EN CREATIVO: Construye, diviértete y aprende

Las vacaciones están en puerta, y aunque son pocos los días, muchos aprovechan estas fechas para organizar viajes con familiares y amigos o simplemente descansar. Sin embargo, hay quienes prefieren aprovechar el tiempo para emprender sus proyectos personales o aprender algo nuevo.

Si estas aburrido y te gustan las actividades manuales con objetos en tu casa o de fácil adquisión, te recomendamos los siguientes canales llenos de verdadero ingenio.

NOTA: TODOS Y CADA UNO DE LOS OBJETOS MOSTRADOS DEBEN SER REALIZADOS Y SUPERVISADOS POR UN ADULTO RESPONSIBLE.

 

RC inventor TV

Nos muestra que para la creatividad no hay límites. Desde aviones  hasta metralletas fabricadas con papel y ligas e inclusive helicópteros caseros, Radu Caraus un youtuber Portugués, te enseña cómo puedes fabricarlos paso a paso, el tipo de material que necesitas e inclusive en su cuenta de Facebook te proporciona las plantillas para realizarlo, siempre aclarando que todo debe ser realizado con sumo cuidado y bajo supervisión adulta.

Los resultados son Impresionantes. He aquí sus enlaces

https://www.facebook.com/Radu-Caraus-1542396909376084/

https://www.youtube.com/channel/UCsFMrrF8gkrmjKjW1JXSV0g

 

Te digo como hace

Un título fácil de entender, pero lo que se muestra ahí te dejará pasmado. A diferencia del canal anterior, los materiales pueden no estar disponibles en tu hogar y  debes buscarlos. Los resultados son sorprendentes y grandiosos, ya que te muestran desde la fabricación de objetos icónicos de personajes de series y cómics como lanzatelarañas o el escudo de Zelda, hasta como fabricar máquinas de pinball y dispensadores de agua caseros.
 

Puedes encontrar esto y más en su canal:

https://www.youtube.com/user/TeDigoComoSeHace

 

Muy fácil de hacer

Ideas ingeniosas y que pueden convertirse en buenas alternativas para tus proyectos de clase, ya que te  muestran como crear tu propia bobina  o inclusive, hacer tu propia mini rueda de la fortuna.

Todas y cada una de las ideas deben ser ejecutadas con extremo cuidado, sin distractores y por un adulto responsable.

 

Encuéntralos en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/user/TheCesartutoriales

 

Rincón Útil

Arcos caseros, minitornos, linternas e inclusive taladros, puedes aprender a fabricarlo, desarrollar tu habilidad y al mismo tiempo, construyendo objetos  que pueden ser de ayuda en tu hogar o facilitarte tareas.

 

Encuentra más en su portal:

https://www.youtube.com/user/RinconUtil

 

Esta es sólo un pequeña selección de canales, y al igual que ellos lo indican, los experimentos y artefactos que ahí se muestran son responsabilidad del constructor o ejecutante, por lo cual, se recomienda, que se realicen bajo la supervisión adulta teniendo extrema precaución, sobre todo, si hay  niños presentes, sobre todo, en aquellos que incluyen electricidad, objetos punzocortantes o cualquier clase de herramienta que exponga al menor a un tipo de lesión.

 

Les sugerimos que vean a detalle cada video antes de ejecutar el contenido, estar en una zona sin distracciones y segura, y por último que todo es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

 

Esperamos que hayan disfrutado este artículo, y disfrutes tus vacaciones. ¡Hasta el próximo artículo!

Compartir articulo

Llamar al + 52 (81) 1946 7784