Rescata tu Información: 5 Programas y 1 método para Recuperar tus archivos

Seguramente te has encontrado con la sorpresa, que al conectar tu memoria o dispositivo a tu computadora personal o en algún otro ordenador, te encuentras con la sorpresa que no encuentras tus archivos. Esto sucede cuando conectamos a uno o varios equipos que no cuentan con un antivirus adecuado y actualizado los cuales son utilizados constantemente para la descarga de archivos directos de la red y por una infinidad de usuarios.

Con lo anterior pueden presentarse  las siguientes 2 situaciones:

  • Los archivos y carpetas se ocultan
  • Se elimina todo el contenido del dispositivo

Por eso, a continuación, te mostramos algunos de los programas que puedes utilizar si te ha pasado lo anterior. Recuerda que antes de  realizar cualquier acción, asegúrate que tu memoria o dispositivo no este dañado, ya que esto puede hacer que tus datos sean irrecuperables.

CMD en Windows: Recuperar los archivos ocultos
Primero veremos el método comúnmente utilizado si no posees cualquier programa de recuperación y se trata de una emergencia. Si tu  equipo cuenta con sistema Windows y  al abrir tu memoria sólo aparece un acceso directo de la misma, te recomendamos realizar lo siguiente:

  1. Usa el Comando Tecla Windows + R
  2. En la pequeña ventana escribe  cmd  y da clic en aceptar
  3. Aparece una pantalla negra: En ella escribe cd.. (todo junto) y da clic en enter, y repite esta acción hasta que sólo aparezca el nombre de la unidad de disco (C:/>)
  4. Una vez que aparezca el símbolo C:/> (la letra depende de la configuración del ordenador) escribe la letra o nombre de tu unidad de almacenamiento. Ej. E:/, G:/, etc, y da clic en enter
  5. Luego de lo anterior coloca la siguiente línea de código respetando los espacios entre símbolos y caracteres: ATTRIB *.* /S /D -R -S –H   y da clic en enter
  6. Una vez hecho esto cierra la ventana y abre de nuevo tu USB. Aparecerá un carpeta sin nombre con los archivos ocultos

La acción puede o no funcionar según el estado de la memoria y la exposición prolongada a ordenadores sin antivirus.

Wondershare Data Recovery
Se trata de un software que puede recuperar  más de 550 formatos de archivos distintos. Su interfaz es agradable a la vista y menos técnica, lo cual, puede facilitar su uso.

Recuva
Puede ser la opción ideal para usuarios menos experimentados en la recuperación de archivos, por lo que es una aplicación recomendable.

Undelete +
Si lo que has perdido de tu memoria son imágenes, esta aplicación es para ti. Es un programa rápido y efectivo.

TOKIWA Data Recovery
Es un software de tamaño pequeño, ya que esto sirve para poder ser transportado en una memoria, lo cual es extremadamente útil si un compañero u otro de tus dispositivos necesitan recuperar información.

EASEUS Data Recovery Wizard Free Edition
Esta aplicación en su versión gratuita te permite recuperar hasta 1GB en archivos.  Sean borrados o o de una partición formateada, es una buena opción y es mucho más completa en su versión de paga.
 

Antes de conectar tu dispositivo a cualquier ordenador, asegúrate de haber respaldado tu información e inclusive enviarla  a tu correo como una medida precautoria y revisa que este en perfectas condiciones y revisarla periódicamente para prevenir daños permanentes.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. ¡Hasta el próximo artículo!

Compartir articulo

Llamar al + 52 (81) 1946 7784