Ventajas de utilizar framework

El uso de un framework nos ayuda mucho con la seguridad, reducir tiempo y tener un código optimizado, ordenado y entendible.

A continuación te diremos 10 ventajas de usar framework

1. Organización de código y de archivos

 Cuando instalas un framework para PHP, ya viene con cierta estructura en sus carpetas. Esperando que sigas algunos estándares y mantengas todo organizado de cierta manera.

2. Utilidades y Librerías

PHP es un gran lenguaje para desarrollo web y te provee incontable número de herramientas y librerías.

3. Patrón MVC

Este tipo de separación te permite un código más limpio y mantenible.

4. Seguridad

En PHP puedes encontrar muchas funciones para filtrar datos de entrada y de salida para proteger tu sitio de ciertos ataques.

Sin embargo, usar estas funciones manualmente puede resultar agotador y puedes olvidar limpiar todo de una vez.

Con un framework, la mayoría de este trabajo puede hacerse automáticamente.

5. Menos código y más desarrollo

Escribirás menos código, lo cual significa menos tiempo gastado escribiendo. No tendrás que declarar librerías de terceros cada vez   para cada nuevo proyecto porque la mayoría de ellas vendrá por default al instalar el framework.

6. Soporte de la comunidad

Todos los grandes Frameworks de PHP tienen grandes y activas comunidades detrás de ellos. Puedes hablar con otros desarrolladores, obtener ayuda, feedbacks y a demás dar tu ayuda a la comunidad.

7. Oportunidades de Empleo

¿Has visto las ofertas de trabajo para PHP últimamente? La mayoría de ellos requieren experiencia o con un framework o con un CMS.

8. Herramientas de Performance

Vienen con herramientas que te ayudan con el caché, paginación,etc..

Los frameworks modernos también vienen con carga dinámica, que solo carga lo que necesites

9. Aplicable para trabajar en equipo

La manera en la que tu proyecto este organizado con un framework en PHP también te ayuda a crear un entorno agradable para un equipo de trabajo.

10. ¡Es Divertido!

Este puede ser el punto más importante de todos. Cuando te diviertes haciendo tu trabajo, serás más productivo y feliz en general.

BPG, el formato de imagen que podría reemplazar al JPG.

El formato JPEG lleva entre nosotros veintidós años, es sorprendente que durante estas dos décadas otro formato más sofisticado no haya conseguido ocupar su lugar. Pero esta situación podría estar a punto de cambiar porque ya está listo BPG, un formato de imagen que ha nacido expresamente para destronar a JPEG y tiene las cualidades necesarias para conseguirlo.

BPG, ‘Better Portable Graphics’, ha sido desarrollado por Fabrice Bellard, un programador experimentado. Éste formato es el formato de imagen que promete arrebatarle el título de formato de imagen universal al JPG. La cualidad más evidente de este nuevo formato es su elevada tasa de compresión. Según Bellard, un fichero BPG ocupa la mitad que otro JPEG con la misma calidad de imagen. Todos sabemos que en Internet el peso de los archivos es muy importante, así que por sí sola esta característica podría impulsar su adopción.

Otra cualidad importante, es que soporta un canal alfa adicional (es el que identifica la opacidad o transparencia de cada píxel), y también los espacios de color RGB, YCgCo y CMYK, así como soporte nativo de 8 bits por canal. Otra capacidad interesante de BPG: permite comprimir imágenes sin pérdida de calidad. Y, por supuesto, permite incluir en las imágenes metadatos EXIF, XMP e ICC.

Según el creador del BPG, el programador francés Fabrice Bellard, el nuevo formato está basado en el códec de vídeo H.265, con lo que es posible tener archivos más pequeños (gracias a una alta compresión) y renderizar 14 bits por canal en lugar de 8. Además cuenta con el apoyo de la mayoría de los navegadores, soporta los mismos formatos de croma que el JPG y permite la inclusión de metadatos como XMP, ICC o EFIX.

Aunque desde un punto de vista técnico el formato BPG nos ofrece muchas ventajas frente a JPEG, no va a resultarle fácil ocupar su lugar por una razón evidente: JPEG ha conseguido ser adoptado de una forma masiva. Por el momento BPG no está soportado por la mayor parte de los navegadores y los programas de manipulación de imágenes que utilizamos actualmente, pero todo llegará. En este momento para que un navegador sea capaz de renderizar una imagen en este formato es necesario instalar un decodificador de BPG escrito en JavaScript que ocupa 71 Kbytes.

El impacto en el rendimiento de un ordenador de sobremesa moderno es mínimo, pero en los dispositivos móviles que tanto usamos hoy en día debería ser mayor. Eso sí, este problema desaparecerá en el momento en que BPG consiga ser soportado de forma nativa. Veremos si logra su cometido, pero, hasta entonces, merece la pena seguirle la pista.

10 Tips para aumentar la velocidad de Windows.

Hoy en día lo que siempre falta es tiempo, y esperar treinta segundos para que un programa se abra o cinco minutos para que el PC arranque es inaceptable.

Con el tiempo y las docenas de programas que instalamos en nuestra PC hacemos que ésta se vuelva lento e ineficiente.  Pero no te preocupes, hoy te compartimos los 10 Tips más útiles para aumentar la velocidad de Windows. 

1. Elimina aplicaciones que no usas regularmente.

Aunque en tu disco duro quepan miles de aplicaciones, mantén instaladas solo las que necesites a diario. Desinstala programas sobrantes y duros de quitar para liberar espacio y memoria.

2. Quita extensiones y complementos que ralentizan.

Quitar extensiones del navegador se ha vuelto aún más importante que desinstalar programas. Para quitar extensiones, debes buscar en las opciones de cada navegador. En Firefox, presiona Control+Mayús.+A para abrir el administrador de complementos; en Chrome, abre el menú Extensiones, dentro de Herramientas. Con este último navegador no necesitarás reiniciar para aplicar los cambios

3. Limite cuántos programas se ejecutan en el inicio.

Los fabricantes de software suelen configurar sus programas para que se abran en segundo plano, donde no pueda verlos en ejecución, para que se abran inmediatamente cuando haga clic en sus iconos. Esto resulta útil para programas que usa mucho, pero en el caso de programas que raramente usa o que no usa nunca, esto consume una valiosa memoria y aumenta el tiempo que tarda Windows en terminar de iniciarse

4. Desfragmente y limpia tu disco duro

Desfragmentar el disco duro ordena los archivos en la superficie del disco y disminuye el tiempo requerido para leer y escribir datos, alargando su vida. Con una vez al mes basta, y si usas un desfragmentador-salvapantallas, ni siquiera tendrás que acordarte.

Disminuye el tiempo necesario para desfragmentar y permite dedicar más espacio a la memoria temporal.

5. Actualiza controladores, plugins y códecs.

Nunca viene mal actualizar los componentes esenciales de Windows, aquellos que permiten al PC ejecutar la mayoría de programas, como Java, Adobe Flash o .NET Framework. Estas librerías y máquinas virtuales son casi tan importantes como el propio núcleo de Windows.

6. Aprende a amar las utilidades pequeñas y portables.

Una buena forma de aliviar la carga sobre el sistema operativo optar por aplicaciones ligeras y portables.

7. Modifica las opciones de ahorro de energía.

Un ordenador no deja de ser una máquina para la cual mayor energía equivale a mayor potencia y velocidad (a cambio de mayor calor y desgaste). La mayoría de portátiles y netbook aplican perfiles energéticos equilibrados por defecto que no permiten exprimir al máximo el poder del hardware.

Configura el plan energético según tus necesidades desde Panel de control > Opciones de energía.

8. Desactiva servicios que no usas, como el indexado o UPnP

Windows ejecuta más de 100 servicios por defecto. Los servicios -que no son sino componentes del sistema- llevan a cabo tareas importantes, pero algunos son innecesarios.

Puedes hacerlo directamente desde Servicios (services.msc) o con utilidades dedicadas (por ejemplo, Vista Services Optimizer, también para Windows 7).

9. No uses antivirus o usa uno muy ligero.

Los antivirus son los vigilantes incansables de nuestros ordenadores, pero su uso tiene un coste de memoria y CPU que, en ocasiones, llega a ser desmedido, sobre todo en PC antiguos. Si no quieres renunciar a tener antivirus en el equipo, entonces escoge uno que se adapte a los recursos de tu ordenador. Entre los más ligeros destacan Microsoft Security Essentials, Panda Cloud y Avira.

10. Usa aplicaciones web.

Hoy en día, las aplicaciones web, las que se ejecutan dentro del navegador, pueden hacer prácticamente de todo. Su mayor ventaja es que requieren menos recursos y no llenan el disco duro.

Tiendas online, más que una moda, la nueva forma de vender y comprar.

En un mundo cada vez más conectado y cambiante, con un consumidor hiper informado y exigente, los empresarios y emprendedores deben aprender acerca de las últimas tendencias en comercio electrónico, marketing digital y otras disciplinas, para poder afrontar los desafíos de una industria cambiante, en donde los actores se renuevan constantemente. Es importante estudiar el comportamiento de los consumidores tanto online como offline, para trazar una estrategia omnicanal.

El Comercio Electrónico (e-commerce) está de moda. Y no sólo es una novedad tecnológica; ha venido para quedarse. Es más, ha venido para cambiar de modo radical la forma cómo son y cómo funcionan las empresas y las costumbres de los consumidores, la forma de vender y de comprar.

El objetivo de las tiendas online es transformar el comercio tradicional aportando las ventajas de un comercio más directo y ampliar considerablemente nuestra cartera de clientes potenciales. Los estudios revelan que más de 12 millones de personas realizan compras a través de internet.

El diseño de tiendas online tienen a corto, medio y largo plazo importantes beneficios. En efecto, el mero hecho de tener una tienda online ya supondrá ofrecer sus productos o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo o en determinados países que usted elija. Además de que estará abierta y funcionando las 24h del día, los 365 días del año, conduciendo a incrementar la rentabilidad y a disminuir los costes. Las ventajas que ofrece una tienda online para cualquier negocio, ya sea nuevo o derivada del comercio tradicional, son realmente inimaginables.

Y tú, ¿qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu tienda en línea? 

 

Le invitamos a conocer las ventajas de esta nueva modalidad en ventas y a ponerse en contacto con nosotros para contarnos su proyecto. Estaremos encantados de atenderle.

 

11 Beneficios de la publicidad de Pago Por Clic (PPC) | Google AdWords

Si desea atraer nuevos visitantes a su sitio web, aumentar las ventas en línea, hacer que lo llamen o incentivar a sus clientes a regresar por más, Google AdWords puede ayudarlo.

A continuación le presentamos 11 de los beneficios de utilizar la publicidad de Pago Por Clic (PPC) | Google AdWords:​

  1. Pago por clic. Sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio para visitar su sitio web o lo llama.
  2. Medible, eficaz y flexible. Google AdWords muestra cuántas personas ven su anuncio y qué porcentaje hace clic para visitar su sitio web o llamarlo.
  3. Información valiosa a toda hora. Puede ver el rendimiento de sus anuncios en cualquier momento al acceder a su cuenta de Google AdWords.
  4. Pausar, comenzar, detener, probar. Puede realizar ajustes en sus anuncios, probar términos de búsqueda nuevos, detener la campaña y reanudarla cuando lo desee.
  5. Anuncie de forma local o global. Oriente sus anuncios a clientes en determinados países, regiones o ciudades, o a una distancia específica de su empresa.
  6. Llegue a las personas adecuadas en el momento oportuno. Los usuarios de Google encontrarán su empresa precisamente cuando están buscando lo que usted ofrece.
  7. Llegue a sus clientes, independientemente del dispositivo que utilicen. En el mundo móvil de hoy, necesita anunciar en todos los dispositivos que usan sus clientes: computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tablets y celulares. De este modo, cuando busquen, naveguen o compren, usted estará ahí.
  8. Aumente las visitas a la tienda. AdWords puede ayudarlo a dar a conocer su tienda física y lograr más visitas de clientes potenciales. 
  9. Aumente las llamadas telefónicas.  Puede mostrar el número de teléfono en su anuncio. De este modo, las personas podrán llamarlo de inmediato, y los usuarios de dispositivos móviles podrán llamarlo solo con un clic en un botón.
  10. Genere ventas en línea. Si vende productos en línea, puede utilizar AdWords para generar más pedidos. Sitúe el anuncio delante de los usuarios en el momento exacto en el que buscan el producto y vincule directamente con la página en la que pueden comprarlo. 
  11. Genere clientes potenciales en línea. Si desea que los clientes potenciales completen un formulario de contacto en su sitio web, puede hacer que su anuncio dirija directamente a la página del formulario. De esta forma, aumentarán las posibilidades de que un clic se convierta en un cliente potencial.

 

¿En qué se diferencia POP e IMAP?

IMAP y POP son protocolos de Internet estándar para correo electrónico que permiten a su programa de correo electrónico el acceso a las cuentas de correo electrónico de su espacio web. 

Si dudas entre utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decidas por configurar tu cuenta de email con IMAP.

A continuación te decimos las diferencias entre estás dos opciones.

IMAP

> Si revisas tus emails con una conexión IMAP, estás accediendo y administrando directamente tu correo desde el servidor.

Acceso: puesto que los emails se almacenan en el servidor de emails, puedes acceder a éstos desde numerosos equipos y dispositivos móviles. 

> Almacenamiento: si llegas al límite de almacenamiento online, tienes que eliminar algunos emails periódicamente para evitar exceder tu capacidad de almacenamiento. 

Copia de seguridad: cada día se hace una copia de seguridad automáticamente. Si por error eliminas un email, el administrador de tu correo puede recuperarlo, incluso 14 días después. 

> Conexión a Internet: si no tienes conexión a Internet, no puedes acceder a tus mensajes de correo. 

POP

> Cuando revisas tu email con una conexión POP, los nuevos mensajes se descargan en tu ordenador y se borran del servidor. 

> Acceso: puesto que tus emails se han guardado en tu equipo, si quieres acceder a ellos, debes hacerlo desde tu PC. 

> Almacenamiento: no tienes por qué preocuparte del almacenamiento online. Tus mensajes se guardan en tu equipo, por lo que puedes descargar tantos mensajes como pueda almacenar tu equipo. 

Copia de seguridad: es aconsejable instalar un sistema de copia de seguridad efectivo en tu equipo por si necesitas recuperar emails perdidos o eliminados. 

> Conexión a internet: necesitas conexión a internet para descargar los emails, pero posteriormente podrás ver tus mensajes offline (es decir, sin conexión a internet). 

 

Ahora que conoces las características de ambos protocolos de Internet para correo electrónico te será más fácil decidirte por uno. 

Orda Web es una marca registrada por Desarrollos Nubograma SA de CV - Desarrollo de Páginas Web y publicidad en internet

Llamar al + 52 (81) 3118 4224