que decidas hacerlo tú mismo, necesitas un desarrollador (ó asesoría de uno) ó tener conocimientos de CSS par modificarla. 

 

Habilitación de servicio por regiones

Por desgracia, varias plataformas entre ellas shopify limitan las funcionalidades de sus templates o plantillas a regiones ó idioma, es decir, que unas de sus características de los diseños y forma de operar sólo están activas y disponibles en determinados países ó suelen limitarse a un lenguaje  específico (español, inglés, etc.)

 

Tienda en Línea desarrollada a la medida 

Aunque cada plataforma tiene sus desventajas, suele ser más recomendable que las tiendas en línea sean desarrolladas por expertos, ya que estos te explicaran de manera detallada los problemas a los que puedes enfrentarte y ofrecerte soluciones coherentes a lo que necesitas. Entre las ventajas podemos encontrar:

  • Servicio al Cliente
  • Pago único de desarrollo
  • Anualidad del Dominio
  • Respaldo de datos
  •  Personalización de la Interfaz
  •  Establecimiento de métodos de pago
  • Soporte técnico
  • Mayor seguridad en el cifrado de información
  • Funcionalidades de acuerdo a la necesidad a cubrir

Te recomendamos analizar y elegir la opción más conveniente para tu negocio. ¡Empieza a expandir tu cartera de clientes!

Compartir articulo

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 1946 7784