¿En qué se diferencia POP e IMAP?
IMAP y POP son protocolos de Internet estándar para correo electrónico que permiten a su programa de correo electrónico el acceso a las cuentas de correo electrónico de su espacio web.
Si dudas entre utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decidas por configurar tu cuenta de email con IMAP.
A continuación te decimos las diferencias entre estás dos opciones.
IMAP
> Si revisas tus emails con una conexión IMAP, estás accediendo y administrando directamente tu correo desde el servidor.
> Acceso: puesto que los emails se almacenan en el servidor de emails, puedes acceder a éstos desde numerosos equipos y dispositivos móviles.
> Almacenamiento: si llegas al límite de almacenamiento online, tienes que eliminar algunos emails periódicamente para evitar exceder tu capacidad de almacenamiento.
> Copia de seguridad: cada día se hace una copia de seguridad automáticamente. Si por error eliminas un email, el administrador de tu correo puede recuperarlo, incluso 14 días después.
> Conexión a Internet: si no tienes conexión a Internet, no puedes acceder a tus mensajes de correo.
POP
> Cuando revisas tu email con una conexión POP, los nuevos mensajes se descargan en tu ordenador y se borran del servidor.
> Acceso: puesto que tus emails se han guardado en tu equipo, si quieres acceder a ellos, debes hacerlo desde tu PC.
> Almacenamiento: no tienes por qué preocuparte del almacenamiento online. Tus mensajes se guardan en tu equipo, por lo que puedes descargar tantos mensajes como pueda almacenar tu equipo.
> Copia de seguridad: es aconsejable instalar un sistema de copia de seguridad efectivo en tu equipo por si necesitas recuperar emails perdidos o eliminados.
> Conexión a internet: necesitas conexión a internet para descargar los emails, pero posteriormente podrás ver tus mensajes offline (es decir, sin conexión a internet).
Ahora que conoces las características de ambos protocolos de Internet para correo electrónico te será más fácil decidirte por uno.