Una breve historia del DRON

El Drone o Dron, es un dispositivo similar a una mini aeronave la cual, es controlada a distancia por un control remoto, la cual nos permite realizar tomas o grabaciones en vídeo desde el aire.

Desde su inducción en el mercado, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes y profesionales del medio del cine y televisión. Aunque se ha vuelto accesible su compra y construcción, no siempre fue de ese modo.

Por eso, te tenemos aquí, algunos datos curiosos sobre el origen del Dron.

SU ORIGEN VIENE DE LA GUERRA

El dron o avión no tripulado es antigua y sus primeros antecedentes vienen del año 1849. Aunque es un término común actualmente, antes solo era usado por el ejército como parte de sus estrategias. Su primer acercamiento es atribuido al ejército austriaco.

UN ARMA EN EL CIELO

Principalmente era usado por la milicia como blanco de práctica y, en sus inicios como un globo aerostático, que era utilizado para lanzar bombas en zonas y líneas enemigas.

ESPIONAJE Y ARMA COMBINADOS

Conforme al paso del tiempo y mejoras en la tecnología militar, el dron fue mejorado.

Se le implementó una plataforma de vigilancia que era capaz de capturar datos sobre el enemigo o de lugares donde el acceso era difícil para las fuerzas armadas.

Y durante la guerra contra el terrorismo, se le añadieron armas, lo cual, lo volvía un arma peligrosa debido a su capacidad de vigilar y matar al instante si fuese necesario.

COLAPSO DEL DRON

Cuando la producción de misiles inició tuvo tanto éxito que  el dron decayó, esto debido  a que sus efectos no eran de largo alcance como en el caso del primero, además que estos poseían un sistema de guiado preciso parecido a una aeronave.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL

Muchos países, entre los que puede figurar Estados Unidos, hacen uso del dron como un medio táctico para recabar información sobre sus enemigos para la implementación de una estrategia militar en caso de ser percibida como amenaza como en el caso de actos terroristas como atentados a países amigos, ataques selectos u hechos que consideren, atenten con la integridad física de sus ciudadanos.

COMO MEDIO DE DIVERSIÓN

Como parte del ocio, la industria ha generado drones con uso recreativo ya sea para grabar o como un juguete para niños. Cada dron posee características específicas e incluso, existe la posibilidad de armarlo tú mismo si así lo deseas como una manera de desarrollar interés por la ingeniería o simplemente desarrollar tu habilidad con las herramientas.

 

Como vez, esto solo fue una pequeña parte de la historia, pero si te interesa conocer más sobre su origen, te invitamos a que leas el siguiente enlace donde podrás encontrar información más precisa.

http://eldrone.es/historia-de-los-drones/

 

Gracias por tu interés y, ¡Hasta el próximo artículo!

Compartir articulo

Llamar al + 52 (81) 1946 7784