Peligro: Los juguetes para niños que causaron controversia en el mercado

La infancia es la época dorada, y cada uno la recuerda de modo distinto, sobre todo, cuando comparamos la clase de juegos y juguetes que solía haber en el tiempo en que nos tocó vivirla.

Cada juguete es fabricado para hacer que cada niño tenga una experiencia agradable y digna de ser memorada, sin embargo, hubo quienes fueron más allá de esto y crearon sus propios modelos que salían de los estándares tradicionales y sobretodo podían poner en riesgo la vida, la salud y la integridad física.

 

Aquí hemos enlistado algunos de los más enigmáticos.

 

Lawn Darts

Un juego de dardos cuyo blanco se fija en el suelo. Se considera peligroso, ya que los dardos eran de gran tamaño y fabricados con metal. De alto riesgo para ser usado por los niños, ya qaue podían herirse o inclusive, causarse un daño mortal.

 

Herramientas de Trabajo Eléctricas Powermite

Mini réplicas de herramientas como como taladros y sierra construidas con metal. Fueron retiradas del mercado debido a varios casos donde los niños perdieron sus dedos.

 

Monster face

Un juego que sobrepasa en gran medida al tradicional y popular juego “Operando”.

En este juego, se simulaba tener una cabeza decapitada que tenía como accesorios pelo, narices y orejas. No era nada agradable y era causante de Pesadillas

 

Laboratorio de Energía Atómica

Se enfocaba en enseñar a los niños sobre el uso de la energía nuclear. Poseía muestras reales de uranio, un material altamente radioactivo e inclusive se incluyó un contador Geiger para medir la cantidad de radiación que quedaba en el cuerpo después de cada sesión de juego.

 

Kit examinador de huellas dactilares CSI

Aunque la intención era satisfacer la curiosidad de aquellos niños que soñaban con convertirse en investigadores era sumamente peligroso, ya que, contenía un polvo que estaba compuesto por tremolina, el cual es un tipo de asbesto blanco.    

 

Como podemos ver, no todos los juguetes fueron muestra de inocencia y tranquilidad. Aunque las intenciones solían ser buenas en gran parte de los casos, no eran apropiadas.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo. ¡Hasta la Próxima!

Compartir articulo

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224