SEO: ¿Porqué mi página web no aparece en Buscadores?

Una página web, es el primer paso para potenciar un negocio, ya que nos permite tener un mayor alcance a un mercado o público más amplio del que se obtendría usando solamente los medios tradicionales como los volantes o cualquier tipo de impresos.

Sin embargo, contar con un sitio, un hospedaje web y un servidor virtual o dedicado es apenas una parte para potenciarlo, es necesario implementar una serie de consejos y herramientas  para obtener los resultados deseados, y uno de ellos, es aparecer en los principales buscadores como Google, Firefox, entre otros. Lo cual es frustrante, ya que gran porcentaje de las personas que adquieren una página no saben porque esta no se despliega cuando inician una búsqueda

Si no sabes porque ocurre, hemos enlistado las causas más comunes que lo provocan:

Tu página no tiene un correcto SEO

Esta suele ser la causa número. El SEO (search engine optimization) o Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, se trata de mejorar la posición de tu página o sitio en buscadores por medio de la elección correcta de palabras clave. Cabe mencionar que un buscador se basa en la autoridad y la relevancia para mostrar resultados al usuario cuando este realiza una búsqueda regular, es decir, de acuerdo a la frase o palabra insertada en el navegador, el buscador se basará en la  popularidad y que tan frecuentemente es buscado ese término por otros y los enlistará según su importancia. Así que puede tomar algo de tiempo tener la posición que deseas, pero será casi imposible incluso ser tomado en cuenta si no lo realizas.

Publicidad en Google

Uno de los errores más comunes, es pensar que la publicidad ya no es necesaria, porque pensamos que al estar en línea de manera automática conseguiremos clientes, lo cual no es del todo cierto.

También es necesario publicitar el sitio, pero de un modo diferente, ya que aparte de nuestros clientes actuales y otros pocos, ¿cómo nos aseguraremos que reconozcan nuestra marca y lo que hacemos si no habían escuchado de nosotros antes?, aquí es donde entra Google ads.

A diferencia de los impresos, la publicidad en Google Ads  actúa de manera diferente, ya que te permite elegir una cantidad a invertir y llegar a las personas adecuadas, un control que otros medios no permiten.

No tienes redes sociales activas

Las redes sociales son una de las claves para aumentan la visibilidad de una marca y  potenciar un sitio web, ya que google ads también nos ofrece publicitar por este medio.

El Social media te permite mantener la fidelidad de los clientes que vayas obteniendo ya que te permite actualizarlo sobre lo que les ofreces así como el poder expresarse libremente y aportar sus sugerencias que actúan como áreas de mejora.

Contenido duplicado

Si tu página tiene una correcta seo y publicidad, pero sigue sin aparecer, es posible que se deba a esto. Google penaliza todo el contenido duplicado, es decir, lo que sea una copia o no cumpla con normas de diferenciación y originalidad, por lo cual, debes optar por generar contenido propio.  

Enlaces que lleven a tu sitio

Otro de los errores es no compartir el vínculo que lleva hacia tu página a través de otras plataformas. Es recomendable crear hipervínculos que lleven a tu página desde una red social o página que está relacionada con la actividad, productos y/ o servicio que ofreces para aumentar el número de visitas a tu sitio.

Problemas con el dominio y hospedaje

Si cambiaste la extensión de tu dominio (.com, .mx, etc)  y no has alertado de este cambio a los que te siguen o no actualizaste este dato en los medios donde estés realizando difusión o publicidad (digital o impreso) es menos probable que te encuentren en los motores de búsqueda.

Asimismo asegúrate de tener actualizado el pago de tu dominio y siga vigente, ya que si este no es pagado en el plazo establecido y pasa un determinado tiempo sin que lo hagas o reclames como tuyo, este puede ser vendido nuevamente y adquirido por otro.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y te ayude a detectar y encontrar la solución a tu problema. Recuerda que si no tienes idea de cómo hacerlo, busca los servicios de un experto en el área, ya que lo que puede parecer un gasto, es una inversión a mediano plazo con más beneficio que pérdida.

Compartir articulo

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224