Salva el Semestre

Canales en Español para aprender Matemáticas, Física y Química

Si eres estudiante de Universidad, Bachillerato, Posgrado o incluso de Secundaria, te has encontrado con la dificultad de aprender un procedimiento para aprobar una materia y aun así no entenderla del todo e inclusive, la vuelves a cursar y surge el mismo problema, sobre todo si tu docente no logra esclarecer dudas por falta de tiempo o no puede retomar temas anteriores.
Dedicado para aquellos que se encuentran en exámenes finales, de admisión o simplemente quieren aprender, te mostramos  las mejores opciones online para que no solo apruebes sino que puedas comprender la materia de tu interés.

Unicoos
Creado por el  maestro Español David Calle, experto en Matemáticas, Física y Química. Este docente genero esta plataforma en base a dos problemas que detectó: que no había tiempo suficiente para explicar a los alumnos en una sola clase todo lo que necesitaban saber y resolver sus duda; y el más importante, que los alumnos por falta de recursos no pudieran seguir aprendiendo al no asistir a una academia.

Sus videos se dividen por temas como las Matemáticas, Física, Química y Tecnología, ramas muy complicadas que logra explicarte a la perfección.

Página: http://www.unicoos.com/
Canal: https://www.youtube.com/user/davidcpv/videos

Quimiayudas
Si tienes dificultad para aprender sobre conceptos de química, este canal es el indicado para ti, ya que este canal te ayudará a facilitarte su aprendizaje. Es recomendable sobre todo para aquellos estudiantes con un examen de admisión de esta rama.

Fanpage: https://www.facebook.com/quimiayudas/
Canal: https://www.youtube.com/user/Quimiayudas/videos

Julio Profe
Es uno de los canales más populares entre los estudiantes tanto de educación Secundaria como de Bachillerato. Con más de 1 millón de suscriptores, este profesor te explica de manera detallada cada uno de los ejercicios y problemas de Matemáticas y Física con el fin de apoyar el desarrollo y la enseñanza. Se ha posicionado como un favorito debido a la gran cantidad de agradecimientos de alumnos que han comprendido y aprobado sus materias gracias a los tutoriales.

Página: http://julioprofe.net/
Canal: https://www.youtube.com/user/julioprofe

Math2Me
Si tus problemas van desde la aritmética hasta el cálculo, este canal te será de gran ayuda. En videos en promedio de 7 minutos, aprenderás matemáticas de manera clara y sencilla. Maneja desde el resolver  fracciones hasta temas más avanzados como ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística.

Página: http://www.math2me.com/
Canal: https://www.youtube.com/user/asesoriasdematecom/videos

Matemovil
Canal enfocado en la enseñanza de Matemáticas y la Física. El contenido de sus videos  también incluye trucos y consejos. Maneja temas complejos como la Trigonometría, Sistemas de medidas angulares, análisis dimensional, entre otros temas de interés para que aprendas de manera muy completa.

Página: https://matemovil.com/
Canal: https://www.youtube.com/user/MateMovil1/videos
 

Algo muy recomendable, es elegir un canal cuya voz te motive, sea clara y sobre todo que espero lo más importante, que verdaderamente estés dispuesto en concentrarte y aprender, quizás encuentres la motivación suficiente y te vuelvas un experto, y no te preocupes si no sale al primer intento, todo es complicado antes de volverse  sencillo, es cuestión de práctica  y ser constante.

¡Hasta el siguiente artículo!

Compartir articulo

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224