Piensa en pequeño: ¿Qué es y cómo funciona el Diseño Responsivo?

Con el surgimiento de la tecnología móvil y su posterior adaptación para navegar en internet a través del mismo, surgió una necesidad dentro del desarrollo y diseño  web, donde, el contenido de las páginas  sea  pudiera ser adaptado y visualizado en distintas plataformas móviles como celulares, tablets y  portátiles de distintas proporciones, esto debido al ritmo acelerado y  a las exigencias de acceder a una información específica desde cualquier punto.

En este artículo nos encargaremos de explicar los aspectos esenciales que lo envuelven:

1.- ¿Qué es?

Se trata que todos los elementos que componen una página puedan ser redimensionados (cambiar de tamaño) para adaptarse a la medida del dispositivo donde sea visualizado por el usuario como un smartphone, tablet, portátil, etc.

2.- Características y Ventajas

El diseño Responsive o Diseño Responsivo, provee a los usuarios de varias ventajas

  • Proporcionar los mismos contenidos y experiencias similares como si navegaran desde un computador
  • Facilitar la dinámica y comunicación entre clientes y empresas
  • Aumentar la viralidad de los contenidos
  • Facilitar la realización de compras y ventas
  • Reducir el rebote de usuarios/ Incidencias (los usuarios que revisan una página desde su teléfono la abandonan si no pueden visualizar el contenido de manera correcta)
  • Facilita el desarrollo de una estrategia de marketing
  • Evitar penalización por contenido duplicado

3. - Importancia en la actualidad

Según estimados, el 40% de  los usuarios navegan a través de la red por medio de un teléfono y  25%  realizan algún tipo de transacción por este medio. Esto es visto como una clara ventaja por expertos en Marketing, ya que se convierte en una potente herramienta para segmentar el mercado y como una fortaleza dentro de una organización o empresa para el incremento de ventas y negocios.

4.- Frameworks: Base del diseño responsivo

Un framework o marco de trabajo, es un conjunto de principios, reglas y estatutos, que nos permiten desarrollar una página adaptable dentro de los parámetros o normativas. Son enlaces, código o archivos que se colocan dentro del proyecto web para que posteriormente, pueda adaptarse a los dispositivos móviles.

Los más populares dentro del campo son: Bootstrap, Foundation, Skeleton, entre otros.

Las ventajas de ellos son:

  • Ahorrar tiempo escribiendo el código
  • Mejorar la compatibilidad entre la página, el navegador y el dispositivo
  • Visualización Óptima del Contenido

 

Cabe recordar también que para lograr la correcta navegación dentro de un sitio, también es necesario revisar si nuestro dispositivo cumple los requerimientos necesarios como un buen procesador o suficiente memoria. Aunado a esto, el sitio debe de contener archivos y elementos cuyo peso no sea excesivamente grande y ocasione que el navegador tarde más en cargarlos en pantalla.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¡Hasta el próximo artículo

Emprende: Los 5 Conferencistas que debes escuchar

Tener éxito o realizar una tarea que resulta imposible, depende en gran medida de nuestra forma de ver la vida, sin embargo, vivimos rodeados de ideas y opiniones de las personas que nos rodean, que empezamos a generar nuestra propia aura pesimista.

En este artículo te mostramos a los 5 conferencistas que pueden ayudarte a encontrar una nueva perspectiva.

 

Yokoi Kenji

Es un orador motivacional y embajador de Colombia en Japón. A través de sus conferencias y pláticas nos muestra como estamos rodeados de mitos que nos rodean y nos impiden crecer, el más popular es que los japoneses son más inteligentes, cuando en realidad los latinos son superiores en ese aspecto, pero la diferencia radica en su disciplina para lograr sus objetivos. Te recomendamos visitar los siguientes enlaces.

Mito: Los japoneses son más inteligentes: https://www.youtube.com/watch?v=Z6kgNOiJj4I

Tres reglas para tener Disciplina: https://www.youtube.com/watch?v=MTnVbFxYgAI

Robert Kiyosaki

Empresario, orador y escritor estadounidense de ascendencia japonesa. A través de su libro "Padre rico, padre pobre" nos muestra la importancia de saber las cuestiones básicas de finanzas para lograr que el dinero trabaje para ti y no trabajar para el dinero. Atribuye que parte de la carencia o ingresos bajos depende en gran medida de como administramos y la forma en que gastamos en cuestiones innecesarias.

Audiolibro- Padre Rico, Padre Pobre: https://www.youtube.com/watch?v=KdKY0T-vjg4

Nick Vujicic

Un gran ejemplo de superación personal. Nacido privado de sus extremidades, nos demuestra que la superación es posible, que todo esta en nuestra mentalidad y forma de ver  y afrontar la vida, porque las limitaciones físicas no le permitieron encontrar límites, porque el miedo es nuestra más grande discapacidad.

Mensaje de Nick: https://www.youtube.com/watch?v=9MWPT0wm014

Cristopher Gardner

Es un millonario emprendedor, cuya historia fue la inspiración de  la película "En búsqueda de la felicidad" protagonizada por Will Smith.  Vivió una vida difícil y creó la cita: Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte”

Biografía Cristopher Gardner: https://www.entrepreneur.com/article/267462

Jessica Cox

Residente en Tucson, Arizona, es buceadora certificada, poseedora de 2 cintas negras en karate, piloto certificada y oradora motivacional.

Esta mujer es un gran ejemplo de un espíritu fuerte e insaciable ya que se enfrentó a todos esos retos aún careciendo de sus brazos, nunca se dio por vencida.

Conoce a Jessica Cox http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/01/conoce-a-jessica-cox-la-primera-piloto-sin-brazos/

 

Como podemos darnos cuenta, a pesar de que la sociedad y la situación misma pueden estar en nuestra contra, el factor que nos impide avanzar es el miedo al fracaso y la lástima por nosotros mismos.

No significa que, el carecer de dinero o lujos te hagan ser mediocre, lo que verdaderamente importa es sentirnos plenos y disfrutar lo que hacemos.

 

¡Hasta el próximo artículo!

Adwords: Una Herramienta para ganar clientes

Adwords es una valiosa herramienta creada por la Compañía Google, la cual consiste en generar publicidad de pago por clic, pero a diferencia del posicionamiento organico, este tarda mucho menos en llegar a colocarse entre las primeras opciones de un buscador.
Esta herramienta es flexible ya que te permite decidir la cantidad de presupuesto a invertir y solamente pagas cuando alguien da clic en tu anuncio o visita tu sitio.

En este artículo, te mostraremos algunas extensiones de esta herramienta, al final del artículo puedes encontrar el significado de algunas definiciones:

--

Las extensiones muestran información de la empresa o negocio adicional al anuncio publicado, lo cual puede realizarse dos maneras:

  • Manual: La configuración se establece en base a nuestros requerimientos
  • Automática: al tener esta opción activa, se  crean formatos que predicen, mejorarán  y aumentarán la visibilidad y visitas al sitio.

 

Dentro de las extensiones manuales podemos elegir entre las siguiente

  • De Aplicación

Muestra bajo el texto un enlace para descargar la aplicación que se promociona.

  • De Llamada

El usuario puede llamar directamente al hacer clic sobre el icono de teléfono que acompaña al texto.

  • De Ubicación

Las personas cerca del negocio o local lo encontrarán más fácilmente

  • De Reseñas

Muestran las opiniones que las personas tienen sobre el negocio o local.

  • De Enlaces de Sitios

Añade secciones, categorías  de tu página (enlaces)

  • De Texto Destacado

Se añade un texto que ayude a entender mejor el contenido de tu anuncio o sitio a tus usuarios.

 

Mientras que en las extensiones generadas de forma Automática tenemos los siguientes:

  • Valoración del Consumidor

Muestra  la evaluación de los clientes o usuarios que  han hecho sobre tu negocio o Local

  • Visitas Anteriores

Ayuda a visualizar a los usuarios si han visitado tu sitio con anterioridad

  • Extractos de Sitios Dinámicos

Muestran más detalles sobre la página a la cual te redirige a un enlace

  • Valoración del Vendedor

 

 

Si eres dueño de un pequeño negocio y quieres aumentar tus clientes, te recomendamos que comiences a pensar en adwords y,  si no cuentas con una página de internet es mejor empezar con ello, porque tus clientes  potenciales ya se encuentran en la red.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

¡Hasta el próximo artículo! Y recuerda que si tienes dudas sobre nuestro servicio, puedes contactarnos a través de los teléfonos y correo dentro de la página.

 

 

Posicionamiento Orgánico: Permite que un sitio web ocupe los primeros lugares dentro de los buscadores y opciones de búsqueda que se asemejen al objeto que se busca,  se basa en técnicas de gestión del sitio web y, pese a que es variable por lo cual, colocarse entre los resultados más comunes tarda tiempo.

Pago por Clic (CPC): Este tipo de publicidad como su nombre lo indica, cada que que alguien entra al sitio se paga una cantidad establecida, pero a diferencia del orgánico, este muestra resultados con mayor rapidez y según el tipo de presupuesto establecido, puede colocarte entre los primeros resultados de búsqueda.

Los Lugares más peligroso del Planeta

En nuestro mundo existen cosas asombrosas e inimaginables, que increíblemente parecen sacadas de una historia de ficción, que han cambiado el modo en que interpretamos la frase "la realidad supera la ficción".
El planeta está rodeado de belleza, pero no toda ella es lo que parece, ya que entre ellas, se encuentran los sitios donde tu propia vida es el precio que pagas por visitarlos.

En este artículo veremos algunos de los lugares más remotos y mortíferos:

 

LA ISLA DE QUEIMADA GRANDE

Se encuentra en las costas de San Pablo, Brasil y es conocida como "La Isla de las serpientes".

Cuenta con miles de ejemplares entre ellos, las más venenosas del mundo, ya que un adulto al ser mordido puede  morir en menos de una hora e inclusive su veneno puede quemar la piel.
Es en extremo peligrosa ya que se estima que existen unas 5 serpientes por cada metro cuadrado en la isla.

 

Mira la nota completa aquí: http://www.latam.discovery.com/aventura/mas-enigmas-de-la-mortifera-isla-de-las-serpientes/

 

AOKIGAHARA

Conocido como el mar de los árboles, se encuentra en la base noroccidental del Monte Fuji, es conocido como el lugar más popular para suicidarse, donde se declara que desde 1950 se han encontrado alrededor de 500 cadáveres. No hay animales ni corrientes de viento, es un lugar en extremo silencioso, inclusive en la entrada existen letreros de advertencia.

Los nipones consideran el Monte como una entrada a los cielos. El bosque se formó sobre la lava expulsada del Monte entre los años 800 y 1083. Existe una película estadounidense basada en este lugar llamada "In The Forest".

 

LA SAGRADA MONTAÑA DE HUA-SHAN

Considerada una de las 5 Montañas sagradas de China, tiene uno de los senderos más peligrosos, ya que un paso en falso por sus senderos puede significar la muerte. Sólo es recomendable para montañistas o escaladores expertos, pero personas sin preparación se aventuran a realizar el recorrido con el fin de visitar los templos taoístas o tener una vista espectacular desde su cumbre. La finalidad de realizar esta hazaña es tener una recompensa tanto física como espiritual.

 

Si quieres más información, puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.elpensante.com/la-montana-sagrada-de-hua-shan-el-sendero-mas-peligroso-del-mundo/

 

POVEGLIA, LA ISLA DE LOS MUERTOS

Una isla situada entre Venecia y el Lido de la Laguna de Venecia. Su historia trasciende comenzando con el Renacimiento cuando Europa sufrió una plaga de peste bubónica. La epidemia fue tan grande que no había lugar donde poner los cadáveres y trasladaron los cuerpos a esta isla y los incineraban en fosas. Hasta el día de hoy, arrastra restos humanos. En los años 20 construyeron un centro psiquiátrico pero debido a varios hechos suscitados en el lugar fue clausurado.

Si eres a quienes les gusta el misterio, lee el siguiente artículo:

https://www.elpensante.com/poveglia-la-isla-de-los-muertos-veneciana/

 

BLUE HOLE

En un gran sumidero localizado en Belice. Con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Cuenta con una gran cantidad y variedad de peces y tiburones, existe una caverna pero esta no puede alcanzarse a menos que descienda 34 metros aproximadamente, ya que a esta altura, un el buzo solo cuenta con unos cuantos minutos antes de que se le termine el aire. Aún así es un gran atractivo turístico.

 

Existen maravillas que no conocemos algunas tan hermosas pero tan peligrosas a la vez, y algunas de las más aterradoras encierran leyendas y pasado que se convierten en mitos debido a los actos inhumanos y grotescos de antiguas generaciones.

 

Esperamos que te haya gustado esta información. ¡Hasta el próximo artículo!

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 1946 7784