Ventajas de uso posicionamiento orgánico (SEO).
Primero que nada definiremos en que consiste el “posicionamiento orgánico”, y es, como bien lo dice, en posicionar una página de Internet con las palabras o frases clave más llamativas de su sección en los buscadores más distinguidos como Google, Yahoo! o Bing en los principales resultados de búsqueda, mediante técnicas y buenas prácticas.
Las ventajas de tener un posicionamiento orgánico son bastante claras, sin embargo mencionaremos las principales:
- El SEO es una de las estrategias de marketing más rentables porque se dirige a los usuarios que están buscando activamente sus productos y servicios en línea.
- Un alto coeficiente de visibilidad ya que los resultados obtenidos por esta vía permanecen más tiempo disponible en los buscadores.
- Su costo es muy bajo en relación a los beneficios.
- Aumento del número de clientes o suscriptores.
- Aumento de las ventas.
- Tráfico calificado: No sólo se obtiene gran cantidad de tráfico, sino que el que se consigue es afín al segmento del producto/servicio que se promociona.
- Mejor visibilidad que la competencia
- Mejora la imagen corporativa, los usuarios tienden a creer que el primero está allí por ser el mejor.
Mejorar el posicionamiento de una página web es la mejor manera para que tus posibles usuarios o clientes te encuentren en búsquedas en las que tu página web sea sobresaliente, estos usuarios buscan los productos y/o servicios que les ofreces y la mejor manera de llegar a todos ellos es a través de un buen posicionamiento en motores de búsqueda.