Los 5 videojuegos más emblemáticos de la Historia 

Desde la eclosión de los videojuegos en los 80´s, los programadores y diseñadores de videojuegos se han dado a la tarea de crear videojuegos no sólo gráficamente más atractivos sino más interactivos, a tal grado de que podemos simular estar dentro de los mismos, realizar movimientos físicos que se proyectan en la pantalla o hacer nuestros propios equipos en línea, entre otras mejoras.

Sin embargo, también se han creado nuevas versiones de viejos juegos populares, los cuales, desde sus inicios han mantenido un rating impresionante de preferencia en el público, mientras que otros aun forman parte de la vieja escuela y su gusto se mantiene en personas mayores, pero hay otros que han desaparecido de manera intermitente.

He aquí  5 juegos que nos conectan al pasado e incluso algunos de ellos tuvieron series de televisión.

 

SUPER MARIO BROS     

Creado por Shigeru Miyamoto y lanzado en 1985, se ha vuelto uno de los videojuegos más emblemáticos en la historia, con una gran traducción de idiomas alrededor del mundo y escenarios como en el caso de Mario Kart .

Lanzado inicialmente para la consola NINTENDO, ha sido modificado para adaptarse a otras plataformas como WII, Xbox360, PS4 y teléfonos inteligentes como IPhone y próximamente para aquellos con sistema Android.

 

PAC-MAN

Videojuego arcade creado por la empresa Namco por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani  en 1980. Originalmente llamado Paku-Paku  en japonés, fue cambiado por Pac-man al llegar a EU por la similitud de las palabras PAKU (comer) y FUCK (palabra ofensiva en el inglés)

Su audio es  tan representativo  que sólo basta con escucharlo para enlazarlo con personaje.

El juego original se trata de comer todas las esferas que aparecen en pantalla sin que te atrapen los fantasmas. En una nueva versión, se creó la versión femenina Miss. Pac-man, y años después fue trasladado a un tema de aventuras cuya misión es rescatar a cada uno de los miembros de su familia llamado: PACMAN Adventures in Time. Recientemente fue llevado a la animación como una caricatura infantil.

 

MORTAL KOMBAT

La pelea puede acabar con tu vida

Una franquicia creada por Ed Boon y John Tobias en 1992.

Es conocida por su gran cantidad de sangre y violencia, así como la vestimenta y la historia detrás de cada uno de los personajes que componen la historia del videojuego.

Han surgido nuevas versiones las cuales contienen el modo historia y personajes invitados como depredador, Freddy Krüeger, Superman entre otros.

Su palabra más característica es Fatality, la cual se volvió popular entre los usuarios.

 

STREET FIGHTER

Una serie de Videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom en 1987.

Este juego al igual que Mortal Kombat incluía personajes de otras franquicias en algunas de sus versiones como los X-Men y Marvel, con la diferencia que estos solían ser menos sangrientos.

Con ventas millonarias y adaptaciones para cine, se volvió uno de los juegos favoritos de pelea.

 

THE KING OF FIGHTERS

O por sus siglas KOF, fue desarrollado por SNK cuyo nombre se originó en Fata Fury, un juego de pelea previo.

Se han generado diferentes versiones que comienza desde KOF ’94   donde en equipos de tres luchadores debes de enfrentarte al resto y ganar para enfrentarte al personaje más poderoso.

Sus personajes más emblemáticos son Kyo, Iori, Orochi y   Rugal debido a la importancia en la trama de algunas versiones.

Actualmente es jugado por algunos usuarios en simuladores para computadora, máquinas arcade existentes y otras consolas.

 

El mundo de los videojuegos seguirá evolucionando, no sabemos hasta qué punto, pero de lo que estamos seguros, es que todo se debe gracias a grandes veteranos de este medio.

Compartir articulo

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224