Diferencias de hospedaje compartido y servidor dedicado.

Empezaremos por definir que es un hospedaje web, éste es un servicio que brindan algunas empresas para almacenar tu información en sus servidores (computadoras), ya sean páginas web, aplicaciones, correos electrónicos, imágenes, videos o cualquier contenido almacenable en sus servidores.

Ahora definamos que es un hospedaje compartido, éste es un servidor que está sistematizado para alojar varias cuentas de hospedaje. La velocidad y desempeño del servidor no solo depende de sus cualidades como equipo sino por la cantidad de las cuentas de hospedaje que comparte. Si se saturan las cuentas, puede implicar que los sitios corran lento y en ocasiones que se pierda la conexión al servidor. Una de las ventajas de un servidor compartido es que la inversión inicial es muy baja y un proveedor profesional de hospedaje le ofrecerá un servidor de calidad, no saturado y administrado (significa que hay un ingeniero en sistemas a cargo del servidor que monitorea su rendimiento y operación, garantizando el funcionamiento del mismo). Sin embargo, un servidor compartido ofrece menos espacio en disco, ancho de banda y estabilidad para el sitio web. En pocas palabras, un plan compartido es un plan ideal para empezar con una página web en la red.

Servidor Dedicado

Es la mejor opción que tienes, ya que sería una maquina totalmente dedicada a ti, a tu proyecto, a diferencia del hospedaje compartido donde compartes con otros usuarios, aquí todos los recursos del servidor son exclusivamente para ti.

Es ideal para proyectos grandes, donde la necesidad de rendimiento, capacidad y eficiencia son requisitos fundamentales en tu proyecto.

Un servidor dedicado es un equipo de cómputo exclusivo para una cuenta de hospedaje. Todos los recursos de memoria RAM, bases de datos y discos duros son para una cuenta lo cual tiene grandísimos beneficios como exclusividad, privacidad y recursos casi ilimitados para soportar grandes procesos de bases de datos, peticiones simultáneas, ancho de banda ilimitado o bien grande de demandas de recursos que van implícitos en un sitio web que tiene muchos navegantes.

Beneficios de una página web responsiva.

Comencemos por definir ¿Qué es una web responsiva?

Una web responsiva o también llamada página con responsive design, es  una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web o sistema que se ajusta al tamaño de la pantalla del usuario. Responsive design mejora la experiencia de navegación del usuario al brindar una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que está utilizando, es decir, que una Web “responsive” puede visualizarse desde dispositivos móviles y tablets, optimizando las dimensiones del texto y de las imágenes o videos de manera que sea perfectamente legible evitando que se formen acumulación de textos, imágenes superpuestas, etc.

El diseño responsivo mejora la optimización de los motores de búsqueda. Para aquellos que quieran construir un sitio web con marca, ventas, este beneficio es una razón suficiente para considerar el uso de un esquema responsivo.

Si tú ya tienes una página pero su diseño no es responsive, te diremos algunos de los beneficios que tiene el cambiarse a un responsive design.

  • Además de la mejora en los rankings de motores de búsqueda, no hay duplicado de contenido, ya que antes se creaba un sitio con una versión para cada dispositivo y cada versión tenía su propia dirección o URL, esto quiere decir que, si antes teníamos el mismo contenido para una versión adaptada al móvil y otro igual adaptado a otros dispositivos, con un diseño responsivo nos quitaremos ese problema.
  • Menor coste de mantenimiento en tiempo y dinero
    Al hacer una modificación o actualización en tu sitio a nivel diseño, nuevo menú o cambio de colores, este se verá reflejado inmediatamente en cada una de las plantillas del Diseño Adaptativo que hayas desarrollado.
  • Google lo recomienda
    Por lo general, cuando Google recomienda algo a los millones de profesionales de marketing digital que usan su motor de búsqueda, ellos escuchan. Aparte de que Google es propietario de los 67% de mercado de búsqueda virtuales, también están comprometidos a la experiencia de usuario. Ahora también, nos avisa que si no tenemos nuestra página adaptada a dispositivos móviles, muy probablemente nuestra página perderá muchas posiciones en los resultados de Google, por lo menos para todas aquellas personas que hagan las consultas desde sus dispositivos móviles.

Las ventajas son obvias, usted construye un sitio web responsivo, y funciona sin problemas a través de miles de cualquier clase de plataforma.

Es importante destacar que con el aumento de las ventas de tabletas y móviles, el diseño responsive es la clave para mantenerte por delante de tus competidores y ganar cuota de mercado.

Si quieres conocer más acerca de páginas web responsivas y soluciones móviles, llámanos o envíanos un correo.

Tips para evitar malos hábitos alimenticios en la oficina.

¿Te ha pasado que no puedes controlar la tentación de comer caramelos o postres  en la oficina? No te angusties, esto es algo que le pasa a más de uno, sobre todo en el ambiente laboral.
Hay que recordar que cuando comemos de más pero no hacemos ninguna actividad física extra que nos ayude a quemar esas calorías, éstas se acumularan como grasa corporal en el cuerpo. Lo peor es que esto no sólo afecta tu imagen, sino que puede resultar  dañino para tu salud.
Como no queremos que esto te suceda a ti, hemos reunido estas recomendaciones para acabar con la mala alimentación y tentaciones en la oficina.
 
  • El desayuno es el alimento más importante del día ya que ayuda a acelerar el metabolismo. ¿Qué puedes comer? Opta por incluir alimentos ricos en proteína como el huevo, jamón, leche o yogurt, pues éstos te ayudarán a rendir más y no pasarás toda la mañana comiendo alimentos que son preferible evitar.
  • Comer entre comidas ayuda a controlar la ansiedad, asimismo mantiene a tu organismo trabajando para evitar que llegues a la comida o a la cena con un hambre terrible. Lo ideal es hacer una merienda a media mañana y otra a media tarde. Te recomendamos que elijas frutas, yogurt bajo en grasa, barras de cereal y frutos secos (es verdad que estos últimos tienen muchas calorías pero, si no abusas de ellos, te darán mucha energía).
  • Elige llevar tu comida a la oficina por lo menos 3 días a la semana. La comida casera es la mejor elección que puedes hacer, usualmente tiene menos grasa y menos sal, además de ser más económica. ¿Qué puedes comer? Lo ideal es llevar un recipiente con divisiones con tapa y seguir la siguiente distribución: un tercio de vegetales, un tercio de proteína (carnes sin mucha grasa) y un tercio de carbohidratos complejos (pasta, papa, tortillas o arroz integral).
  • Mantente hidratado, para poder concentrarte mejor y no confundir la sed con el hambre, que es algo muy común. Evita las bebidas estimulantes (café y refrescos) porque aumentarán tu grado de estrés.
    • Reemplaza una de tus tazas de café del día por alguna otra infusión (como té de hierbas o de frutas) o por café descafeinado.
  • Mantente apartado de lo acaramelado (chocolate, galletas). Este tipo de comida aporta pocos nutrientes y muchas calorías y grasas. Además, transcurridas unas 2 horas, el hambre regresará.
  • Utiliza todas las oportunidades del día en que puedes hacer ejercicio. Pese a que sea mínimo.
    • Estaciona tu auto lejos de la entrada.
    • Sube por las escaleras en lugar del elevador.
    • Si tienes que hablar con alguien, y tienes tiempo, camina hasta su lugar en lugar de mandarle un WhatsApp, inbox o correo.
 
TIP: Llévate una canasta con frutas lavadas y listas para consumirse y déjala en la oficina para cuando te dé hambre.
 
Esperamos que con estas recomendaciones empieces a comer mejor en la oficina. Te sentirás mejor después de comer, más liviana y con fuerza para afrontar lo que te queda de jornada laboral.
 
Y tú ¿Qué técnicas tienes para evitar los malos hábitos alimenticios cuando estás en el trabajo?
 

 

Ventajas de uso posicionamiento orgánico (SEO).

Primero que nada definiremos en que consiste el “posicionamiento orgánico”, y es, como bien lo dice, en posicionar una página de Internet con las palabras o frases clave  más llamativas de su sección en los buscadores más distinguidos como Google, Yahoo! o Bing en los principales resultados de búsqueda, mediante técnicas y buenas prácticas.
Las ventajas de tener un posicionamiento orgánico son bastante claras, sin embargo mencionaremos las principales:
 
  • El SEO es una de las estrategias de marketing más rentables porque se dirige a los usuarios que están buscando activamente sus productos y servicios en línea.
  • Un alto coeficiente de visibilidad ya que los resultados obtenidos por esta vía permanecen más tiempo disponible en los buscadores.
  • Su costo es muy bajo en relación a los beneficios.
  • Aumento del número de clientes o suscriptores.
  • Aumento de las ventas.
  • Tráfico calificado: No sólo se obtiene gran cantidad de tráfico, sino que el que se consigue es afín al segmento del producto/servicio que se promociona.
  • Mejor visibilidad que la competencia
  • Mejora la imagen corporativa, los usuarios tienden a creer que el primero está allí por ser el mejor.
 
Mejorar el posicionamiento de una página web es la mejor manera para que tus posibles usuarios o clientes te encuentren en búsquedas en las que tu página web sea sobresaliente, estos usuarios buscan los productos y/o servicios que les ofreces y la mejor manera de llegar a todos ellos es a través de un buen posicionamiento en motores de búsqueda.

Beneficios del software a medida para empresas.

Ninguna empresa es igual que otra y por ello ninguna página web tampoco lo es. No todas las aplicaciones estándar realizan los requisitos necesarios que una empresa puede demandar y es que para muchas de ellas, la web es una herramienta fundamental de trabajo y por tanto se requieren de especificaciones técnicas propias que todo desarrollador web debe aplicar.

Cada empresa es un mundo y cada una de ellas tiene sus propias necesidades a la hora de desarrollar su plan de trabajo, la relación con sus clientes, la forma de ofrecer sus productos y servicios, en definitiva su forma de trabajar. Por ello decidir por un software a medida para empresas es la mejor opción para complacer las necesidades que una empresa necesita.

A continuación te decimos algunos de los beneficios más importantes del software a medida para empresas:

1. Máxima personalización. Sin duda éste es el beneficio más primordial a la hora de desarrollar un software a medida para empresas,  ya que se adaptan a las necesidades específicas de la empresa. Es habitual en muchas empresas recurrir al licenciamiento de software de terceros, sólo para descubrir luego que el paquete adquirido no se adapta a las necesidades del negocio. Con el software a medida se garantiza que este encaje perfectamente con todas las necesidades de tu negocio.

2. Sistema Escalable. El software a medida es más sencillo de escalar que los paquetes de software de terceros. Con el software de terceros uno localiza el problema de que los paquetes económicos suelen no ser escalables, o que paquetes profesionales más caros simplemente no ofrecen soporte a medida para empresas a gran escala. O peor aún, sí los ofrecen, pero son extremadamente caros. El desarrollo de software a medida se adapta a las necesidades de tu compañía, permitiendo a tu negocio crecer sin límites impuestos por terceros.

3.   Mayor protección. El desarrollo de software a medida puede ayudar a su empresa a mantenerse protegida de ataques de terceros. La mayoría de ataques de hacking exitosos a negocios son la consecuencia de explotar vulnerabilidades en software desarrollado por terceros utilizados en muchas empresas. Un paquete de software a medida es mucho menos atractivo de atacar para los hackers, ya que requiere, en comparación, mucho más esfuerzo para aprender a infringir el sistema.

4. Coste único y personalizado. Un software a medida para empresas puede acoplarse al presupuesto que dicha empresa tenga para su desarrollo. Por ello, una empresa puede contar con una partida económica en concreto para el desarrollo de este software. una empresa de desarrollo de software a medida se asegurará de adaptar el software a los equipos con los que ya cuenta tu empresa y a sus capacidades. Esto ayuda a tu negocio a ahorrar dinero en la compra de nuevos equipos.

5. Realizar cambios. Muy importante es que un software a medida tenga la opción de realizar cambios y modificaciones según las propias necesidades de la empresa. Incluso que tenga una parte autogestionable es otro punto a tener en cuenta.

 

¿Y tú?, ¿necesitas un software a medida para tu empresa?

Nosotros lo desarrollaremos por ti.

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224