Mi Negocio en Web: ¿Qué tipo de página web necesito?

Emprender un negocio, ya no sólo requiere pensar en el lugar físico y la mercancía, sino que depende de un buen plan de marketing y publicidad para que el negocio logre un posicionamiento o reconocimiento considerable. Por lo general, el primer paso que realiza la mayor parte es generar la página de Facebook, y aunque ayuda y trae ciertos beneficios, suele usarse de manera incorrecta.

Hay que recordar que la primer función de Facebook es entretener y el contenido que sea generado y compartido en la plataforma no debe abrumar, ser repetitivo o lleno de información, sino que debe ser corto, simple y directo, ya que dicha página sirve para generar tráfico y llevar a la audiencia  hacia un portal en la web o página, donde de manera más específica explicaremos y mostraremos los beneficios y funciones de cada uno de nuestros productos o servicios.

Por ello, si eres dueño de una PyMe y deseas comenzar con la construcción de tu sitio, te explicamos la función de cada una de ellas.
 

ONE PAGE
Todo el contenido es mostrado y distribuido en una sola página. El uso es intuitivo ya que solo hay que desplazarse hacia abajo para visualizar. Es recomendable cuando prestamos un servicio específico o tenemos pocos productos que ofrecer al público y no se requiere mostrar mucha información, por ejemplo: ser un profesionista, servicio de plomería, etc.

LANDING PAGE
Conocida como Página de Aterrizaje, se trata de una sola página donde se captan clientes que están interesados por lo que ofrece un negocio o marca. En su mayor parte, cuentan con una descripción del servicio de manera breve acompañada de un formulario para pedir información así como otros medios de contacto.

PÁGINA CLÁSICA
Cuando tenemos muchos productos o servicios que mostrar esta es la mejor opción, sobre todo, es muy recomendable en aquellos negocios con unos varios años de trayectoria y experiencia. A diferencia de la one page, esta se divide en varias páginas que están enlazadas entre sí.

TIENDA EN LÍNEA
En esta opción, los productos y servicios pueden ser pagados a través de la página. Explica a detalle la condición y el precio de cada uno, sobre todo si se trata de existencias reales (física) o virtuales (se adquieren sobre pedido), asimismo se incluye un carrito de compra donde se van almacenando las opciones seleccionadas por los clientes para luego liquidarlas a través de un tipo de pago específico (tarjeta de crédito, efectivo, sistema de pago, etc.). Antes de optar por esta opción, se recomienda conocer sobre los aspectos legales, responsabilidades, tipos de pago en línea, cuentas bancarias, entre otras cuestiones legales.

En este tipo de página es posible que los usuarios creen una cuenta que les permita tener un control sobre lo que comprar y guardar un registro de ellas.

CATÁLOGO EN LÍNEA
Se trata de un álbum virtual donde se colocan una variedad de productos y/o servicios, con su descripción respectiva. El producto y/o servicio puede o no adquirirse por medio de esta plataforma.

Al igual que en la opción de Tienda en Línea, pueden crearse perfiles o cuentas para usuarios que deseen registrarse y guardar un historial sobre sus adquisiciones.

 

Estas suelen ser las opciones más comunes, sin embargo, las herramientas  que tendrá cada una dependerán de gran medida de las necesidades de cada cliente, de la habilidad y destreza de la empresa que ofrece dicho servicio, pero  realiza tu selección basada en la calidad y no en el precio, ya que un profesional verá tu problema no sólo en problemas técnicos, sino también en términos visuales y de posicionamiento.


Esperamos que este artículo te sea útil. ¡Hasta el próximo artículo!

Compartir articulo

Llamar al + 52 (81) 1946 7784